Chocolate caliente para tardes frías

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este fin de semana he ido a casa de mis padres. Me encanta estar allí porque parece que el tiempo se para, que nada tiene prisa y que sólo hay que ocuparse de desconectar y disfrutar del momento. Siempre que voy tengo la misma sensación de tranquilidad que sólo te da «estar en casa». 

Los días que voy aprovecho para leer al lado de la chimenea, para dar paseos con mi perro, para disfrutar de una buena sobremesa en familia o para cocinar todo aquello que está en mi «lista de cosas por hacer» y que durante la semana no me da tiempo.

Este domingo me encargué de preparar el desayuno en casa. Quería algo diferente a lo que desayunamos todas las mañanas, así que me puse a buscar por internet y encontré una receta que (tengo que decirlo) me enamoró por las fotografías que tenía: chocolate a la taza del blog de Jacquelyn Clark ¡increíble! 

Lo acompañé de unos buenos crepes con nutella (la dosis de azúcar en la sangre subió a límites insospechados) pero el desayuno que nos pegamos bien merece la pena que sea publicado. Como no me llevé la cámara, publico las fotografías del mismo blog.

No es la típica receta de chocolate caliente que todos conocemos. Este está hecho con Nutella, es fácil, rápido y está delicioso. Espero que os guste tan como a mi:

chocolate-caliente

Ingredientes: 

  • 375 ml de leche
  • 3 ó 4 cucharadas de crema de chocolate y avellana, tipo Nocilla o Nutella
  • 3 gotas de esencia de vainilla
  • 2 cucharas de nata montada
  • 8 nubes mini
  • Virutas de chocolate.

Elaboración:

Lo primero que tienes que hacer para elaborar este chocolate caliente, es poner a calentar a fuego lento en un cazo una tercera parte de la leche junto al chocolate, y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando tengas hecha la mezcla, agrega la vainilla en el cazo.

Añade la leche restante batiendo constantemente hasta que se caliente. Una vez esté caliente (unos 5 minutos), ya puedes servir en un tazón y añadir un poco de nata montada y unas nubes o virutas de chocolate como topping.

rapida-receta-chocolate-caliente-3

 

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

Como ves es una receta facilísima y rápida de hacer. Perfecta para un desayuno, una tarde de frío o una fiesta infantil en invierno ¿Te animas a hacerla? 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  , , ,

Deja un comentario