Qué hacer cuando tienes invitados que vienen de fuera

El otro día vino una pareja al estudio que quería que le diseñáramos una invitación de boda muy original. Su idea era entregar una invitación en la que los invitados, además del texto imprescindible que se suele poner en todas las invitaciones, pudieran conocer datos de interés sobre la ciudad, ya que prácticamente ninguno de los que vendrán son de Sevilla. Todos los invitados vendrán de fuera, y muchos conocerán Sevilla por primera vez, así que ¿por qué no entregarles una guía sobre la ciudad personalizada y diferente? Nos pareció una idea genial y ya estamos trabajando en ello. Y por eso, hoy quiero explicarte aquí lo que creo que es imprescindible que pongas si tienes invitados de fuera de tu ciudad. 

invitaciones-originales-romántico-01

Si te pasa como a María y Rául, y tus invitados vienen mayoritariamente de fuera, sabes de sobra el esfuerzo que supone para ellos venir a vuestra boda. Muchos deberán buscar transporte y alojamiento y puede que incluso algunos hayan tenido que pedir algún día libre para poder acudir al enlace. Y aunque, es de suponer que al aceptar vuestra invitación ellos están encantados, ese gran esfuerzo se lo tenéis que agradecer facilitándoles el trabajo que tienen por delante:

– Si tus invitados vienen de un pueblo cercano, es probable que vengan en vehículo propio y que pueda volver a dormir a casa. En este caso es impredecible que además de la información necesaria que se entrega en la invitación, entreguéis un mapa del lugar con las indicaciones para saber cómo llegar en coche.

IMG_5471

– También es posible que hayáis contratado un servicio de autobuses para facilitar su traslado. Esto les hará beneficiará por varias razones:

  1. Comodidad: Después de la gran fiesta que supone una boda, lo que menos apetece es coger el coche para volver a casa. Estás cansado y te apetece descalzarte y sentarte tranquilamente. Y si me llevan a casa mejor que mejor ¿no? Pues con un servicio de autobuses de calidad puedes conseguirlo.
  2. Seguridad: Si bebes no conduzcas. Eso es una máxima que sabes que hay que llevar a rajatabla. Y no querrás poner en peligro la integridad de tus invitados ¿verdad? Permíteles beber y pasarlo bien durante la fiesta sin preocuparse por coger el coche de vuelta.
  3. Diversión: Siempre se pasa bien en un autobús lleno de amigos y familiares. Las risas, los «cotilleos» y los comentarios sobre cómo ha salido todo son un clásico en los autobuses después de una boda. 

IMPORTANTE: Si has contratado un servicio de autobuses, indica en una tarjeta aparte de la invitación los horarios, puntos de salida y autobuses de ida y vuelta. Además, nunca está de más poner un cartel indicativo en lugares de interés y paso común como guardarropa, baños o salida-entrada del lugar de celebración. 
Mapa luis y mery

– Si tienes invitados que vienen de lugares más lejanos, nunca está de más dar diferentes opciones de vuelos, trenes, autobuses y empresas de alquiler de vehículos. Facilítales lo máximo posible la ardua tarea que para muchos supone tener que buscar el transporte hasta otra ciudad. 

– Lo mismo ocurre con el alojamiento. Ya supone un gran esfuerzo económico asistir a un evento fuera de tu ciudad por lo que si ayudáis a que al menos los invitados se pasen el menor tiempo posible buscando hoteles y apartamentos, mucho mejor. Además, muchos hoteles hacen «tarifas especiales» por reservar varias habitaciones para el día de la boda, por lo que negociar reducciones es una opción más que recomendable.

TIP: Haced una «mini-guía» con posibles hoteles de diferentes categorías y precios e inclúyela en las invitaciones que entregarás a los invitados que vienen de fuera. Aprovecha esa mini-guía para poner información relevante de la ciudad, un mapa y el servicio de transporte hacia el lugar de la celebración.

Detalle Giralda

– Si la mayoría de tus invitados de fuera llegarán un día antes a la ciudad elegida para la boda, es de obligada cortesía realizar una cena o comida para dar la bienvenida. Si tenéis pensado organizar algo así, no se os puede olvidar añadir la convocatoria en la invitación.

¿Y tú que tienes pensado hacer con los invitados que vienen de fuera de tu ciudad? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba