Cómo elegir el estilo de vuestra boda

Es importantísimo que antes de empezar a encargar nada defináis el estilo que queréis para vuestra boda. Aclarar qué estilo queréis va a condicionar la mayoría de las decisiones estética y va a ayudar a organizaros a la hora de elegir proveedores o de diseñar cualquier cosa al respecto.

No hay duda de que las bodas más bonitas son las que siguen una misma línea, un hilo conductor. Aquellas bodas que mantienen la coherencia y la homogeneidad entre todos sus elementos.¿Cómo podemos conseguir esto en nuestra boda? Pues muy fácil, teniendo en cuenta que cada pieza es parte de un «todo», de un conjunto que vamos formando con cada decisión que tomamos, por eso es tan importante decidir desde el principio el estilo que nos gustaría que tuviese nuestra boda.

Hay muchos estilos y os vamos a enseñar a identificarlos para que os sea más fácil elegir el que mejor se adapte a vosotros. Lo que en todo momento no podemos olvidar es que necesitáis decidir dos cuestiones fundamentales que condicionarán el resto:

1- Gama cromática: Paleta de colores que vais a utilizar. No se recomienda que predominen más de tres colores diferentes, ya que perderían su idiosincrasia y su fuerza. 

2- Hilo conductor: La boda tiene que estar «asentada» sobre un hilo conductor que dé homogeneidad.  Este puede ser los colores de la boda, un tema «cerrado» como los viajes, flores o aficiones comunes. 

En cualquier estilo estos dos puntos tienen que estar cubiertos. Podemos tener una boda estilo vintange con colores predominantes como el rosa palo y el nude y un hilo conductor como los viajes. ¿Os queda más o menos clara la idea?

Parece fácil, pero no lo es tanto, ya que cuando empezáis a pensar en cómo queréis que sea vuestra boda vais a encontrar un sin fin de material que os va a encantar (y no siempre va a seguir el mismo estilo, créeme). Vas a encontrar invitaciones que te van a encantar de estilo moderno, y aquella mesa dulce que viste en la boda de tu prima de estilo campestre…. ¿Y ahora qué? Hay  miles de cosas que te gustan de cada estilo, pero tenéis elegir si queréis que vuestra boda tenga «sentido» y no sea un «batiburrillo» de multitud de estilos diferentes. Aprended a filtrar y a seleccionar con cuidado. Tenéis que ser muy cuidadosos en este punto. Tenéis que conocer cada estilo y amoldaros lo máximo posible a él, porque sólo así tendréis una boda de REVISTA.

¿Cómo elegir el estilo de vuestra boda?

¡Pues la respuesta está en vosotros! Es vuestra boda y vosotros sabéis mejor que ningún profesional qué queréis y cómo lo queréis. ¿Cómo os imagináis vuestra boda? ¿Qué os caracteriza como pareja? Ese es uno de los puntos más importantes: cómo sois, cuál es vuestra personalidad, vuestra idiosincracia, vuestra forma de ser…. porque ello os va a revelar vuestro ESTILO.

No os engañéis, cada pareja crea un «lenguaje propio», una mirada distinta… No es romanticismo, es la realidad, y vosotros tenéis una preciosa historia que os une y que tenéis que intentar transmitir 😉 Esta es la mejor forma de que vuestra boda sea auténtica y 100% personal.

Si no sabéis ni por donde empezar, lee el post sobre cómo encontrar la inspiración, verás que hay cosas que te «llegan» más y otras que descartas rápidamente. Pues bien, presta atención a esas que te gustan y mira a qué estilo pertenece (explicaremos cada estilo uno por uno en los próximos días).

Ante todo tenéis que tener siempre claro que es VUESTRA BODA. La vuestra, de vosotros dos y de nadie más. La vais a compartir con un montón de gente, pero es vuestra boda (no lo olvidéis) así que pensar en cómo queréis que sea y no en cómo queréis que lo demás os vean. 

consejos2-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba