Para chuparse los dedos: Fátima Gómez

Fátima Gómez es fotógrafa y estilista culinaria. Le encanta jugar con texturas, colores y formas, y en todas sus fotos encuentras su estilo de vida grabado.
Sus fotografías te llenan de paz y de alegría. Son naturales, auténticas, como la vida misma. Como todos nosotros. Hoy estamos felices. Porque Fátima va a colaborar en nuestro blog para enseñarnos a realizar ricas recetas con fotos preciosas.

Pero mejor que nos lo cuente ella ¿no?

– Buenos días Fátima. Qué bueno poder desayunar leyéndote. Me recuerda a la sesión de fotografía «la hora del té» que tienes en tu web y que  tanta paz desprende. ¿Desde cuándo te dedicas de forma profesional a la fotografía?

¡¡Buenos días a todos!! La fotografía y yo hemos ido caminando de la mano. Siempre me gustó mucho. Desde muy joven tuve la oportunidad de viajar y me apasionaba hacer fotografías. Pero nunca pensé que me podía dedicar a ello profesionalmente. Ha sido un camino que tomé un día como un hobby, pero que sin darme cuenta, se ha convertido en una profesión que me apasiona. Empiezas con un curso y luego otro, una cosa te lleva a la otra, y te das cuenta que te gusta lo que haces, te vas preparando y profesionalizando cada vez más. Empiezas a mostrar lo que haces y te empiezan a encargar trabajos. Y así, poco a poco, casi sin darte cuenta… aquí estoy, feliz, haciendo algo con lo que disfruto mucho y que me llena casi todas las horas del día.

tea

Diptico-pies-y-lavanda

– Nos encanta que formes parte de este proyecto. Nos faltaba sabor en LeBlue y tú vas a crear un universo de sabores para nuestros lectores. ¿Cómo te animaste a decirnos «sí quiero»?

Desde aquí quiero darles las gracias a ustedes por haberme propuesto esta colaboración que me llena de ilusión. Desde un primer momento lo tuve claro. Me encanta el proyecto que tiene LeBlue, el trabajo tan bonito que hacen, como cuidan todos los detalles, la puesta en escena, la filosofía de vida y de trabajo que tienen, las personas soñadoras y llenas de ilusión. ¡¡No lo dudé!!

Ensalada

–  Imagino, que además de hacer estupendas fotografías, harás unas recetas riquísimas. ¿Cocinas siempre con ganas o eres de las que le da pereza ponerse a cocinar en el día a día?

Siendo fotógrafa y estilista culinaria por supuesto que la cocina me encanta, lo he heredado de mi madre, ella sí que es una gran cocinera y de la que he aprendido todo. Pero reconozco que lo que más me gusta es la cocina creativa. Coger alguna receta y quitar algunos ingredientes y sustituirlos por otros. En todos mis viajes le doy mucha importancia a la gastronomía de los sitios que visito. No concibo un viaje sin comprar platos, cuencos, cubiertos, traerme recetas o libros de cocina, adquirir ingredientes locales para después hacer o crear cosas nuevas en la cocina.

Probar un plato local e ir descubriendo a través de los sabores y olores sus ingredientes. Con un ingrediente de aquí y otro de allá a veces salen platos muy ricos. Pero generalmente cocino o preparo algo pensando que el producto final serán mis fotografías. 

Lentejas

– ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Me gusta el proceso creativo de cualquiera de mis fotografías. El disparo final es lo más sencillo. Crearla primero en mi cabeza, decidir los ingredientes, dónde comprarlos, ir al mercado y seleccionar lo que creo que es mejor. Decidir el estilismo con los props o atrezzo que voy a utilizar. El mood o sentimiento que quiero transmitir, la composición, técnica y luz adecuada… Cuido mucho la estética de mis composiciones. Lo que más me gusta es contar historias a través de mis fotografías. Hay un aspecto que me encanta de mi trabajo y es el poder trabajar en mi estudio en un ambiente muy intimista.

Pizza

– ¿Y lo que menos?

No diría yo lo que menos, pero sí lo que más me produce stress es esperar a que mi cliente me dé su visto bueno. Saber que he conseguido dar al cliente lo que realmente espera, me produce mucha satisfacción y tranquilidad.

Pastela

– ¿Tú comida preferida?

Yo tengo un estilo de vida a nivel gastronómico con una tendencia vegetariana muy marcada.  Me gustan todas las verduras, las frutas, las ensaladas, los arroces, los granos… Los sabores agridulces de la cocina asiática, principalmente la tailandesa y la vietnamita, me resultan muy delicados. Me encantan las especias, el jengibre, el cardamomo, la cúrcuma, el curry, la canela… Perderme en un puesto de especias en un bazar de Estambul o Marrakech puede ser mi perdición, ¡¡me las quiero llevar todas!!! Me apasionan los curries indios y hacer diferentes tipos de hummus. Pienso que todo esto lo reflejo bastante en mis fotografías y estilismos y las personas que me conocen bien dicen que mis fotografías son un reflejo de como soy yo realmente.

Guacamole
– ¿Algún proyecto en el que te haría muchísima ilusión trabajar?

Me encantaría poder hacer o ilustrar libros gastronómicos con mis fotografías. De hecho, ya se han dado los primeros pasos junto con una cocinera vegana italiana que quiere editar un libro con sus recetas.  

Fresones

Me gusta mucho el trabajo editorial, trabajar para revistas, ilustrar sus artículos, me resulta un trabajo más creativo que un trabajo publicitario en el que tienes que ceñirte a unas directrices.

Set-desayuno-arandanos

Gracias Fátima por acompañarnos en esta aventura. Estamos encantados de tener esta estupenda colaboradora en el blog. A  través de sus recetas descubriremos otra manera de celebrar. Porque a todos nos gusta compartir, degustar, disfrutar de los nuestros… ¿y qué  mejor manera de hacerlo que alrededor de un buen plato de comida? 

Conoce más de Fátima Gómez en:

fatima-gomez-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba