¿Cómo hacer guirnaldas de papel de seda?

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El otro día os enseñamos cómo se hacen los pompones de papel de seda, perfectos para decorar cualquier celebración y hoy os traemos su complemento perfecto, las guirnaldas de flecos o tassel, que tan de moda están últimamente.

Me gustan mucho este tipo de tutoriales porque son fáciles y rápidos de hacer. Además, el material es bastante sencillo de encontrar y muy barato, y la verdad es que unas guirnaldas de flecos lucen de lo lindo en cualquier fiesta ¿no crees?

¿Cómo hacer guirnaldas de papel de seda?

Aquí tienes el paso a paso de cómo crear en pocos minutos tu propia guirnalda de papel de seda:

guirnaldasseda-01Los materiales que necesitas son: papel de seda del color que quieras, tijeras, cuerda y pistola de silicona.

1- Lo primero que tienes que hacer es doblar la hoja de papel de seda por la mitad de manera longitudinal. Vuelve a doblar el pliego una y otra vez hasta que te quede todo en unos 3,5 – 4 cm de ancho.  Marca bien cada pliego para que después te sea fácil cortar la hoja para hacer los flecos.

2- Corta de arriba a abajo los flecos de la guirnalda, dejando unos 2 cm sin cortar por encima. Dependiendo de si quieres los flecos anchos o finos así deberás hacer el corte

3- Una vez hayas cortado todos los flecos, abre el papel por la mitad con mucho cuidado para no romperlo. Te darás cuenta que a la mitad de la hoja el pliego es doble, por lo que deberás cortarlo por la mitad para hacerlo del mismo ancho que los demás.

4- Cuando ya tengas todos los flecos cortados, ábrelos con cuidado por la mitad, separando los flecos a derecha e izquierda.

5- Ahora empieza a doblar la hoja por la mitad tantas veces como sea necesario, hasta que os quede una tira de un centímetro aproximadamente. Los flecos deben de quedar en los extremos del papel ¿te está quedando así?

6 y 7- Con el papel plegado debes intentar enrollarlo con mucho cuidado por la parte que no tiene flecos. Una vez enrollado, dóblalo por la mitad y ya tendrás tu tassel hecho

8- Ata la cuerda en la base de la cabeza del tassel para que puedas colgarlo y hacer una bonita guirnalda de colores. Para que no se muevan en la cuerda que vas a colgarlos, pega los dos extremos enrollados con una gotita de silicona, así se quedarán fijos en el sitio y estarán perfectos para la fiesta.

¿Qué te parece este DIY? ¿Te animas a hacerlo? 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  , ,

2 thoughts on “¿Cómo hacer guirnaldas de papel de seda?

  1. Ay, que parece hasta sencillo jajaja

    Me lo apunto porque nunca viene mal hacer una guirnalda bonita y casera, y creo que para estas navidades me voy a animar

    menos1000ymas30.blogspot.com

    • Es cogerle el truquillo 😛 Después las haces como churros!! Ya verás que bonitas te quedan en Navidad con colores navideños 😀 ¿Nos la enseñas después?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *