¿Cómo elijo el mejor catering para mi boda?

Lo sabes. Lo sabes igual que lo se yo y toda España. Tu boda puede ser espectacular en detalles, decoración, música y demás cosas, pero como falle la comida… ¡Ay amiga! Como la comida no esté buena sabes que tus invitados se irán con un sabor agridulce a casa.

Eso es así, y es así porque en este país somos de muy «buen comer». Así que tenéis que prestar especial atención a este punto para que todas las críticas que recibáis sean buenísimas. 

¿Cómo elijo al proveedor?

Después de haber elegido la fecha y lugar de la boda, es hora de ponerse con el menú. Seguramente te encuentres con alguna de estas 3 opciones:

  • El lugar de celebración que habéis elegido tiene ya su propio catering, por lo que tendréis que elegir entre los platos que os propongan.
  • También puede pasar que el salón no tenga catering propio pero trabajen con uno o varios caterings que conozcan el lugar. 
  • En muchas ocasiones, vosotros os encargáis de alquilar la hacienda, masía o lugar del banquete y buscáis por otro lado el catering que más os guste. Al contratar el servicio por vuestra cuenta tenéis que elegir entre una gama amplísima de caterings cada vez más novedosos y con diferentes opciones y formatos a elegir.

mesa para boda

Si esta última es la opción que preferís, lo mejor es que preguntéis siempre a familiares y amigos que ya se han casado y a el lugar donde vais a celebrar el banquete para ver qué opción os recomienda. Piensa que ellos trabajan prácticamente todos los fines de semana con diferentes caterings y saben cuáles son los que trabajan mejor, los más rápidos o lo que tienen una mejor presentación. Ve anotándolo todo en tu libreta y visita más tarde sus webs para saber con certeza que corresponden con lo que buscáis. 

Cuando selecciones las opciones que más os gusten, llama por teléfono para concertar una cita con ellos. Sólo así te informarán de los precios, servicios incluidos y la forma de emplatar (esto es algo muy importante que dará mucha vistosidad al menú).

Una vez decidido, solicita el menú de prueba para comprobar que os gusta todo lo que os ofrecen. A la prueba de menú suele acudir la pareja acompaña por los padres.

¿Qué tipo de formatos existen actualmente en el mercado?

  1. Banquete tradicional: Se compone de un aperitivo tipo cóctel y un banquete donde los invitados se sientan para disfrutar de un menú compuesto por primer y segundo plato con postre. Es el formato más habitual, pero tienes que ser cuidadosa al distribuir las mesas de los invitados para que todos se sientan a gusto.

    * Consejo: Pon unas minutas bonitas a juego con el resto de la papelería de tu boda. De esta manera irá a juego con el seating plan y con el número de la mesa, y decorará la mesa llenándola de color.

    4-Minuta-InSitu

  2. Boda tipo cóctel: Es la opción más innovadora ya que los camareros van pasando por todo el espacio de la celebración ofreciendo a los invitados canapés o tapas en formato pequeño (para que se puedan comer de un bocado). Es una opción muy dinámica, donde los invitados pueden estar de pie o sentarse en diferentes lugares habilitados para ello. Si optáis por este formato, aseguraros que hay sillas o asientos para todos, ya que os aseguro que a TODOS nos gusta sentarnos cuando llevamos tantas horas de pie.
  3. Show cooking: traducido como «cocina a la vista», trata de montar diferentes espacios donde los cocineros vayan elaborando sus platos a la vista de todos los invitados. Se ha puesto muy de moda para las bodas más informales. 
  4. Buffet libre: Está menos visto porque el resto de formatos, pero si está bien organizado no tienen porqué formarse colas ni parecer la comida de una venta de carreteras. Si quieres esta opción, asegúrate de que la calidad de la comida es muy buena para que todos los invitados quieran servirse de todo un poco.

flores para mesa de boda
Ahora sólo te queda confeccionar el menú que mejor os venga y qué más le guste a vuestros invitados. ¿Lo vemos el miércoles que viene? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba