10 consejos para elegir la paleta de color de tu boda

Es muy importante tener una paleta de colores que armonicen vuestra boda. Los colores elegidos deberán estar presentes en la imagen de vuestra boda (papelería), adornos, decoración, flores e incluso con elementos de tu vestido de novia…. Darán una gran armonía a todo el conjunto y unificará visualmente todos los elementos, por eso es muy muy importante que lo sepas elegir con el criterio estético adecuado ¿quieres saber cómo hacerlo?

>> ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la gama de colores de la boda? <<

1. Ten en cuenta vuestras preferencias personales: Para elegir el color de tu boda tienes que tener claro que tiene que ser un color que os guste mucho, a ti y a tu pareja. Yo siempre pregunto a las parejas que vienen a nuestro estudio con qué color se sienten más identificados y qué color no quiere que esté presente en su boda. El criterio personal es el más importante y siempre, siempre, hay que tenerlo en cuenta.

2. Color de temporada: Todos los años hay uno o dos colores que se ponen de moda y que ves por todos lados. Este año ha sido el color del verde menta o mint ¿no te suena? ¡está todo internet plagado de este color tan inspirador! Es bueno tener en cuenta estos colores si queremos tener una boda que siga las tendencias.

peach-mint-color
Inspiración para decorar tu boda con colores de temporada- Fotografía encontrada en Pinterest

 

3. Lugar de la celebración: Seguramente el lugar en el que os caseis tenga un estilo bastante marcado. No es lo mismo casarse en una hacienda en el bosque con colores cálidos y tierras que en un restaurante con vistas al mar con estilo marinero y tonalidades azules. Esto lo tenéis que tener presente, ya que, como siempre decimos, tenéis que ver la boda como un CONJUNTO, aunque se decidan muchos aspectos y proveedores por separado, todo debe ir enfocado con la misma estética y criterio para tener una boda armoniosa y coherente. No os olvidéis de como es vuestro lugar de celebración y qué colores tiene, y tenedlos en cuenta a la hora de elegir la gama de colores de vuestra boda.

4. Fecha y hora de la boda: Está claro también que no es lo mismo una boda en verano que una en pleno invierno: la estética, la decoración…. y los colores cambian. Lo mismo ocurre con una boda de noche o una boda de día, y hay que tenerlo muy en cuenta. Colores más vivos para verano, colores más neutros para la noche o invierno.

>> Una vez decidido todo esto ¿Cómo elijo mi paleta? <<

Vale, ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta: preferencias personales, colores de temporada, lugar, fecha y hora de la boda. Con todo esto, ya tendréis un color en mente para vuestro gran día ¿no? Pues bien, vamos a ayudarte a elegir los colores de tu boda.

5. Siempre aconsejamos apostar por una boda con varios colores complementarios más que por una boda monocromática (de un sólo color). Dará mucha más vida y energía al momento. Para ello, hay que elegir los colores que combinan con el color preferente que hemos escogido. ¿cómo lo hacemos? La rueda de color nos ayudará a ello.

6Resalta siempre el color «estrella» más que el resto, que se sepa a simple vista cuál es el color predominante. Esto le dará todavía más fuerza al conjunto.

7No abuses a la hora de escoger colores. Es mucho más bonito y elegante elegir dos o tres colores que elegir muchos más. ¡Va a parecer una fiesta infantil en lugar de una boda!

8. Elige dos o tres colores complementarios y utiliza sus intensidades para darle «vida» a la paleta. Mira la foto de abajo ¿ves? Ha elegido tres colores: rosa, dorado y mint. El dorado es el color con más fuerza, por lo que se añade en «pinceladas» pequeñas que aportan mucha luz y fuerza a la composición. El resto de los colores se añade de forma natural, con las intensidades que podemos encontrar en la naturaleza. Si observas las flores, todas son rosas palo, pero algunas son más oscuritas que otras… Es a eso a lo que me refiero ¿lo ves claro ahora?

paleta-colores-bodas
Inspiración para elegir paleta de color: Fotografía encontrada en Pinterest

 

9. Si te gustan los colores vivos ¡no tengas miedo y añádelos! pero no olvides que estos colores tan llamativos «recargan» mucho, por lo que sigue los mismos parámetros que hemos marcado: 1 color predominante y (máximo dos) colores complementarios, que vaya a juego con el lugar de la celebración, con la estación en la que se celebra la boda y la hora de la celebración…

10Si prefieres los colores neutros y elegantes, no olvides elegir también un color predominante como el color arena o el plata (que le dará luz). Le dará mucha calidez añadir algún color cálido como el color mostaza o el rosa palo. Sin duda, una combinación perfecta para una boda sofisticada y minimalista.

tonos-neutros-boda
Inspiración para decorar tu boda con colores neutros – Fotografía encontrada en Pinterest

¿Qué colores quieren que estén presentes en tu boda? ¿Cuál va a ser tu combinación? ¿Qué te ha hecho decidirte por esos tonos? ¡nos encantaría conocer tu paleta de colores!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba