Qué se espera de tus damas de honor

¡Hola! Perdona el «abandono» de esta última semana. Como sabes estuvimos en Sevilla de Bodas y hemos estado toda la semana sin parar de recibir llamadas, hacer presupuestos y vernos con parejas ¡Estamos felices! No hay nada más satisfactorio que ver que tu trabajo gusta y que se valora. ¡Gracias a todos!

El otro día estuvimos hablando sobre cómo organizar nuestra lista de invitados y hoy venimos a contaros todos los secretos de por qué tienes que tener en tu boda damas de honor. Seguramente recuerdes las películas americanas en las que las amigas de la novia iban todas con los vestidos de los mismos colores y se encargaban de ayudar a los novios en todos los preparativos de la boda ¿verdad? Pues bien, esta es una realidad que se está insertando en España de manera sorprendente. 

Como bien dice la propia palabra «dama de honor», tener un papel relevante en la boda es más una cuestión de privilegios (y honores) que una gran lista de obligaciones y tareas. Es sentir que una persona importante en tu vida te ha tenido en cuenta para uno de los días más importantes de su vida y eso nos gusta a todos ¿no? 

¿Cómo elegir a mis damas de honor?

Según la tradición, las damas de honor deberían ser solteras y tener una edad aproximada a la de la novia. También se sugiere que no haya más de 8 damas de honor y que la proporción entre las damas de honor y los padrinos sea lo más equilibrada posible. 

Piensa en tus mejores amigas, aquellas en las que realmente confías y a las que te gustaría demostarle que te has acordado de ellas para tu boda. Piensa en los amigos de tu pareja e intenta que los dos números cuadren ya que queda un poco mal que tu lleves 8 amigas y él 2….

Si queréis algo más discreto y personal, podéis optar por una dama de honor y un padrino, seguro que os resultará más fácil elegirlos y se involucrarán mucho más en vuestra boda. Las demás amigas pueden tener otros papeles en vuestra boda, como leer un texto, ayudarte a ponerle la dirección en las invitaciones o a ponerle las etiquetas a los regalitos. 

Sin duda, lo más importante es que elijáis a las personas más cercanas, en la que tengáis máxima confianza y con la que os sintáis totalmente libres de tomar decisiones. No os olvidéis que la última palabra siempre la tenéis vosotros.

e5e73a141a28325e1379abacf48bee24

¿Quieres saber cuáles son las funciones de las damas de honor?

Normalmente, los aspectos a los que se dedican las damas de honor son los siguientes:

1- Las damas de honor suelen ser las encargadas de organizar la fiesta de despedida de soltera: buscar el lugar, llamar a la gente, intentar que no te enteres….

2- Suelen ayudar a los novios a elegir el lugar, las invitaciones, el catering… Ayudan a tomar las decisiones más difíciles en el caso de que haya dudas o indecisiones. 

3- Las amigas más manitas pueden ayudaros a escribir las direcciones en las invitaciones, poner las etiquetas en los regalitos o poner el sello en cada sobre.

4- Si necesitas ayuda para confirmar invitados o para decorar la boda, ¡pídeselo a tus damas de honor!

5- Por supuesto las damas de honor tienen un papel fundamental para ayudarte a elegir el vestido de novia. Te acompañarán a las pruebas y disfrutaréis eligiendo los tonos de sus vestidos

6- Y una buena dama de honor escribe ese discurso que sólo una amiga puede escribir.

El jueves os explicaremos cómo escoger los vestidos de tus grandes ayudantes 😉

¿Te animas a tener damas de honor en tu boda? ¿Has sido dama de honor en alguna boda? ¿Qué funciones realizaste? 

7 comentarios en “Qué se espera de tus damas de honor”

  1. Aún no hemos fotografiado ninguna boda con damas de honor, ¡y tenemos muchas ganas! Además de todas las funciones que comentáis, a nosotros como fotógrafos nos encantan porque dan mucho juego para las fotos 😉

  2. Yo siempre he visto las damas de honor como otra americanada más, pero me han callado la boca… Fui dama de honor en las bodas de mis dos mejores amigas y tengo que decir que fue una experiencia increíble, vives la boda mucho más cerca y te involucras al 1000%. ¡Y las fotos salen chulísimas! Yo contaré con ellas también como damas 🙂

    1. Es verdad Carmen! A mi me pasaba lo mismo, lo veía como una americanada, pero la verdad es que es una forma de involucrar a tus amigas en tu boda y hacerlas también protagonistas. Tu experiencia lo dice todo! 😀

    2. Todo un honor contar con tus mejores amigas, sin duda una experiencia inolvidable vivir los preparativos y el día de tu boda con ellas, yo fui la primera en tener esta maravillosa compañía, en la segunda boda del grupo pude vivir la experiencia como dama y si Dios quiere acompañaré a una de mis mejores damas y amiga, Carmen, en su trayectoria hacia su gran dia. Gracias y espero estar a la altura
      Animo a todas a ir acompañadas de sus amigas.

    1. Está también muy bien pensado, así le dais un papel protagonista a vuestras sobrinas 🙂 Vuestros amigos siempre os echaran una mano en lo que haga falta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba