En busca del vestido de novia perfecto ¿Qué hay que tener en cuenta?

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Si tienes ya todo medianamente controlado, es hora de abordar el tema más ansiado por todas las novias: El vestido.

Como debes saber por nuestra agenda de boda, lo ideal sería contratar el vestido entre nueve meses y un año para buscar y comprar el vestido de tus sueños. Sobre todo tienes que tener en cuenta el tiempo que lleva hacerte un vestido a medida (si es lo que quieres), arreglar lo que requiera y tener un margen para los ajustes de última hora. 

¿Qué tienes que tener en cuenta?

  1. En primer lugar y lo más importante es intentar no salirte del presupuesto marcado. Si has establecido un tope, te aconsejamos que intentes no pasarte ya que si te pruebas un vestido que no puedes pagar, corres el riesgo de enamorarte locamente de él y que acabes mirando los demás con cierto desdén… Esto sólo conseguirá hacerte sentir incómoda con tu decisión, por lo que mejor que busques siempre vestidos que sepas que puedes pagar.
  2. Monta tu propio look book: ¿No sabes qué tipo de vestido quieres? Pues lo mejor es que crees un look book con el estilo de vestido que más te gustan. En nuestra agenda de boda diseñamos apartados para la «inspiración» donde anotar y pegar todas aquellas fotografías bonitas que te inspiran y te hacen soñar. Con tu vestido de novia te recomendamos hacerlo igual, recorta o imprime fotografías de tus diseñadores favoritos, el estilo que te gusta, detalles y complementos que para ti son imprescindibles… Una vez tengas tu look book preparado, busca qué es lo que más te ha gustado de cada imagen y el por qué la has elegido. Intenta definir el estilo y los nexos en común de cada imagen, así, sin prácticamente darte cuenta, acabarás viendo qué es lo que realmente te gusta de cada foto.

  3. Ten paciencia. No intentes encontrar tu vestido ideal en un sólo día. Como siempre decimos, intenta disfrutar del proceso. El día de la boda es un sólo día, en menos de 24 horas todo habrá acabado, por lo que emociónate con el proceso, disfrútalo al máximo y compártelo con aquellas personas que quieras que se involucren más de la cuenta y que te ayuden con su decisión. Verás que emocionante todo 😉

  4. Decide quién va a ser la persona encargada de acompañarte. Será la persona que te vea vestida de novia por primera vez, por lo que compartirá contigo un momento muy especial. Pero además, piensa en alguien que sea capaz de decirte las cosas de forma clara, que en algún momento de dificultad o indecisión, sea capaz de escucharte y ponerse en tu lugar.
  5. Una vez te hayas probado muchos vestidos (te aconsejo que te pruebes muchos para ir viendo qué te sienta mejor), ve reduciendo las posibilidades a dos o tres vestidos. Si tienes gafas sabrás de que hablo… Cuanto más acortes las probabilidades, más fácil te será elegir y más segura te vas a sentir de que te has quedado con lo que más te ha gustado de todo lo que has visto y probado.

Vestido de novia

Algunas cosas a tener en cuenta:

  1. Ten en cuenta tu tipo de cuerpo, peso y piel. Normalmente los vestidos de novias que vemos en los catálogos están en los cuerpos de modelos de fama internacional a las que le queda igual de bien vestirse con un saco de yute. Además, las fotografías están más que retocadas para que no veas ninguna arruga ni mancha, ni nada que distraiga tu atención. Tú vas a probártelo en una tienda, sin peinar ni maquillar como lo estarás el día de tu boda, así que no te compares ni pienses que no es tu vestido porque no te quede igual que a la modelo del catálogo.
  2. Compara y evalúa todos los vestidos que te pruebes. Pide opinión a la persona o personas que te acompañen y a las dependientas, que estarán para ayudarte en todo.
  3. Pregunta a las dependientas, cuéntales el tipo de boda que vas a tener y enséñale tu look book. Así sabrán con más precisión qué buscas y podréis llegar a un mayor entendimiento. Déjate asesorar y confía en ellas. Seguro que han visto muchas novias antes que a ti y saben perfectamente qué vestido puede quedar mejor con tu tipo de cuerpo.  

Estoy preparando un post sobre cómo elegir tu vestido de novia según tu cuerpo. Seguro que te servirá para acercarte un poquito más a tu vestido de novia soñado. ¿Sabes cómo quieres el tuyo?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  , , ,

Deja un comentario