¿Cómo diseñar tu propia mesa dulce? (1ºparte)

Desde hace relativamente poco tiempo, se ha puesto de moda en España tener mesas dulces o candy bar en las celebraciones. ¿Por qué? Pues por muchas razones, porque son bonitas, porque gustan a grandes y pequeños, porque crean un rincón muy especial y porque a todo el mundo le gusta un dulce ¿o no?

Además, las mesas dulces pueden personalizarse o tematizarse dependiendo del evento para la que se va a crear y del público al que va dirigido. ¿Quieres saber cómo diseñar tu propia mesa dulce?

Sin duda, para que la mesa dulce tenga éxito es necesario tener en cuenta varios aspectos:

> ¿Quienes van a disfrutar de la mesa dulce? ¿Niños y adultos, o sólo niños? Es importante conocer el perfil del comensal para el que se va a idear la candy bar.

> ¿Cuántas personas van a comer los dulces y chucherías de la mesa dulce? No es lo mismo que esté pensada para 15 comensales que para 40 adultos.

> ¿Qué tipo de evento es? ¿Vamos a hacer una mesa dulce para una boda o para un cumpleaños infantil?

> ¿Queremos que sea una mesa dulce temática o preferimos que esté diseñada teniendo en cuenta una paleta de colores?

Estas son las preguntas más importantes que tendrás que responderte de entrada. Sin esto, posiblemente tu mesa dulce no tenga mucho sentido, pero si te contestas estas sencillas preguntas puedes empezar a afinar mucho 😉

1- EL ESTILO DE NUESTRA MESA DULCE

Sin duda, para empezar a crear nuestra mesa dulce necesitamos saber cómo queremos que sea y para eso, nada mejor que buscar grandes dosis de Inspiración. ¿Dónde puedes encontrar esa inspiración? 

> Blogs como el de Caramel Cookie

> Pinterest

> Revistas de bodas y eventos como All Lovely Party.

Además, te será de gran utilidad conocer el entorno donde pondrás la mesa dulce, ya que podrás valorar el tamaño que mejor le viene, los colores que «pegan» con el decorado del lugar y el estilo que más encaja con el espacio escogido. Puedes leer nuestro post sobre cómo encontrar la inspiración para conocer muchas más opciones.

2- LOS COLORES DE LA MESA DULCE

Está claro que elegir unos bonitos colores es una decisión crucial si queremos que nuestra mesa dulce luzca perfecta. En los próximos post te enseñaremos cómo combinar colores y elegir una bonita paleta de colores. Lo importante es que no haya más de 3 colores (excepto en algunas situaciones) y que exista coherencia entre ellos. Esto es muy importante, ya que necesitamos que los colores combinen perfectamente entre sí para que todo sea armónico.

3- LA TEMATIZACIÓN DE LA MESA DULCE

Si queremos que nuestra mesa dulce está tematizada debemos pensar bien cuál queremos que sea el tema central en el que se base la candy bar. Yo lo recomiendo sobre todo para fiestas infantiles, ya que le dan un punto muy inocente y divertido. También hay mesas dulces de bodas que están tematizadas y que son una auténtica pasada. El año pasado nosotros diseñamos varias mesas dulces de viajes ¡una temática chulísima! 

Aquí es igual de importante que te inspires bien y que no tomes la primera decisión que se te viene a la cabeza. Combina esta decisión con los dos apartados anteriores y responde a todas las preguntas que nos hemos hecho arriba. Por ejemplo, tengo claro que quiero una mesa dulce de piratas para mi hijo que cumple 5 años pero ¿la mesa dulce estará pensada sólo para los niños o también para los adultos? ¿Estará en exterior o en interior? ¿Cuántas personas comerán de ella? ¿Qué colores vamos a seleccionar? 

Esto es lo primero que tienes que conocer para que tengas una bonita mesa dulce que cause sensación. En el próximo post (el viernes) os seguiremos dando consejos para que podáis crear vuestra propia mesa dulce y sea PRECIOSA! ¿Habéis montado alguna vez una candy bar? ¿En qué os inspirasteis? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba