6 consejos para elegir la fecha y hora de tu boda

¿Cómo elegir la fecha y la hora para vuestra boda? Todo depende de lo que queráis, de aquello con lo que siempre habéis soñado…Aunque como os contamos en este post, es importante ESTABLECER PRIORIDADES: ¿Preferís una boda de día o de noche? ¿Van niños? ¿En qué época del año os hace más ilusión casaros? Son muchas las preguntas que debéis haceros antes de concretar un día y una hora para vuestro gran día.

LA FECHA

Como con todas las elecciones que tomamos a lo largo de nuestra vida, hay que valorar las cosas buenas y las malas de casarse en un momento u otro. Los meses en los que más personas se casan son: mayo, junio y septiembre. Hace buen tiempo (sin calor excesivo), se está muy agusto al aire libre, son fechas próximas a las vacaciones de verano (por lo que habrá personas que puedan “ajustarse” y coger esos días para la boda), pero también es cuando se casa “todo el mundo”, por lo que es más difícil elegir salón de celebración, cerrar la fecha en las Iglesias o los Ayuntamientos y los precios suelen ser más altos (con menos promociones y descuentos). Casarse fuera de temporada conlleva a numerosos descuentos por parte de los proveedores, además de su alta disponibilidad. Tendréis muchas más probabilidades de elegir la Hacienda, el fotógrafo y el cura que queréis (por poner un ejemplo).

LA HORA

Tenéis que elegir si preferís que vuestra boda sea de mañana o de tarde. Todo depende de vuestros gustos, de si lleváis niños y personas mayores, del lugar elegido…. Tendréis que valorar los pros y contras que tiene elegir una hora u otra de acuerdo a vuestros invitados, al lugar escogido, a la época del año y al día en que os casáis. No es lo mismo una boda de noche en Diciembre que en Agosto. En diciembre no habrá nadie que quiera salir si quiera a fumar a la puerta… 

32-agendaboda-insitu

ALGUNOS CONSEJOS A TENER EN CUENTA

1) Pensad en la fecha y hora en la que os gustaría casaros, pero sed flexibles con ello. Pensad que esto es un punto más para tener la boda que siempre soñasteis, pero que no es algo IMPRESCINDIBLE, por lo que si por las razones que sea no os cuadra la fecha o la hora que teníais pensada desde un principio no desesperéis, seguro que hay formas de hacer que vuestra boda siga siendo especial y única aunque en vez de celebrarse el día 2 de agosto se celebre el día 19 de septiembre.  

2) Tened siempre en cuenta a vuestros invitados para tomar una decisión así. Pensad en sus vacaciones, en sus días libres, en si acudirán personas mayores y niños… Queréis celebrar vuestra boda con ellos, por lo que sería una pena que no pensarías en sus necesidades a la hora de tomar las decisiones. Está muy bien casarse un viernes, ya que las tarifas se reducen y la disponibilidad de los proveedores aumenta considerablemente, pero ¿podrán acudir todos aquellos que queréis que estén?

3) Tomad la decisión con tiempo para poder realizar todo el papeleo necesario sin necesidad de estar agobiados por ellos. Piensa que mínimo tendréis que elegir una fecha de 4 a 6 meses posterior a la fecha de entrega de los documentos que necesitáis. 

4) ¿Queréis conmemorar una fecha especial el día que os casáis? ¿Qué coincida con el día que os prometisteis o el día que os hicisteis novios? ¡Tenedlo en cuenta e intentar cuadrar el día con el lugar de la celebración y los invitados que irán!

5) Evitad fechas que puedan dar lugar a problemas: como puentes (en el que mucha gente aprovecha para salir de vacaciones), Semana Santa, Año Nuevo, día de elecciones….

6) Consultad con vuestros seres queridos: ¿Qué día les viene a ellos mejor? ¿Qué piensan de la fecha que estáis barajando? Consultad y dejaos guiar por aquellas personas que sabéis que sí o sí tienen que estar en vuestra boda.

¿Y vosotros? ¿Tenéis pensado cuándo queréis daros el sí quiero? ¿Qué factores son importantes para vosotros? 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba