Cómo elegir las invitaciones perfectas para tu boda

Que te vamos a decir nosotros sobre el diseño de las invitaciones ¡pues que es súper importante! Nos parece una parte fundamental de la boda por muchas razones:

  • Es el punto de partida del diseño de la boda. Definiréis colores, estilo, formato… que condicionará el resto de elementos de vuestra boda para darle a todo unidad y coherencia
  • Será vuestra «carta de presentación», el primer contacto «oficial» que tendrán los invitados con el enlace ¿qué menos que hacerlo especial no?
  • Tienen un gran componente sentimental: ¡estáis invitando a vuestro gran día! Pocas cosas dan más emoción que dar esta gran noticia (bueno, si, cuando deis la noticia de que vais a tener un bebé). Podéis reunir a vuestra familia para darle la invitación en mano o, en el caso de que estén lejos de vosotros, enviarlas por correos y esperar su respuesta. Tendréis la misma sensación que se tiene al entregar un regalo ¡impaciencia, nervios y muchas muchas ganas!
  • Es un proceso creativo súper bonito. Si queréis unas invitaciones personalizadas veréis «crear» vuestras invitaciones desde cero y a vuestro gusto. Es como crear una pequeña obra de arte para un gran momento de vuestras vidas y es muy muy bonito. 

Es cierto que las invitaciones de boda es un aspecto que se suele descuidar bastante. Es común escuchar comentarios como «es que es gastar un dinero para que la gente lo guarde en un cajón» o «tenemos que recortar por algún lado y va a ser por aquí». Y es una pena. Es una pena que la gente no sepa ver porqué tener un diseño cuidado y bonito es importante. Nosotros te explicamos las razones en este post, pero te incluimos aquí una pequeña reflexión de la importancia que tiene el diseño:

FRASE_-BLOG-01Si todas las razones que te he dado arriba no fuesen importantes, todo el mundo mandaría un mensaje al móvil para invitar a su boda ¿no? Seguimos mandado invitaciones porque una presentación oficial de un gran evento requiere siempre una invitación. Y que esté cuidada y sea bonita dice mucho, mucho de ella.

Además de su componente visual (que sea bonito), las invitaciones tienen un componente práctico que no debemos olvidar: deben de servir para guiar a los invitados hacia el enlace, por lo que deberá tener los componentes básicos de la celebración, tener un mapa útil y fácil de descifrar, tener un formato adecuado para enviar por correo en el caso de que sea necesario… ¡no podemos olvidar que es una invitación!

Principal luis y mery

Hay tanta variedad de invitaciones como estilos. Podéis optar por las clásicas invitaciones de bodas, tarjetón + sobre forrado, hacerlas vosotros mismos si sois un tanto mañosos o encargarlas a un estudio de diseño si las queréis personalizas y únicas (como hacemos nosotros). Unas invitaciones de boda originales. 

A mi siempre me gusta darles a las invitaciones ese toque personal que no puede dar unas invitaciones de catálogo. Unas invitaciones que cuenten vuestra historia, que hablen de vosotros, de vuestros gustos, vuestra vida, vuestras aficiones, vuestra boda. Eso no lo va a conseguir nunca unas invitaciones que «sirven» para cualquier pareja ¿comprendes lo que quiero decir?

Principal R_J

El estilo, los colores, el formato y el diseño puede variar de manera increíble dependiendo de vuestros gustos. Por ejemplo, la primera invitación que he subido a este post, es una invitación ilustrada que diseñamos para unos novios pilotos que viven en Dubai y que se casaban en Sevilla con aire vintange. La invitación recoge perfectamente su historia, habla de ellos. También ocurre con la invitación que está justo encima de este texto. Es una invitación floral, más clásica, pero igualmente personal, ya que lleva la flor que llevaba la novia en su ramo, con los colores que iban a estar presente en toda su boda. Otro estilo, pero igualmente personal.

Las invitaciones deben marcar el estilo que llevará la boda. Puedes saber más sobre cómo encontrar el estilo de tu boda pinchando en el enlace. Ya hemos dicho que serán la carta de presentación, el primer contacto con los invitados, y tienes que dejarles con muy buen sabor de boca. 

Lo primero que debes hacer para escoger vuestras invitación ideal es:

1- Marca el estilo de vuestra boda y elige una invitación acorde a vuestro estilo. 

2- Elige la paleta de color que quieres usar para tus invitaciones (y en general, para tu boda)

3- Una vez hayas decidido el estilo que tendrá tu boda y la paleta de color que quieres usar, busca inspiración en internet, revistas, libros… ¡no te conformes con tu primera idea! Aquí tienes nuestro Pinterest por si quieres empaparte de inspiración. Estoy segura que te vas a enganchar jejeje (avisada quedas)

4- Busca proveedores que puedan diseñarte la idea que tienes en mente. Si ves alguna invitación de catálogo que se ajuste a todo lo que has decidido ¡perfecto! pero si quieres una invitación única y personal, no dudes en ponerte en manos de profesionales que lo hagan posible (deja el «mi primo sabe algo de diseño» para otra ocasión, que es tu boda y todo tiene que salir perfecto).

5- En función del estilo que hayáis escogido para vuestra invitación buscar un buen texto que la acompañe. Como te dije, la invitación tiene que ser práctica, por lo que el texto debe responder todas las preguntas que un invitado puede hacerse al recibirla. En el siguiente post os hablaré de cómo escoger el texto adecuado, pero recuerda: tiene que ir acorde al estilo: invitación clásica – texto clásico.

Y hasta aquí la entrada de hoy ¡cuánto texto! Espero que te haya sido de interés y tengas más claro cómo elegir las invitaciones de tu boda. ¿Tienes ya una idea de cómo te gustaría que fueran? ¿Qué estilo has escogido?

Recuerda que podemos diseñar las invitaciones de boda a tu gusto. Sólo tienes que enviarnos un correo a pedidos@leblue.es comentándonos como quieren que sean y el número de unidades que necesitas y te haremos un presupuesto sin compromiso ¡Hasta mañana!

2 comentarios en “Cómo elegir las invitaciones perfectas para tu boda”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba