Cómo forrar sobres para las invitaciones de boda

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Me encantan los sobres forrados. Creo que le dan un aire diferente y mágico a una invitación de boda. Nosotros casi siempre forramos los sobres de nuestras invitaciones y muchas son las personas que nos preguntan cómo lo hacemos.

Pues hoy os vamos a desvelar nuestro secreto: Cómo forrar los sobres para las invitaciones de boda.

Materiales:

como forrar sobres

Para forrar tus sobres necesitarás unas tijeras, el sobre que quieras forrar, cinta de doble cara (si es con aplicador mejor), el forro del sobre y una regla.

* El forro no es más que un diseño estamapado o pattern impreso en un papel offset de 80 – 100 gr. Con ayuda de la regla y de las tijeras, lo adaptaremos al interior del sobre que queramos forrar.

Paso a paso:

1. Lo primero que tienes que hacer es cortar el forro del sobre para que quede perfectamente integrado en el interior del sobre que has elegido. Para eso te recomiendo que midas con la regla cuánto mide cada lateral y los ángulos del sobre, y pasa esas medidas a un folio en “sucio” que te ayude a recortar el resto de los forros que hagas. Nosotros, al hacer mucha cantidad y utilizar siempre los mismos tipos de sobres, lo hacemos con troquel (mucho más fácil) pero para hacer poquitas cantidades no te merece la pena.

como forrar sobres: paso a paso

2. Una vez tengas el forro recortado, tienes que pegar los bordes con cinta de doble cara. Nosotros utilizamos un aplicador que nos facilita muchísimo la tarea, pero si no lo tienes, recortando la cinta de doble cara lo puedes hacer sin problemas. Pega sólo los bordes del “triángulo” para que te sea fácil meterlo en el sobre.

3. Inserta con cuidado el forro en el interior del sobre. Centra el pico del forro con el pico del sobre y presiona en los laterales donde has aplicado la cinta de doble cara.

como forrar sobres: paso a paso

4. Repasa con el dedo el recorrido de la cinta de doble cara para asegurarte que está bien pegado y cierra el sobre un par de veces para confirmar que no se despegan los laterales. ¡Ya tienes tu sobre forrado listo para usar!

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Te animas a hacer los sobres forrados para tu boda?

A las novias más manitas también pueden interesarle los tutoriales sobre cómo hacer los muñecos de su tarta nupcial o cómo hacer guirnaldas tassel.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  , , ,

18 thoughts on “Cómo forrar sobres para las invitaciones de boda

  1. Que bueno!!! Me ha encantado! Yo tengo un aplicador de cinta de doble cara que utilizaba para Scrapbook! Lo voy a rescatar de nuevo! El problema es que no se donde venden la cinta de doble cara… ¿Dónde se puede encontrar ahora eso?

    • Hola María 😀 Nos alegramos que te guste y esperamos que te sea muy útil.
      La cinta de doble cara la puedes adquirir en tiendas de manualidades, en ferreterías y en grandes almacenes especializados como Leroy Merlin. Cualquier cosita, estamos para lo que necesites 😉

  2. Hola,

    Daros la enhorabuena por el maravilloso trabajo que hacéis, y lo bonito que es todo! Me duda es donde compráis los sobres? y que tipo de material es? igual que el tarjetón o díptico de la invitación?

    Muchas gracias,

    Y seguid así!

    • Hola Vicky. Muchísimas gracias por tus palabras 😀 Los sobres lo compramos al por mayor, por lo que el proveedor que nos lo vende a nosotros no comercializa al cliente final. Si quieres forrar los sobres de tu boda te aconsejo que compres sobres verjurados (Con textura) y con solapa de pico. Pregunta en las papelerías porque es algo que suelen tener, sino en internet seguro que encuentras también tiendecitas que lo vendan ;).

      Un abrazo!

    • ¡Hola Rebeca! Pues siempre te va a salir mejor la impresión en una imprenta, pero ahora mismo las impresoras caseras también están teniendo muy buena calidad, por lo que te aconsejo que compres un papel de unos 80-90 gr satinado y verás como también queda muy bien 😉 ¡Ya nos contarás qué tal te ha ido! Un abrazo

        • ¡Hola Pilar!

          Depende del lugar donde estés te recomendaría una imprenta u otra. Nosotros trabajamos con imprenta de Sevilla, Madrid, Barcelona…De todas manera, yo creo que cualquier imprenta (que no copistería) te va a imprimir bien el forro de tus sobres. Siempre que sea un papel estucado mate y con un gramaje de unos 120 gr.

  3. Hola! que bonitos quedan!!
    tengo una duda el papel se podría comprar ya decorado en vez de ser impreso? sabéis donde lo pueden vender, es que estoy buscando y la verdad no encuentro mucho!
    Muchas gracias.

    • ¡Hola Bárbara! Claro, puedes usar papel impreso, viene muy bien el papel de scrapbook o el papel de regalo de calidad. Conozco dos tiendas que tienen papel súper bonito, Made with Lof y Kimidori 😉 Cualquier cosita, no dudes en preguntarnos. ¿Nos enseñas después cómo ha quedado?

  4. Hola! Yo quería forrar mis sobres de las invitaciones y la imprenta me imprimiría el forro en A4, Mi duda es si queda bien sujeto el forro solo aplicando la cinta de doble cara en el pico o sería conveniente poner pegamento en el resto?

    • Hola Sara 😀

      Lo mejor es que sólo apliques la cinta de doble cara en el pico, ya que si pegas el resto se crean arrugas muy raras y queda demasiado “tieso” el papel. Cualquier cosita me dices 😉 Un abrazo!

  5. Hola! Pretendía forrar los sobres para mi boda, pero quería un papel de rayas negras y blancas y no lo encuentro, ¿sabríais decirme donde lo puedo comprar? Y qué cantidad?

    Muchas gracias.

    • Hola María José!

      Pues nosotros dentro de muy poquito vamos a tener papel para forrar sobres y hemos comprado uno de rayas negras y blancas. Te avisamos cuándo lo subamos 😉 También podrás encontrarlo en tiendas de Scrapbook, como Kimidori 🙂 La cantidad depende de los sobres que necesites forrar ¿cuántos son? Piensa que necesitarás aprox. un A4 para cada sobre. ¡Un abrazo!

  6. Estuve mirando la web de kimidori, y no se si no hay lo que busco o si no se buscar..
    Creo que son unas 120 invitaciones, pero ya sabiendo que necesitaría un A4 por sobre puedo hacer un calculo aproximado.

    Aun así, podéis avisarme cuando tengais el papel por si todavia estoy a tiempo?

    Muchas gracias!

    • Hola Rocío.

      Nosotros tenemos nuestros propios troqueles porque hacemos miles de sobres al mes, pero te recomiendo que lo cortes tú si no haces muchas unidades porque un troquel es caro 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *