Todo lo que siempre quisiste saber sobre los wedding planner

Si organizar y preparar tu boda te está resultando mas difícil de lo que pensabas entre el trabajo, la casa y todas las cosas que tienes que hacer, necesitas un wedding planner que te ayude a organizar todos los aspectos de tu boda. Pero ¿cómo te pueden ayudar? ¿Cuánto cobran? ¿Qué servicio realizan realmente? ¿Qué le tienes que preguntar en la primera cita?

Hoy vamos a responder las 5 preguntas que siempre quisiste hacer a un wedding planner u organizador de eventos. Al final encontrarás un descargable gratuito que te ayudará con el proceso de selección de tu organizador/a de bodas.

Lo primero y más importante es que conozcas bien la figura del wedding planner. En el post: por qué contratar una wedding planner para tu boda, te explicamos todo lo que el organizador/a de boda puede hacer por ti y por tu gran día, pero hemos recibido muchos emails de personas preguntándonos algunas cuestiones más detalladas que creemos que es importante que conozcas antes de dar el paso de contratar.

1- ¿Cuánto cuesta aproximadamente un servicio de wedding planner?

Mucha gente piensa que tener un wedding planner es muy caro y que no se lo pueden permitir, pero nada más lejos de la realidad. Si es cierto que no es un servicio que pueda costearse «todo el mundo», pero la gran mayoría de las personas de clase media pueden hacerlo, ya que los honorarios medios de una wedding planner para la organización integral de la boda suelen estar entre 2.000 a 3.500 € aproximadamente. Teniendo en cuenta que la media de la boda española es de 13.190 € según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el servicio completo de una wedding planner no supone ni un 20% del coste que supondrá la boda. Y eso sin contar los descuento en otros proveedores que os puede encontrar, así como la importante carga de trabajo que os quitarán de encima…

2- ¿En qué momento se aconseja contratar el servicio?

Todas las wedding planner aconsejan contratar el servicio justo cuando tengáis claro que queréis casaros. Así, el organizador/a podrá gestionar con vosotros el lugar y la fecha de la celebración, orientar en la búsqueda del catering, definir un estilo para vuestro gran día y encontrar los proveedores que mejor encajen con el estilo seleccionado.

Si que es verdad que muchas parejas comienzan preparando ellos mismos su boda y es, al cabo del tiempo, cuando deciden contratar una wedding planner para que les ayude con los últimos preparativos o con la coordinación del gran día, por lo que todo depende de lo que vosotros queráis hacer y cómo os queráis organizar.

Miriam, de Bdebodas coordinando una boda
Miriam, de Bdebodas coordinando una boda

3- Si contrato una wedding planner ¿no podré estar implicada en los preparativos de mi boda?

Esto es algo que a muchas parejas le da miedo: perder el control de su boda. Y nada más lejos de la realidad. Una wedding planner se implicará tanto como tu lo desees. Además, la mayoría de las empresas de organización de bodas tienen varios servicios, según el grado de implicación que queráis contratar. No es lo mismo una pareja que está en EEUU y que se casa en España (por lo que hay que organizarle por completo la boda) a una pareja que sólo quiere coordinación el día de la boda. Son servicios diferentes con precios diferentes. 

Es muy útil que una persona esté a vuestro lado, coordinando proveedores, recomendando los mejores profesionales y definiendo un estilo e hilo conductor para vuestra boda. 

4- ¿Puedo elegir los proveedores que yo quiera si trabajamos con una wedding planner?

Esto depende de la empresa de organización que hayáis elegido. Es una pregunta que tenéis que hacerle sí o sí en vuestra primera toma de contacto. En la mayoría de las ocasiones, las wedding planner trabajan con sus propios proveedores pero están abiertos a nuevos profesionales, siempre y cuando vayan con la misma estética y línea escogida.

5- ¿Qué tenemos que tener en cuenta en la primera «cita» con la wedding planner?

Antes de contratar os recomendamos que vayáis a varias entrevistas con diferentes empresas y le contéis el estilo de boda que queréis tener. Es muy importante que los organizadores sepan de antemano qué buscáis para saber si pueden realizar o no el servicio, por lo que deben conocer vuestro perfil, el lugar dónde os casáis, la fecha, los colores que más os gusta, el número de invitados…

 Os dejamos con un descargable gratuito, una plantilla que os ayudará con el proceso de elección de vuestra wedding planner. Podéis imprimirla todas las veces que os haga falta.  

ficha-wedding-planner

 

Descargar plantilla: [wpfilebase tag=file id=22 tpl=simple /]

¿Qué os ha parecido el descargable? ¿Os será útil? ¿Pensáis contratar estos servicios para vuestra boda?

1 comentario en “Todo lo que siempre quisiste saber sobre los wedding planner”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba