Diseño de una mesa dulce (2º parte)

El otro día estuvimos viendo cómo crear tu propia mesa dulce, y como recordarás, uno de los aspectos fundamentales era el diseño de la mesa dulce. ¿Cómo queremos que sea?

Es importante tener en cuenta varios aspectos para poder ir diseñando nuestra mesa dulce. ¿Empezamos?

1- EL SOPORTE:

Se llama mesa dulce o candy bar (en inglés), pero es verdad que puede hacerse en cualquier lado diferente a una mesa y queda igual de bonito. Para ello debes elegir el soporte que mejor te venga al estilo escogido. Como ves en las fotos que he seleccionado, dependiendo del espacio y del estilo escogido se ha seleccionado un soporte u otro: armarios, estanterías, aparadores, barriles… Todo vale para que nuestra candy bar sea espectacular.

soportes-mesas-dulces-01

2- EL FRONTAL:

No es necesario utilizar un frontal para tu mesa dulce, pero la verdad es que las mesas dulces que lo llevan ganan muchísimo. Es un elemento decorativo que impacta por su gran visibilidad. Puedes utilizarlo siempre y cuando tengas una pared o algún tipo de soporte que te permita ponerlo. Para diseñar un buen frontal sólo te hace falta ponerle imaginación, todo vale mientras siga la estética y el estilo escogido: Abanicos de papel (pronto os enseñaremos cómo hacerlo), bastidores, hojas de libros, guirnaldas, pompones…. 

frontal-mesas-dulces-01

3- BOMBONERAS, TARTERAS Y RECIPIENTES:

Si en nuestra mesa queremos poner dulces y tartas está claro que necesitamos tarteras y soportes para los dulces… En cambio, si queremos acompañarla de chucherías necesitamos bomboneras, platos, bandejas… Todo vale para que vuestra candy bar luzca espectacular. Muchos decoradores emplean elementos cotidianos para hacer más original las mesas. Me encanta como los utiliza Beatriz, del blog Con botas de agua, en las mesas dulces que prepara para los cumpleaños de sus hijas Martina y Lola. Una vez más, todo depende del estilo que hayáis elegido. Todo debe usarse con coherencia y siguiendo la misma línea.

El próximo día seguimos explicando las claves para diseñar una mesa dulce espectacular. Hasta entonces, ¡disfrutad del fin de semana!

* Fotografías encontradas en Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba