Cómo hacer una piñata con forma de sandía

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Para la fiesta de cumpleaños de Berta decidimos hacer una piñata con forma de sandía. Este cumpleaños era muy especial porque saldría publicado en Sweet Magazine, por lo que queríamos que todos los detalles crearan el ambiente perfecto.

Para ello, diseñamos una papelería inspirada en la fruta. Un cumpleaños de la fruta es colorido, vistoso, original y da mucho juego, así que nos pusimos manos a ello y el resultado no nos puede gustar más.

Ya sabíamos cómo hacer una piñata bonita y económica por eso nos animamos a hacer una un poquito más difícil y más grandota, perfecta para un cumpleaños infantil. Elegimos la forma de sandía porque la vimos en el blog de Oh Happy Day y nos encantó. 

Materiales y precios: 

Materiales-piñata-sandía

Pasos a seguir:
 
1. Con un lápiz, dibujamos en el cartón la forma que queremos que tenga nuestra piñata. Recortamos con el cúter de precisión la forma duplicada para tener dos planchas de cartón exactamente iguales.
2. Cortamos tiras del cartón para poder doblarlas formando una especie de triángulos, con 4 unidades va bien. Esto ayudará a unir las dos partes de la piñata y crear el ancho de la misma.

piñata-1ºpaso-01

3 y 4. Pega con cinta adhesiva cada triángulo a la base del cartón. Fíjala bien para que no se mueva y apoya la parte de arriba de la piñata encima.

5. Con cinta de carrocero ve uniendo las dos partes de la piñata para que adquiera la forma con el grosor correspondiente. Ya tienes la base de lo que será tu piñata hecha.

6. Cortamos tiras de papel de seda de unos 4 cm. y doblamos por la mitad para luego hacer cortes pequeñitos contiguos a lo largo de la tira. 

2ºPASO-PIÑATA-01

7. Comenzamos a pegar con pegamento de barra o cinta adhesiva las tiras cortadas sobre la piñata siempre de abajo hacia arriba. Cuando tenemos todo el frontal de la piñata cubierta, le damos la vuelta y cortamos el papel de seda sobrante. Repetimos el paso número 7 con el reverso y los laterales de la piñata.

8. Una vez terminada, cortar en la cartulina negra las formas de las pipas de la sandía y pegarlas en la zona roja.

¡A disfrutar! Fotografía de Mira al Pajarito

¡A disfrutar! Fotografía de Mira al Pajarito

¿Qué te parece la piñata? ¿Te animas a hacerla para el cumpleaños de tu hijo?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *