Condiciones generales
Las presentes Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.leblue.es (en adelante “el sitio web”) del que LeBlue Paper World S.L (en adelante LeBlue) es titular. LeBlue Paper World S.L. es una mercantil con domicilio social en la carretera Gijón-Sevilla, km 154, nave 2. 24231 Onzonilla (León) España, provista de NIF B24719130, siendo su marca comercial LeBlue. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de LeBlue presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por LeBlue en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de LeBlue a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos. LeBlue informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años. LeBlue se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
LeBlue se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, LeBlue podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, LeBlue se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.
Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos.
Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la web sólo y exclusivamente si se realiza con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, transformación o comunicación pública.
La totalidad de esta página web (textos, fotografías, logotipos, botones, archivos, combinaciones de colores, estructura y presentación de sus contenidos) se encuentra protegida por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta página web y de cualquiera de sus contenidos sin el permiso expreso y por escrito de LEBLUE.
El usuario y/o cliente de www.leblue.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios y/o solicitudes de información o compra.
Los precios indicados en la tienda son en EUROS (€).Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). Los pedidos realizados por particulares desde otros países de la Unión Europea también no incluyen IVA (consulte a su asesor). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. LeBlue se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, artículos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo. En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla y a países fuera de la UE el cliente deberá abonar los gastos de aduana correspondientes, los cuales variarán en función del peso del envío.
Todas las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard®, o American Express® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro (lo que implica un cargo automático), Sistema PayPal y Transferencia. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Debe notificar a LeBlue cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LeBlue pueda realizar las gestiones oportunas. Adicionalmente los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. LeBlue no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente, que puede ser distinta a la de su residencia habitual, pudiéndose enviar a su lugar de trabajo o incluso a una tercera persona a la que se desee hacer un regalo. En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el artículo, mediante documento oficial que le identifique y firma del albarán de entrega. El plazo de entrega que se fije en la página tendrá carácter meramente indicativo. No obstante, LeBlue se esforzará por respetar ese plazo, no siendo responsable en caso de sobrepasar el plazo inicialmente estimado. El coste de los envíos no está incluido en el precio de los productos. En el momento de adquisición del producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.
Los gastos de envío serán gratuitos siempre y cuando se sobrepase el mínimo de compra de 100 €. El plazo de entrega será de 24-48 horas en territorio peninsular en todos los productos que tenemos en stock. Los productos personalizados o que requieren de manipulación se acogerán al tiempo de entrega estipulado en su apartado.
Pedidos Internacionales
Cuando realizas un pedido en Leblue.es, o en cualquiera de las tiendas abscritas a LeBlue, para ser entregado en un país o territorio no perteneciente a la Unión Europea, es posible que tengas que abonar derechos e impuestos de importación en la llegada del producto a tu destino. Esto se debe a que el destinatario del pedido se convierte en el importador de los bienes, por lo que deberá cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en el país o territorio en el que se reciben. Cualquier gasto adicional debido al pago de derechos aduaneros y/o arancelarios correrá a cargo del destinatario. LeBlue no tiene control alguno sobre este tipo de gastos y por lo tanto no es posible anticipar su importe. Dado que las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro, te aconsejamos que te pongas en contacto con la oficina aduanera correspondiente para obtener información sobre las restricciones de importación que se aplican a determinados productos.
Las oficinas de aduanas de algunos países exigen al importador registrado que proporcione algún tipo de identificación antes de proceder con el despacho de un pedido. Como importador registrado, se te podrá solicitar, a ti o bien a la persona a quien estés dirigiendo el envío, que proporciones un número de identificación personal, como podría ser el N.I.F.
Existen distintos procedimientos para la realización de devoluciones y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.
- Cambio: se considera cambio la sustitución de un artículo por otro.
- Devolución: existen dos tipos de devoluciones:
- Las que se originan por causa de una tara o defecto en el artículo.
- Las que se originan por una decisión personal del cliente, que se denominarán devoluciones por desistimiento.
El plazo para cualquier cambio o devolución es de 15 días naturales desde la fecha de recepción del pedido. Solamente se aceptará el cambio o devolución, si el producto devuelto se encuentra en perfectas condiciones y en su embalaje original. No están sujetos a cambios o devoluciones los productos que se hayan hecho a medida o bajo previo encargo.
Coste: Los cambios o devoluciones por tara o defecto no tienen coste alguno para el cliente. En el caso de las devoluciones por desistimiento o cambios, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío que genere ese proceso. Estos gastos de envío serán descontados del importe de compra original de los artículo/s en el reintegro.
Siga los siguientes pasos para la solicitud del cambio o devolución:
- Notifique previamente mediante email a pedidos@leblue.es la voluntad de realizar el cambio o devolución indicando las razones así como los datos del comprador (nºde pedido, nombre, email, teléfono de contacto).
- Recibirá confirmación de la solicitud mediante email o llamada telefónica para concretar la dirección, el día y hora para la recogida del producto objeto del cambio o devolución.
- LeBlue reembolsará al cliente el importe correspondiente en el plazo de 30 días naturales desde la recepción del producto en nuestros almacenes según las condiciones descritas con anterioridad. La devolución se realizarápor el mismo medio de pago con el que se abonó.
LeBlue se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.
Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección: hola@leblue.es o llamar al 955 495 192.
Los pagos de las compras en LeBlue.es se hacen a través de Redsys, Paypal o Transferencia Bancaria. Por tanto el comprador gozará en todo momento con la protección de estos canales de instituciones sobradamente reconocidas.
Pago con Tarjeta:
Utilizamos una pasarela de pago segura asociada al banco BBVA.
Al realizar tu compra mediante Redsys obtienes una forma rápida y segura de realizar tus pagos.
Los datos de los clientes se utilizarán con fines extríctamente comerciales y en ningún caso se cederán a terceros.
Más información en la Política de Privacidad
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.