KIT DIGITAL?
La Unión Europea ha destinado unos fondos económicos para reactivar la economía y el empleo en Europa, debido a la crisis económica que ha provocado el COVID-19. Son los conocidos como Fondos Next Generation.
España recibirá 140.000 millones de euros hasta el año 2026, que serán repartidos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se plasmará en 4 líneas de actuación: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.
Dentro de la línea de transformación digital, se ha definido un programa destinado a la digitalización de pymes y autónomos que se denomina Kit Digital.
Esta ayuda de los fondos europeos, cuenta con 3.000 millones de euros no reembolsables que permitirán a las empresas, adoptar e implantar una serie de herramientas digitales para transformar sus negocios con menor esfuerzo económico por su parte.
Para todas aquellas pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que desean y necesitan poner en marcha la transformación digital de su negocio de la mano de profesionales (agentes digitalizadores) y de manera subvencionada.
Puedes dejarnos tus datos para que te llamemos o hablarnos a través de whatsapp.
ESTA AYUDA?
Estas ayudas deben solicitarse a través de la plataforma Acelera Pyme, solicitando el BONO DIGITAL (pincha aquí si quieres que te ayudemos a hacerlo).
Rellena este formulario y te informaremos de todo para que puedas conseguir este estupendo beneficio para tu empresa.
Son una figura que el Gobierno ha creado para ayudar a pymes y autónomos a lo largo de todo el proceso.
LeBlue, como agente digitalizador, te puede ayudar a solicitar tu kit digital, implementarlo y ayudarte con toda la transformación digital de tu negocio.
Para ser agente digitalizador hay que cumplir una serie de características como agencia de marketing digital, hay varios filtros como el volumen de facturación anual o los años de experiencia.
Te ayudamos de forma gratuita a registrarte en la plataforma de Acelera pyme, hacer el test de autodiagnóstico y solicitar el bono digital
Si quieres saber qué solución o soluciones digitales son las que tu negocio necesita, el portal de Acelera Pyme ha habilitado una plataforma de autodiagnóstico que analiza el grado de digitalización de tu negocio. De esta manera, en función de tus resultados, identifica las áreas en donde deberías enfocar tu proceso de digitalización.
Para acceder, tienes que entrar en Acelera Pyme, registrarte y realizar el Test de Autodiagnóstico. Nosotros te podemos ayudar de forma gratuita a registrarte en la plataforma de Acelera pyme, hacer el test de autodiagnóstico y solicitar el bono digital
Los ayudas del Kit Digtial tendrán diferentes convocatorias.
La primera será para las pymes de entre 10 y 49 trabajadores y se podrá solicitar en el primer trimestre de 2022.
Respecto al resto de convocatorias, irán saliendo según establezca el Ministerio de Economía, pero a lo largo de 2022.
Si consigues tu bono digital, podrás acceder a un máximo de importe según el tamaño de tu empresa. La subvención cubre hasta el 100% del coste de los servicios.
- Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados: 12.000€
- Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000€
- Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y 2 empleados y autónomos: 2.000€
En LeBlue estamos especializados en marca, por lo que todo lo que hacemos con tu empresa lo hacemos para generar un impacto positivo que te ayude a crecer y a posicionarte en tu sector.
No se trata sólo de hacer webs bonitas (que por supuesto hacemos ;)), sino de hacer webs que conviertan, que sean prácticas, que capten clientes y que generen posicionamiento y autoridad de marca. Y de eso sabemos un rato.
Aquí tienes algunos de nuestros trabajos para que veas cómo lo hacemos
El proceso es bastante sencillo y el peso de la gestión la llevará el agente digitalizador en su mayoría una vez que el cliente lo elija para el propósito.
Así sería el proceso:
- En el plazo de presentación de solicitudes, que será de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario, el interesado deberá solicitar la solución digital en Acelera pyme con el agente que considere.
- El agente y el negocio firman el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización ajustándose a los requisitos y en un plazo máximo de 6 meses.
- La prestación de Soluciones de Digitalización por el Agente Digitalizador Adherido se realizará en dos fases. Una primera fase con un plazo máximo de 3 meses que empieza con la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
- Durante esta primera fase deberá ejecutarse la instalación, y desarrollo en su caso, de la solución, así como el pago (de los gastos no subvencionables como el IVA) de la factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido. Se procedería con el primer pago por parte de la administración al Agente.
- Una segunda fase con un plazo de 12 meses, a computar desde la fecha de emisión de la factura en la fase anterior.
- Cuando el Agente Digitalizador haya implementado la solución presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario.
- Una vez esté conforme el beneficiario con la solución y sea verificado se hará el segundo pago de la subvención al Agente Digitalizador.
Acompañamos a los negocios en su proceso de transformación digital, implementando soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de alguna de las categorías que ofrecemos.
Esto es lo que podemos hacer por ti:
1. Tramitamos tu Kit digital para que no pierdas tiempo en las gestiones.
2. Analizamos tu empresa y te asesoramos sobre la mejor solución para los objetivos que quieres alcanzar.
3. Implantamos la solución de digitalización en tu empresa.
4. Fijamos contigo los objetivos a alcanzar y medimos su éxito.
Dentro de toda la oferta de servicios del Kit Digital desde LeBlue podemos ofrecerte los siguientes servicios como agente digitalizador:
Plasma tu identidad visual en tu propia página web. Abre tu casa digital a visitantes que conecten con tu marca.
Entendemos el diseño web como un vehículo para cumplir objetivos, no solo como un escaparate bonito. Por eso, un diseño bonito debe ir acompañado de la estructura adecuada que te ayude a vender tus productos o servicios.
Desde 1900 € + IVA
¡Por fin puedes tener tu tienda online! Trabajamos de dentro hacia fuera (estructura, SEO, imagen…). No sólo tiene que ser bonita, tiene que atraer a tu público objetivo y ayudarte a vender más y mejor.
Desde 2100 € + IVA
Y DISEÑO DE REDES SOCIALES
Olvídate de las plantillas que todo el mundo utiliza. Creamos tus propios recursos gráficos para potenciar tu presencia visual en las redes sociales y hacer que no seas más de lo mismo.
Desde 490 € + IVA
La experiencia de marca va más allá de tu producto o servicio en sí.
Es brindar a tus clientes una vivencia que deja huella, que se sale de la norma y que crea ese buen feeling con tu marca.
Así consigues un compromiso mayor por su parte y sabes que siempre te seguirán la pista.
Desde 690 € + IVA.
HAGAMOS ALGO
ÚNICO Y MEMORABLE
El Programa Acelera pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a ayudar en la transformación digital de las pymes y pequeñas empresas.
Está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.
Se divide en tres organismos de actuación:
- Plataforma Acelera pyme
- Red de oficinas Acelera pyme
- Servicios de Apoyo y Asesoramiento
No, la solicitud, la gestión y los gastos asociados no tienen coste.
Lo único que tendrás que pagar, porque no están subvencionados, son los impuestos como el IVA.
Para ello el Agente Digitalizador te hará una factura completa del servicio en la que solo tendrás que pagar el IVA (que posteriormente podrá ser compensado con otros gastos).
De esta forma si una solución de facturación te cuesta 1.000 euros + IVA únicamente tendrías que pagar al Agente Digitalizador el IVA de esa operación, 210 euros.
No, todos los trámites con la administración se tienen que realizar de manera telemática, con lo que no es posible realizar trámites en oficinas físicas.