El formato en tus invitaciones de boda

A la hora de elegir tus invitaciones de boda no debes olvidar varios aspectos esenciales:

1. Diseño de la invitación: Por mucho que lo repitamos, no nos cansaremos nunca de decir que las invitaciones son «la carta de presentación» de tu boda. Si quieres una boda diferente y cuidada tienes que cuidar todos los aspectos. Todos los detalles hablarán de ello y ya te explicamos aquí por qué un buen diseño es esencial en una boda.

2. Colores: Los colores estarán en cierta medida muy marcados por el estilo que queráis darle a la boda. Es esencial elegir bien los colores que serán protagonistas del gran día. En este post te explicamos todos los trucos para acertar con tu paleta de color.

3. Los elementos de papelería que llevarás a juego con la invitación: Llevar toda la papelería de tu boda a juego ayudará a crear armonía y coherencia. El diseño gráfico aplicado en una boda es un recurso fantástico para lograr unificar la celebración. Aquí tienes un post con todos los elementos de papelería que puedes tener en tu boda.

4. El formato de tus invitaciones de boda: Nunca antes habíamos hablado del formato de las invitaciones de boda y es un aspecto que hay que tener muy en cuenta, ya que puede marcar mucho el diseño y estilo de la invitación. Os contamos todos los secretos a continuación:

>> TIPOS DE FORMATOS <<

A mi siempre me gusta diferenciar entre formatos estándares y formatos personalizados ¿Cuál es la diferencia?

1. Para que lo entiendas fácilmente, los formatos estándares son aquellos formatos que más comunes, son internacionales y están regulados por la industria. Seguro que te suenan los términos A4, A3, A5…. Pues bien, esos son formatos estándar, los más utilizados y por tanto, los que más ventajas tienen:

  • Son más económicos
  • Existen multitud de sobres que se adaptan perfectamente a este tipo de formatos
  • Puede imprimirse en cualquier máquina, por lo que no tendrás problema a la hora de imprimir y cortar en el caso de que quieras hacerlas por ti misma
  • Los formatos más utilizados para invitaciones de boda son:

– Formato A5: Puedes imprimir de forma horizontal o vertical. Es el formato más demandado para invitaciones de boda.

Principal R_J

Romeo y julieta

– Formato cuadrado 16 x 16 cm: un formato que te permite menos «juego» en cuanto al diseño que el formato A5. Es un formato muy utilizado para invitaciones clásicas, aunque las invitaciones ilustradas también quedan genial en él.

Principal luis y mery

Principal Cristina y Miguel

– Formato americano: Es un formato alargado de 11 x 22 cm. Menos demandado que los demás, te permite realizar diseños limpios y consiguen un gran impacto visual.

Principal verbena

Principal Rosas

2. Formatos personalizados a gusto de la pareja: son formatos «fuera de lo común» y que por tanto tienen la ventaja de que están poco vistos y que impactan más. El inconveniente es que, al ser formatos «no estándares» son más caros ya que hay que cortarlos con un troquel personalizado y que no existen sobres que se amolden perfectamente a ellos.

BODA FLAMENCA

Elena y Mai

Esta invitación troquelada que he encontrado en Pinterest, es una de mis favoritas. ¡Me encanta! ¿Cómo te gustaría que fueran tus invitaciones de boda?

invitacion troquelada
Invitación troquelada. Fotografía encontrada en Pinterest

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba