¿Puedo ser MÁS FELIZ?

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En estas semanas haciendo balance, limpiando mi mente y marcando prioridades me he preguntado muchas veces qué puedo hacer para encontrar ese bienestar diario que todos anhelamos. Hay días buenos y días malos, pero la mayoría de los días suelen pasar sin pena ni gloria y es ahí donde yo estoy intentando poner consciencia para desacelerar esa sensación de que el tiempo se escapa volando.

Entiendo que el bienestar, el sentirse pleno o feliz con uno mismo no significa lo mismo para todo el mundo. Es algo en lo que cada uno tiene su propia medida y que no depende sólo de valores emocionales sino también de aquellas cosas más superficiales como el dinero, la cultura o la belleza. Y es ahí donde radica la importancia de conocernos, para descubrirnos y saber qué es importante (y lo que no) para nosotros, tomar consciencia de quiénes somos y no dejarnos llevar por las pautas marcadas desde la sociedad.

Quizás tú te sientes feliz viviendo en una ciudad como Nueva York, con mil planes todos los días, mientras que yo me siento me siento mejor en mi pueblo de 100 habitante rodeada de ovejas y vacas. Nuestra medida puede ser diferente, pero el sentimiento es el mismo: sentirse bien con una misma, sentir que estás en el sitio que quieres estar, sentirse FELIZ.

El problema que percibo (y corrígeme si me equivoco) es que mucha gente no conoce qué es lo que le hace feliz. O, como me pasa a mi a menudo, que siempre confían en el futuro para cambiar aquellas situaciones que no les gustan. Algún día empezaré a hacer deporte, algún día haré mas planes en familia…. Algún día… ¿Te suena?

Esas pequeñeces diarias nos agobian y hacen que muchas veces pongamos el automático y pasemos las semanas sin darnos cuenta. Y el tiempo se va… ¿es así cómo quiero vivirlo?

NO. Esa es mi respuesta. No quiero vivir una vida en automático. Me gusta mi vida, no quiero ponerlas patas arriba, sólo quiero conocer cómo puedo sentirme mejor conmigo misma en mi vida cotidiana, cambiando mis hábitos y mejorando mi actitud. ¿Puedo ser mejor persona? ¿Puedo sacar mayor potencial de mí? ¿Puedo ser MÁS FELIZ? Ahí es donde quiero probarme y de ahí surge la idea de compartirlo contigo en este reto #reconecta.

Este primer mes con el reto me ha servido para poner atención a mis hábitos, para observarme y descubrir aquellas cosas que quiero cambiar.

“Lo que se hace cada día es más importante que lo que se hace de vez en cuando”.

Y así, pensando en eso y que es imposible cambiar de hábitos de la noche a la mañana, he marcado unos tiempos y he creado un índice para que me sea más fácil y natural introducirlos en mi rutina. Dicen que se tarda 21 días en adoptar un nuevo hábito y hacerlo propio. Yo he elegido aquellos que me mueven a mi según he descubierto en el ejercicio del post anterior, pero tú tendrás que elegir los tuyos, aunque estoy segura que compartiremos más de uno ;).

Para conseguir introducirlos en mi día a día me ayudarán profesionales con los que he contactado e iré compartiéndolo con vosotras tanto aquí como en Instagram

FEBRERO y MARZO: SENTIRME MÁS VITAL

ABRIL y MAYO: MARCAR RUTINAS

JUNIO y JULIO: AMAR

AGOSTO: DISFRUTAR DE MI TIEMPO LIBRE

SEPTIEMBRE: DISFRUTAR DE MI TRABAJO

¿Qué dices? ¿Te unes al reto de mejorar tu vida?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  ,

Deja un comentario