Elementos de papelería que no deberían faltar en tu boda

El jueves pasado estuvimos viendo por qué es muy importante pensar en el diseño que llevará tu boda. Sabes que es un detalle que no pasará desapercibido y que gustará a todo el mundo. Además, contar con un bonito diseño os dará muchísima personalidad ¡y eso es un valor que cotiza en alza!

Por eso, a partir de hoy empezamos un bonito camino por las entrañas del diseño gráfico aplicado a las bodas ¿Quieres saber más? ¡Adelante!

La mayoría de las personas no saben lo que conlleva organizar una boda de arriba a abajo. Te enfrascas en este bonito y apasionante proyecto con un gran ¡sí, quiero! y es a lo largo de las semanas cuando empiezas a descubrir lo que de verdad significa ORGANIZAR una boda a tu gusto. 

Siempre que llega una nueva pareja al estudio y le enseñamos las diferentes opciones que existen para personalizar una boda a través del diseño nos encontramos con expresiones como estas: «¡Madre mía!, ¡No tenía ni idea de que se pudieran hacer tantas cosas!, ¿de verdad?!»
IMG_7046

Pues sí, de verdad. El diseño gráfico aplicado a celebraciones tiene mucho que aportar a una boda (os iremos hablando de cada elemento por separado en estos días). Los elementos más importantes para ello son:

1. Save the date: Es típico de EEUU, aunque cada vez se está implantando mejor en nuestro país. Su finalidad es tener un «primer contacto» entre la pareja y los futuros invitados, para informar de la fecha elegida y el lugar de celebración. Sería algo así como un «reserva la fecha» para luego enviar la invitación con todos los datos del enlace. Se suele hacer con parejas que tienen muchos invitados de fuera y que necesitan conocer la fecha de la boda con bastante antelación, ya que las invitaciones se entregan entre 2 y 3 meses antes de la boda.

2. Invitación de boda: Es el alma estrella de  la papelería de una boda. No puede faltar. Se puede personalizar por completo con el estilo que la pareja haya decidido para su boda o se puede optar por invitaciones de catálogo. Nuestra recomendación es que cuidéis la invitación: dirá mucho de vosotros y del cariño con el que estáis preparando la boda. Además, una invitación bonita y original nunca se tira, sino todo lo contrario, se enseña, se menciona y se guarda como recuerdo. Tenedlo claro.

2-Invitacion-AmbienteCreado

3. Tarjetones complementarios para vuestra invitación: Normalmente se suele poner dentro de la invitación el mapa y la tarjeta con el número de cuenta (esto es lo más común). Es muy bonito que estos elementos vayan a juego con el resto de la papelería, ya que le dará al conjunto de la invitación un toque mucho más personal y distintivo.

4. Sobre para la invitación: El sobre es como el «papel de regalo». Es donde va guardada la invitación de nuestra boda y tiene el deber de causar una muy buena impresión. Queda bastante «cutrecillo» cuidar muchísimo la invitación y entregarla en cualquier sobre. Hay que ver este elemento como un «conjunto». El sobre es parte de nuestra invitación, por lo que tenemos que cuidarlo exactamente del mismo modo que se está cuidando la invitación. Actualmente se lleva mucho el tema de los sobres forrados (os enseñaremos a hacerlo en los próximos días), pero también se puede tener sobres muy bonitos sin necesidad de añadir un forro. Elementos como la cuerda de cáñamo, las etiquetas o las flores pueden hacer que pasemos de tener un sobre «normal» a tener un sobre «espectacular».
2-Sello-InSituPersona

5 – 6. Indicadores de mesas y seating plan: Que el diseño que se ha empleado en las invitaciones se emplee también en la celebración es una pasada. Le da coherencia, unidad y mucha personalidad a la boda. Por eso, nada mejor que unos indicadores de mesas o meseros acorde al diseño escogido y un seating plan original que le muestre a los invitados el lugar en el que deberán sentarse. No os extrañéis con los nombres en inglés, es muy común utilizarlos para los elementos de una boda: wedding planner, seating plan, timing… El seating plan no es mas que la distribución de invitados o la organización de mesas.
1-SeatingPlan-AmbienteCreado

7. Tarjeta de agradecimiento: Las tarjetas de agradecimiento también son cada vez más común en las bodas. Nos encanta que los invitados que hemos escogido hayan asistido a uno de los días más importantes de nuestra vida y queremos agradecerles este gesto ¿cómo hacerlo?  Pues nada mejor que dejarle una nota de agradecimiento a cada invitado encima de su plato: puede tener un texto personalizado para cada uno o un texto genérico, pero sin duda este detalle hará hacer sentir especial a los invitados de tu boda. 

8. Libro de firmas: Se puede hacer el libro de firmas a juego con el resto de elementos de papelería de tu boda. Así lograrás darle a todo una gran armonía. 

Además de estos elementos, se pueden realizar muchas más cosas a juego como misales, chapas, espejos, sellos de caucho y madera, carteles indicativos de cada espacio…. ¡Hay un sinfín de elementos que puedes personalizar para darle a tu boda este toque único y personal!

En estos días te hablaremos de cada elemento por separado y te mostraremos trucos y tutoriales para que tu boda sea de DISEÑO. Y recuerda, ¡estamos de REBAJAS!

 

¿Qué elementos de papelería no te gustaría que faltaran en tu boda?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba