6 tips para resolver los problemas de la lista de invitados

El jueves pasado estuvimos viendo cómo organizar la listas de invitados para tu boda ¿Te gustó el descargable que preparamos para que os fuera más fácil organizaros?

Como os contamos, hacer la lista de invitados no es una tarea del todo fácil, por eso queremos ayudaros lo máximo posible con este proceso y hoy vamos a explicarte los problemas que pueden surgir tras enviar las invitaciones y cómo resolverlos:

> Pon «fecha máxima de confirmación»: Esto os facilitará muchísimo las cosas, tanto para organizar las mesas como a la hora de contratar algunos proveedores: Papelería, catering, salón de bodas o hacienda… Manda la invitación entre 2 y 3 meses de antelación y ve anotando los que os confirman. Si el día que expira la fecha en la que deberían haber confirmado todos aún faltas personas, llamad uno por uno hasta «cerrar la asistencia» de todos los «pendientes». 

> Amigos/Familiares divorciados: Si tienes amigos o familiares que se han divorciado tienes que tener en cuenta su situación y qué tipo de relación mantienen. Si no se pueden ni mirar a la cara y temes que os monten una escenita en plena boda, lo mejor que es al entregarle la invitación a uno de ellos les digas que entiendes que decline la invitación porque el otro miembro de la pareja va. Si aún así, los dos deciden asistir, procura ponerlos a cada uno en un lado del salón y sentados en diferentes mesas.

> ¿Y si es tu propio novio el que te plantea invitar a su ex? Esto es una decisión bastante compleja y personal, ya que depende de vuestra historia, de la historia que ellos dos continúan teniendo y de si él estaría dispuesto a que tus ex también asistieran a la boda… Ten clara una cosa, si en algún momento esta idea te hace sentir incómoda, díselo abiertamente y sin tapujos, es vuestro día y lo último que queréis es que «historias pasadas» os hagan sentir incómodos u os haga enfadaros ¿no?

> Personas que «dan por hecho» que son invitadas: Seguro que les pasa a más de uno/a… ¿Qué hacer en estos casos? Tened mucho tacto y explicadles que debido al aforo del lugar de celebración no habéis podido invitar a todos aquellos que os hubiera gustado que asistieran y habéis tenido que seleccionar. Si alguien va todavía más allá y os envía algún regalo, enviadle una nota de agradecimiento y llamarlo para explicarle lo sucedido.

> Si alguien confirma con un acompañante que no estaba invitado: En las invitaciones tenéis que poner claramente si queréis que vaya la familia completa con niños (FAMILIA + APELLIDOS), si queréis que vaya una persona con su pareja o acompañante (NOMBRE + ACOMPAÑANTE/PAREJA)  o si queréis que asista una persona sola (NOMBRE). Si aún especificándolo en las invitaciones alguien se «salta» el protocolo y te confirma junto a un acompañante, explícale con mucho tacto que os es imposible invitar a todos lo que queréis por presupuesto y espacio. Es importante saber decir que NO.

> ¿Qué hacer si no queremos que vayan niños a la boda?: Si no queréis que asistan niños a la boda dejadlo claro en la invitación. Para no resultar groseros, debéis ser bastante redundantes en el tema: en la invitación, en el sobre, si os llaman para preguntar… Si habéis tomado esa decisión tenéis que dejarlo claro a todos (no valen algunos niños si y otros no) ya que puede molestar mucho a los padres. En la invitación podéis poner «Sólo mayores de 18 años» para indicar que no queréis niños/adolescentes y en el sobre poner (NOMBRES DE LA PAREJA o NOMBRE + ACOMPAÑANTE), ya que si ponéis familia se entiende que pueden ir todos.

Si habéis decidido que vayan niños preparad la boda para ellos también, cuidad los detalles de su mesa, sus menús, sus regalitos, si llevarán algún tipo de animación o persona que los atienda… Haced que para ellos la boda también sea increíble. Los padres disfrutaran y los niños también. 

009

Esperamos que con estos tips os hayamos ayudado a solucionar alguno de los problemas que probablemente os ocurran en el momento de entregar las invitaciones de boda. Podéis organizar mejor a vuestros invitados con el descargable gratuito que hemos preparado para todos los suscriptores el blog ¿Aún no lo eres? Puedes apuntarte AQUÍ (Recibirás al día siguiente a este post tu descargable en tu bandeja de entrada).

¿Qué problemas has tenido o estas teniendo a la hora de hacer tu lista de invitados? ¿Cómo has resuelto algunas de estas situaciones? Nos encantaría saber tu respuesta, muchas novias te lo agradecerán 😉

2 comentarios en “6 tips para resolver los problemas de la lista de invitados”

  1. Hola, en la tradicion a la que pertenezco cuando se hacen las invitaciones a pesar de dejar claro quienes estan invitados la familia suele traer de más a alguien. Y yo quiero tener una boda muy intima y con una lista de invitados muy rigurosa. Me gustaria saber como lo puedo poner en la invitacion.
    Gracias

    1. ¡Hola Laila!Yo aprovecharía para decirlo cuando entregas la invitación. Dí que buscáis algo íntimo y que te gustaría que sólo acudiesen aquellas personas a las que de verdad habéis invitado… A ver si te hacen caso ¡buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba