¡Pon una piñata en tu fiesta!

Ahora que empieza el buen tiempo nos entra ganas de celebrarlo todo: bodas, comuniones, bautizos y cumpleaños se dan cita en estas fechas en la que nos gusta ponernos guapos y salir a disfrutar de los nuestros.

El otro día fue el cumpleaños de Jesús, y buscando ideas para hacerle en el estudio una pequeña fiesta de cumple, descubrimos un DIY que nos encantó: Cómo hacer una piñata en 5 sencillos pasos de Made with lof.

Pin_ata_DIY2

Ya os enseñé lo bonita que es la tienda que Noelia e Isa tienen en el centro de Sevilla. Si pudiste echarle un vistazo a su tienda online verías que en su blog tienen una auténtica mina para amantes de las manualidades y del Do It Yourself (Hágalo usted mismo).

Este tutorial se puede hacer con los materiales que Made with Lof vende en su tienda (física u online) y es fácil y económico. En 5 sencillos pasos tendrás una piñata la mar de aparente, perfecta para dar un sorpresita muy especial:

Materiales:
Pasos a seguir:
1. Recortamos con el cúter de precisión un agujero en la parte inferior del número o letra por donde se meterán los caramelos

Pin_ata_DIY3

2. Cortamos tiras de papel de seda de unos 4 cm. y doblamos por la mitad para luego hacer cortes pequeñitos contiguos a lo largo de la tira. 

3.Comenzamos a pegar con pegamento de barra las tiras cortadas sobre la letra o número siempre de abajo hacia arriba. 

Pin_ata_DIY4

4. Cuando tenemos todo el frontal del número cubierto, le damos la vuelta y cortamos el papel de seda sobrante. 

5. Repetimos el paso número 4 con el reverso y los laterales del número.

Pin_ata_DIY5

6. Abrimos con el cúter de precisión un pequeño agujero en la parte superior de donde meteremos un pequeño lazo con nudo. ¡De ahí colgaremos nuestra piñata!

Pin_ata_DIY6

7. Ya sólo queda meter lo que queramos dentro de la piñata y cerrar con washi tape y un trozo de papel de seda.

Pin_ata_DIY7

¿Te animas a hacer una piñata así para tu fiesta? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba