Por qué contratar un wedding planner para tu boda (parte 1)

Imagino que habrás escuchado ya muchas veces la palabra «wedding planner», pero si aún eres de las pocas novias que no saben qué es ni por qué es importante pensar en la función de una wedding planner para su boda ¡qué no cunda el pánico! hoy te lo vamos a contar todo en el blog y el concepto te quedará clarísimo.

Una wedding planner es el término inglés de organizador/a de bodas. Será la persona encargada de ayudarte en todo aquello referente a tu gran día. Un organizador de bodas coordinará a todos los proveedores que necesitéis, organizará el enlace con un diseño y estilo definido y así vosotros podréis concentraros en disfrutar del momento y de vuestra familia y amigos.

>> Por qué contratar una wedding planner <<

Contratar un organizador será la primera cuestión que deberéis plantear antes de poneros manos a la obra con el gran día. Deberéis evaluar el presupuesto que tenéis para ver si podéis permitiros tener una wedding planner que os ayude en vuestra boda y sí veis que sí, estas son las tareas imprescindibles que deberán realizar:

1. Definirán el estilo e imagen de vuestra boda: Vosotros le diréis cómo es la boda de vuestros sueños y ellos os la harán posible. Os ayudarán a que la decoración, los proveedores y el lugar sean perfectos para la boda que queréis tener.

2. Os asesorará profesionalmente sobre el gran día: Tu wedding planner te ayudará a seleccionar y contratar los mejores proveedores, trabajará en la gestión de los mismos, distribuirá vuestra agenda para que todo esté controlado y no dejar nada a la improvisación.

3. Coordinará el día del enlace: Un servicio indispensable si no quieres estar pendiente de los pequeños imprevistos que pueden surgir el día de la boda. La wedding planner se encargará de intervenir y coordinar a cada proveedor, así como de subsanar los errores que puedan ir apareciendo a lo largo de la jornada. Muchas empresas de organización de eventos ofrecen este servicio por separado, así que si no quieres estar preocupada o «enredar» a familiares y amigos con sobres para pagar el mismo día de la boda (todos sabemos a qué nos referimos) es hora de contratar este gran servicio.

Wplanner
Fotografía de Juanma del Valle. WP Weddings with love

>> Cómo seleccionar la mejor empresa de organización de eventos <<

Si habéis decidido poner una wedding planner en vuestra vida, tenéis que tener en cuenta algunos aspectos muy importantes antes de contratar a una u otra empresa. Lo primero que deberás hacer es asegurarte que la persona que contratas puede cubrir vuestras necesidades. Esto es como todo, no todos los profesionales están especializados en todo los tipos de bodas. Algunas empresas destacan más que otras por el equipo, recursos o materiales disponibles, y esto, lo tienes que tener muy en cuenta.

No olvides tampoco hacerles una serie de preguntas antes de contratar a tu organizador/a de bodas: ¿Ha trabajado antes en el lugar donde queremos celebrar el banquete? ¿Cuáles son las tarifas que tienen? ¿Con qué proveedores trabajan? 

1. Ante todo, lo primero que debes hacer antes de ponerte a llamar es buscar en internet o revistas especializadas las opciones más próximas al lugar donde vives. Bodas.net es un buen portal para ello. 

2. En tu cuaderno o agenda de boda, ve anotando las ideas que más te vayan gustado. Te recomiendo hacer este proceso con tu pareja, para aseguraros que los dos buscáis el mismo tipo de boda y que después no haya malentendidos. 

3. Cuando ya tengas una lista más o  menos extensa, redúcela aplicando tus prioridades (presupuesto máximo, servicios que queréis, tipo de proveedores…). Llámalos para concertar una cita.

4. En la visita es importante que exista buena conexión. Piensa que trabajarás codo con codo con ellos y que es importante que no haya roces o estiramientos, sino todo lo contrario. Pregúntales con qué proveedores trabajan. Es importante conocer la calidad de los proveedores que realizarán vuestra boda, ya que determinarán que salga de una u otra manera. Contadles de forma clara y precisa lo que queréis para que no haya equivocaciones y os puedan hacer un presupuesto ajustado a vuestras necesidades.

5. Una vez elegida la empresa que se encargará de organizar vuestra boda es importante que prestéis atención al contrato que debéis firmar. Leed con atención el documento, preguntando todas las dudas que tengáis y conociendo bien qué está dentro del presupuesto y qué no, así evitaréis daros un susto de última hora al tener que pagar más.

Weddings with love en acción
Weddings with love en acción

Ahora que ya sabes la función de un wedding planner es hora de que te decidas si quieres tener uno en tu boda. Piensa que la persona que se encargue de la planificación de tu gran día será la interlocutora directa con el resto de proveedores, por lo que os descargará de un montón de trabajo. Esto os tranquilizará mucho y sabréis que tenéis la boda bajo control.

El próximo día veremos cuánto cobran de media los organizadores de bodas por sus servicios y las diferentes formas de trabajar que tienen. Además tenemos preparado un descargable gratuito para  que puedas ir anotándolo todo y puedas comparar sin problemas vuestros candidatos. ¿Tienes pensado contratar una wedding planner para tu boda? ¿Has ido a alguna boda organizada por wedding planner?

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