Los proveedores de tu boda

Volvemos a la carga con nuestro paso a paso para organizar tu boda. En estos meses has aprendido a organizarte, a calcular el presupuesto disponible para tu boda y a escoger el estilo que queréis. Además, has podido descargarte un montón de recursos para organizarte mejor, así que ahora toca elegir los PROVEEDORES que estarán presente en tu boda. 

Yo dividiría la elección de proveedores de la siguiente manera:

Proveedores-01

1. Proveedores imprescindibles: 

Estos son los proveedores en los que no puedes dudar a la hora de contratar si quieres una boda en la que todos disfrutéis (invitados y vosotros)

  • Catering: Está claro que en una boda es requisito obligado comer bien. Si la comida no es buena, todo lo demás se eclipsa y los invitados se quedarán con «mal sabor de boca» (literalmente) por lo que una buena elección del catering es sin duda fundamental para que una boda tenga éxito.
  • Salón de celebraciones: Casi igual de importante que el catering es la elección de un salón donde poder celebrar la boda. Ahora están muy de moda las Haciendas, pero cualquier lugar con encanto, con capacidad suficiente y con una buena comunicación de carreteras para llegar rápido y fácil, es válido. Aquí tienes el post que hicimos (con descargable gratuito) con las cosas a tener en cuenta para la elección del lugar ideal.
  • Traje y vestido de los novios: Sois los protagonistas del momento y lo tenéis que demostrar. No quiero decir con esto que tenéis que tener los vestidos más lujosos y caros, pero sí que tenéis que vestir acorde al momento (dependiendo del estilo que hayáis definido con anterioridad). 
  • Audiovisuales: Para mi, los profesionales de servicios audiovisuales (ya sean fotografía, video o ambos) son fundamentales. Ten en cuenta que estás preparando tu boda con todo el cariño del mundo, cuidando los detalles y marcando el estilo para tener una boda única y diferente. Pues bien, todo esto lo debería plasmar un profesional para que vuestra boda se mantenga en el tiempo y podáis revivirlo tantas veces como queráis. Y eso sólo lo conseguiréis con unos buenos profesionales de este sector.
  • Música: Sí, la música tiene que ser obligatoria en una fiesta, eso es así. Podéis ponerla en la ceremonia o sólo en la barra libre, eso es cuestión vuestra, pero elegir una buena música para vuestra boda (y eso sólo lo saben hacer los profesionales) es fundamental. 

2. Proveedores opcionales: 

Hay muchos proveedores que hacen que tu día sea mucho más especial. Ya dependerá de vosotros por cuáles optáis. Os presento los más conocidos (y a mi manera de ver, importantes) para una boda única y diferente:

  • Wedding planner: El servicio de wedding planner se ha puesto de moda en estos últimos años y no es por casualidad. En una sociedad cada vez con menos tiempo, el hecho de que un profesional te ayude a organizarlo todo es un plus muy grande. Además, las wedding planner se benefician de descuentos por proveedores, te ayudan a marcar los ritmos y a llegar a tiempo a todo y personaliza tu boda a tu gusto ¿se puede pedir más?
  • Diseñadores gráficos para tu boda: Al igual que las wedding planner, los estudios de diseño gráfico especializados en celebraciones se están haciendo un hueco en este mercado, ya que cada vez son más las parejas que optan por personalizar su boda y cuidar todos los detalles que hay en ella. Un buen profesional te ayudará a definir el estilo, a marcar uniformidad y a darle valor a la celebración.
  • Decoradores: Decorar la boda a tu gusto y acorde al estilo escogido también es una gran ventaja. Se encargarán de que tengas una boda mucho más personal y harán que tus invitados se sientan como en casa. Además, las fotos salen preciosas 😉
  • Reposteros: A nadie le amarga un dulce, y el hecho de tener una buena repostería en tu boda es motivo más que suficiente para no querer marcharte nuuuunca de allí. Ahora que están tan de moda las mesas dulces ¿por qué no las incluyes en tu boda?
  • Animación infantil: Para que en tu boda los niños lo pasen igual de bien que los mayores, nada mejor que un buen servicio de animación infantil que los tenga entretenido durante toda la celebración. Esto les ahorrará muchos disgustos a los padres, además de facilitar las tareas del catering y del salón de celebraciones: limpieza, servicio al consumidor…. ¡y los niños se lo pasarán de maravilla!
  • Luna de miel: Lo bueno no se acaba en la boda, la luna de miel os llevará a conocer lugares increíbles y a disfrutar de vuestro recién estrenado matrimonio. Buscad un lugar en el que os encantaría perderos y reservar el dinero necesario para ello. ¡no os arrepentiréis!

Hay muchísimos más proveedores que hacen que una boda sea única, pero como en todo, hay que elegir qué se ajusta mejor al presupuesto que tenéis. Aquí tienes una lista de cómo gestionar el dinero de tu boda y la referencia de precios de cada sector. En estos días desglosaremos todos los proveedores para que no tengáis ninguna duda en lo que hay que tenéis que fijaros para seleccionar los mejores proveedores posibles. 

¿Qué proveedor crees que no podría faltar en tu boda? ¿Añadirías algún proveedor más a la lista que hemos elaborado?

banner-04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba