Cómo escribir el texto perfecto para tus invitaciones de boda

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Una de las preguntas que más me hacen a través de correo electrónico es precisamente esta:

¿Cómo escribo el texto de mis invitaciones de boda? ¿Qué opciones existen? ¿Cómo se redacta? Yo siempre respondo lo mismo: el texto en vuestras invitaciones de boda es algo muy muy personal y sois vosotros los que tenéis que decidir cómo escribirlo.

Si bien es cierto que antiguamente se seguía un protocolo muy marcado, a día de hoy eso (como todo lo relacionado a este mundo) ha cambiado. Ahora, sois vosotros los que decidís cómo queréis presentar a vuestros seres queridos uno de los días más importantes de vuestras vidas, sin embargo, siempre hay que respetar varios puntos muy importantes:

  • Poner vuestros nombres de forma visible y que no deje lugar a dudas: Parece una obviedad, pero mucha gente pone sus nombres de manera poco visible, con letras poco legibles o escribe sus «motes» en lugar de sus nombres reales, por lo que a la gente «menos cercana» puede crearles algunas dudas.
  • Fecha y hora de la ceremonia: Lo más importante ¿cuándo os casáis? Tenéis que dejar clara la fecha de la boda desde el inicio, tanto en el Save the date como, por supuesto, en las invitaciones.
  • Lugar de la ceremonia: Si os casais en un lugar diferente de donde se celebrará la boda, es muy importante que remarquéis cuál es el lugar de la ceremonia y cuál el de la celebración.
  • Lugar de la celebración y (opcionalmente) la hora: El lugar donde se celebrará vuestra boda debe ir remarcado claramente en vuestra invitación. No todo el mundo va a la «misa», por lo que es muy importante que quede claro dónde tienen que ir después (siempre que no sea el mismo sitio que donde se celebra la ceremonia). 
  • Contacto para confirmar asistencia: Normalmente todo el mundo pone sus teléfonos móviles, pero con las nuevas tecnologías, el uso de otras opciones se está disparando. Muchas parejas deciden hacer una página web o blog privado donde poner todo lo relacionado a la boda: mapa, menú, información del entorno…. y aprovechan también esa página para que la gente confirme bajo comentarios su asistencia. Si esta opción te parece un tanto «difícil», poned vuestros teléfonos para que todo el mundo pueda localizaros en cualquier momento.

Como te decía, esto debe aparece en tus invitaciones sí o sí. Como lo pongas ya es diferente. Nosotros siempre recomendamos que el texto sea «parte» de la invitación, y que por tanto,vaya en consonancia con ella. Si tenéis una invitación clásica, decantaos por un texto clásico. Si es más moderno, podéis elegir un texto más personal e incluso una infografía. Te lo enseño:

1. Invitaciones clásicas:

Para las invitaciones más clásicas el protocolo marcado es el siguiente:

Nombres de los padres de la novia / Nombres de los padres del novio

Se complacen en comunicarles el enlace matrimonial de sus hijos:

Nombres de los novios

Y tienen el gusto de invitarles a la ceremonia religiosa que se celebrará (D.M.) el viernes día …. de …. a las (hora) en la Iglesia (lugar de ceremonia)

y a continuación, a la comida/cena que tendrá lugar en….. (lugar de celebración).

Se ruega confirmación

Lugar de la boda + año

Nombre de la novia con teléfono / Nombre del novio con teléfono

 

IMG_5381

2. Invitaciones más informales:

Si quieres tener un texto más actual y moderno, donde sois vosotros (los novios) los que invitáis a la ceremonia (y no vuestros padres como en el caso anterior) podéis optar por algo así:

Nombre de los novios

Acompáñanos el día…. de….. a las (hora)… en la Iglesia (lugar de la ceremonia) donde tendrá lugar nuestra boda.

Después disfrutaremos de una agradable comida/cena en (lugar de la celebración) que empezará a las (hora de la comida/cena)

Te esperamos

Nombre de la novia con teléfono / Nombre del novio con teléfono

Invitaciones travel vintage

3. Invitaciones más modernas: 

Como os digo, una vez abierta «la veda», las infinidades de diseño para el texto son prácticamente infinitas. Tenemos parejas que han decidido poner una poesía al inicio del texto, otros han optados por frases personales que dicen mucho de ellos y otros utilizan expresiones coloquiales para dar este gran mensaje. Aquí tienes varios ejemplos.

Detalle Rosmery y Juan

sobre y parte trasera

Trasera Elena y Mai

Trasera ilustrada

4. Invitaciones con infografía:

Si lo tuyo no es un texto, puedes optar por una buena infografía que explique con ideogramas lo que el texto se encargaría de decir con palabras. Es una opción muy demanda actualmente, da un toque muy moderno y original a la invitación y está muy poco visto ¿te atreves?

Dos caras Carolina y Blas

Estas son las opciones más utilizadas en cuanto al texto para invitaciones de boda. Como te remarqué arriba, lo mejor es que vayan acorde al estilo y diseño escogido, así todo tendrá coherencia y el diseño estará integrado.  ¿Qué opción te gusta más para el texto de tus invitaciones de boda?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  , , ,

2 thoughts on “Cómo escribir el texto perfecto para tus invitaciones de boda

Deja un comentario