Organiza el transporte de tu boda de una vez por todas

Como siempre decimos, la clave para una que una boda salga perfecta es una buena organización. Si tienes una wedding planner o hada madrina, ese tema lo tienes más que solucionado, pero si no ¡necesitas una agenda de boda!

Bromas a parte, la verdad es que sin organización, la preparación de tu boda puede hacer que tú y tu pareja perdáis los nervios. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta para que todo fluya en el gran día, y muchas cosas que creemos secundarias hacen que cobren toda nuestra atención cuando ya no tienen solución y nos demos cuenta que deberíamos haberle prestado un poquito más de tiempo. 

Esto es lo que suele ocurrir con el tema de los medios de transporte. Lo más importante es, aunque suene obvio, que todo el mundo llegue a tiempo al enlace (novios, padrinos, padres, damas de honor…).

Debéis planificar varios tipos de viajes:

  • Tú y tu padrino
  • Tu pareja y su madrina
  • El séquito nupcial (padres de los novios, damas de honor…)
  • Tu pareja y tú desde el lugar de la ceremonia hasta el banquete
  • Tú pareja y tú desde el banquete hasta el hotel o vuestra casa después de la celebración
  • Tu pareja y tú desde el lugar donde durmáis hasta el aeropuerto para vuestra Luna de Miel (si lo contratáis con días correlativos).
  • Invitados hasta el lugar de la celebración (si proporcionáis autobuses).

Vayamos por partes:

  1. PARA LOS NOVIOS Y SU SÉQUITO NUPCIAL:

Cuanto antes cerréis este tema mejor. Se recomienda contratarlo cuando tengáis el lugar de la boda y la fecha escogidos, así podréis coordinar los proveedores desde el principio. «Cerrar este tema» no es más ni menos que fijar la hora a la que llegaréis cada uno: Novio con madrina, novia con padrino, padres de los novios y séquito nupcial.  Lo más importante es que incluyáis margen suficiente para que cualquier tipo de imprevisto no arruine vuestra organización. 

Muchas parejas buscan para este momento medios de transportes diferentes que den a su día un toque aún más especial. He seleccionado algunas fotografías en Pinterest de los que más me han gustado:

Moto vespa para bodas

moto para bodas

1df639d3cbcf2f5bdb2522e1a5dd383b

3191bf07eb50a9204d7c4973a9da8e56

7487364c34fb89d35a4d2b29849a16ae

Otros son más originales, bien porque donde se casan pueden permitirse el lujo de llegar en barca o porque en su boda de estilo rústico pega poner un burrito o un caballo para que te acerque de un lugar a otro.

Barca

Burro para bodas

Como puedes ver en las fotos, depende del tipo de boda que quieras a tener y el estilo que hayas seleccionado, los medios de transporte que elijas serán uno u otro. Lo que queda mejor es que vaya en relación siempre con el estilo escogido, que todo tenga sintonía y vaya en la misma línea que el resto de elementos.

  • PARA LOS INVITADOS

Si os casáis en un lugar fuera de la ciudad (tipo Hacienda, chalet, caserío o Masía) lo recomendable es poner siempre un servicio de autobuses que vayan desde un lugar determinado (hotel, centro ciudad…) hasta el lugar del enlace o celebración. Esto facilitará a la gente la llegada (evitando perderse), además no tendrán que ocuparse de aparcar y podrán beber alcohol sin tener que ponerse en riesgo. 

Los trayectos más importantes que debéis tener en cuenta son:

  1. Desde el punto de encuentro hasta el lugar de la ceremonia 
  2. Desde el lugar de la ceremonia hasta el lugar del banquete (en el caso de que sea en sitios diferentes)
  3. Desde el banquete hasta el punto de encuentro donde los invitados volverán a coger sus coches para irse a sus casas.

Piensa en el punto de encuentro como un lugar que la mayoría de las personas puedan conocer (como un lugar céntrico, un hotel…) y donde sea fácil aparcar, ya que allí dejarán sus coches para después volver a recogerlos para irse a sus casas.

Aún así, siempre se recomienda que pongáis un mapa dentro de la invitación sobre todo para personas mayores o familias con niños que seguramente no aguanten toda la boda y querrán irse antes.

¿Tienes ya organizado este tema? ¿Sabes cómo va a ser tu medio de transporte?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba