Mapa-adictos, ha llegado Walk with me

Me encanta descubrir libros, cantantes, tiendas bonitas, rincones perdidos en mi ciudad y proyectos con alma que transmiten mucho. Por eso, cada vez que descubro algo que creo que merece la pena, lo anoto en uno de los cuadernos que tengo para que no se me olvide nunca.

Esa fue la razón de crear la sección «Proyectos con alma« dentro de la categoría del blog «Un mundo por descubrir». Quería enseñarte mis pequeños «tesoros», esas empresas bonitas que nacen de la ilusión y que crecen a golpe de trabajo duro y constancia por perseguir un sueño.

Tengo una lista enorme de proyectos que se que te van a encantar y que iré presentándote cada viernes en la categoría de un mundo por descubrir. Además, me encanta tener colaboradoras tan bonitas como Fátima Gómez, Julia Puig y Lele Pastor, que le dan a este proyecto mucha más fuerza, enseñándonos lugares únicos o recetas riquísimas con unas fotografías espectaculares.

Hoy te presento a Walk with me, una editorial y estudio especializado en el desarrollo de mapas y guías no convencionales. Según Isa, la responsable de comunicación de la empresa, Walk with me busca descubrir ciudades y barrios a través de nuevas fórmulas narrativas, huyendo de las guías de turismo informativas y de los lugares comunes que encontramos en «todos lados». 

sol-y-palacio-madrid

Con sus mapas ilustrados, además de las ganas que te entran de descubrir la ciudad, consiguen que sus mapas se enmarquen para decorar cualquier bonito rincón: «Mimamos tanto el diseño, y pensamos tanto los contenidos, y los presentamos de manera tan diferente y entretenida, que tal vez por eso estamos logrando nuestro objetivo: que nuestros mapas terminen enmarcados y en una pared en lugar de en la basura». Más claro, imposible.
WalkWithMe_Raval

Y es que no me puedes negar que sus mapas son bonitos, bonitos de verdad. Como buena amante del diseño que soy, rellenaría mi casa de estos cuidados mapas.

WalkWithMe_Born

WalkWithMe_Gòtic

Además, tienen unas guías de viajes diferentes e igual de bonitas que sus póster-mapas. Unas guías para descubrir Madrid o Barcelona (por ahora) como a nosotros nos gusta: despacio, adentrándonos en el barrio y conociendo sus secretos. 

yuWuJ0weUd8mHRMgpkW2Gvunp0F4CXj11RNSD1UOGoY

Captura de pantalla 2015-11-11 12.27.58

42FGkK3D6Jc0GXDPiEKAU0viNd_ULrfW909bxBzZXsY

cdnTcUZ2-wSlHpQOU1IDbOgi4dmpUYU-GexMoq8GTG4

Otra de las cosas que más me gusta es la cantidad de proyectos chulos en los que trabajan. Me ha enamorado HEINEKEN JAZZALDIA 2013, dónde crearon unos planos desplegables que distribuyeron por toda la ciudad de San Sebastián durante los días del festival Jazzaldia. El mapa tenía 40 puntos de la Ruta de los Pintxos de Heineken y aclaraban datos e información relevante del festival. Lejos de ser un folleto desechable, el plano de Jazzaldia se convirtió en un objeto deseado durante la celebración del festival y que los visitantes conservan después del viaje. ¡Quiero ese mapa!Captura de pantalla 2015-11-11 12.27.36

¿Qué te parece este proyecto? ¿Te animas a poner un mapa en tu casa?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba