#reconecta: Febrero, aprendiendo a comer bien

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Como ya expliqué en el post anterior, he marcado febrero y marzo para sentirme MÁS VITAL.

Sentirnos con energía y fuerzas para afrontar cualquier situación es algo que depende de nosotros más de lo que pensamos… Nuestra energía se recarga con hábitos que dependen de nosotros al 100%, como la alimentación, el sueño o nuestra actividad diaria.

Yo soy una persona bastante activa. En palabras de mi familia “un rabo de lagartija”, pero la verdad es que a veces siento que me falta energía para hacer todo lo que me he propuesto ¿por qué?

Pues he llegado a varias conclusiones:

1- No me alimento siempre bien: aunque estoy bastante concienciada con la comida, muchas veces la “falta de tiempo” o el mismo cansancio hace que no planifique bien mis comidas y acabe almorzando un simple sánwich.

2- Me acuesto muy tarde y me cuesta levantarme temprano: Los días que me levanto tarde, lo voy retrasando todo hasta el punto que a veces llego del gimnasio a las 22.30 de la noche. Cuando llego a casa ceno y me pongo a leer o ver la televisión ¿y entonces? pues acabo acostándome a las 00.30 y al día siguiente me vuelvo a levantar más tarde de lo que me gustaría… Es la pescadilla que se muerde la cola ¡y tengo que acabar con ella!

3- No me permito descansar: Otra de las cosas que he apreciado analizando cada área de mi vida es que me siento mal conmigo misma si mi cuerpo me pide “descansar”. Como normalmente tengo un ritmo de vida bastante activo, el día que no me siento con esa energía me siento “vaga” y me fuerzo a hacerlo, aunque no tenga nada de ganas. Antes pensaba que estaba trabajando mi fuerza de voluntad, tenía que imponer mi ritmo a mi cuerpo para acostumbrarlo a eso, pero no siempre es así.. a veces el cuerpo te va dando señales para que pares un ratito y aprendas a #reconectar contigo, y eso es algo que tengo que aprender a manejar.

Pues bien, una vez analizadas las causas por las que creo que mi energía a veces se resiente, he decidido empezar a ponerles solución. Lo primero que he hecho es llamar a Ana Zurita, dietista-nutricionista y creadora de Thinking Violet. Durante este mes Ana nos enseñará a cambiar nuestros hábitos alimenticios y a sentirnos más vitales gracias a una comida rica y nutritiva. Nos irá dando ideas y ejercicios para ir trabajando este reto de superación personal ¿lo conseguiremos?

Os dejo con ella que os va a encantar 😀

Soy Ana Zurita buscadora de pequeños placeres del día a día, una enamorada de cafeterías bonitas, la cocina y apasionada de la alimentación saludable.

Os cuento un poquito sobre mí. Hace 2 años creé mi marca personal “Thinking violet”. Con la que quiero volver a ilusionarte para que reconectes con tu alimentación, te enamores de nuevas recetas, celebres cada logro conseguido, dejes de contar calorías y encuentres motivación en tu proceso de cambiar de hábitos y ser más saludable.

Al día tomamos muchísimas decisiones inconscientes y automáticas alrededor de la comida forjadas por hábitos que repetimos diariamente: La falta de tiempo, de organización, la pereza o la falta de motivación y de ideas. Esto hace que tomemos decisiones rápidas y que busquemos un parche, una varita mágica o una dieta milagro para que cambie todo de un día para otro.

Pero esas soluciones rápidas sólo traen resultados ineficaces a corto plazo, y que volvamos al punto de inicio con más desmotivación y sensación de vacío.Para comer sano hay que dejar las dietas estrictas a un lado  y practicar hábitos saludables día a día que te impulsen hacia tu objetivos.


¿Te unes a iniciar hábitos saludables en tu alimentación en éste mes de febrero?

Ya me conoces un poquito más. Ahora me gustaría conocerte a ti y darte la bienvenida a éste proyecto donde cada miércoles vamos a tratar uno de los obstáculos principales que nos aleja de comer saludable y te marcaré una meta para ponerte en acción. El próximo miércoles 13 os explicaré un método que cambiará la forma de ver tu plato. ¿Te gustaría cambiar tus hábitos alimencios? ¿Cuál es el principal problema que encuentras a la hora de comer mejor? Cuéntanos en comentarios para poder conocerte y darte una respuesta acorde a tu problema ¡Nos vemos por aquí!

———————————————————————————————————————————————————————–


Si quieres conocer más de cerca el trabajo de Ana, visita su enlace “A comer sano se aprende” , un programa (tanto online como presencial) que tiene la finalidad de enseñarte a comer de manera saludable para siempre de una forma sencilla y muy dinámica donde irás sumando logros, superando retos y que marcará un antes y un después en tu alimentación.

Puedes ponerte en contacto con ella en:

Y podrás seguir los avances del reto #reconecta por nuestro Instagram  😉

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  ,

Deja un comentario