¿Cómo hacer pompones de papel de seda?

¡Estrenamos categoría! ¡Hoy empezamos a publicar en «UNA FIESTA POR CREAR» y estamos muy contentos!!

Una sección estupenda para enseñaros a crear una fiesta preciosa, llena de tutoriales, descargables, consejos, entrevistas…. ¡Qué ganas de enseñaros todo lo que tenemos preparado!

Para inaugurar sección hemos realizado un tutorial que mucha gente nos pide: ¿Cómo se hacen los pompones de papel de seda?

pompones-01

 

Es un DIY muy fácil y barato de hacer. Sólo necesitas: papel de seda, tijeras y una cuerdecita. Ojo con el papel de seda que compras, ya que el de los chinos no suele valer para hacer los pompones porque se rompe con demasiada facilidad. Tienes que asegurarte que el papel que compras es de calidad.

1- Lo primero que tienes que hacer es seleccionar 10 hojas de papel de seda (*) y empezar a plegarlas por el lado estrecho unos tres centímetros. Pliega una vez al derecho y otra al contrario, haciendo una especie de abanico.

2- Una vez lo tengas todo plegadito, ata la cuerda en el centro del pompón. Asegúrate que la cuerda está centrada para después no tener una parte del pompón más grande que otra. Recorta con unas tijeras en forma de «U» invertida los bordes del papel para que al abrirlo tenga las puntas redondeadas y tenga más apariencia de flor.

3- Empieza a separar cada hoja del pompón. Ten mucho cuidado al hacerlo porque se rompe con facilidad. Mi truco es empezar a abrirlo desde abajo e intentar separarlo todo lo posible de las que están juntas. Empieza por un lado y después haz el otro, así será mucho más sencillo.

(*) En el caso de que quieras abrir el pompón por completo para colgar desde cualquier lugar, sólo tienes que añadir más hojas al papel, el doble, y separar cada hoja para su sitio.

4- ¡Ya tienes tu pompón hecho! Dependiendo del tamaño que hayas utilizado tendrás un pompón más grande o más pequeño. Si lo quieres más pequeño sólo tienes que doblar el pliegue de papel por la mitad y cortarlo antes de empezar a plegar el pompón, así tendrás un tamaño menor.

Si quieres pegarlo a la pared, lo mejor es que utilices cinta de doble cara (de las anchas). Pegas un trocito detrás del pompón y cuando tengas que usarlo, sólo tienes que despegar y ¡voilà!, pompón listo para usar. 

Hacer pompones es fácil y barato, pero es un poco «pesado» si tienes que hacer muuuuchos pompones y tienes poco tiempo. Nosotros vendemos papel de seda en más de 35 colores o los pompones ya hechos en 4 tamaños diferentes.

¿Te animas a ponerlos en una mesa dulce o como photocall en una boda?

1 comentario en “¿Cómo hacer pompones de papel de seda?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba