¿Cómo organizar tu seating plan?

El otro día estuvimos viendo los tipos de seating plan u paneles de invitados que existen. Hoy vengo con un tutorial para explicarte cómo organizarlo en tu casa de forma fácil, cómoda, rápida y económica.

Se de sobra que organizar el panel de invitados es algo que os trae por el caminito de la amargura…. Los invitados suelen confirmar su asistencia a última hora, por lo que tenéis que estar «retocando» las mesas hasta el último minuto.

Con esta fórmula podréis organizar las mesas de forma sencilla y hacer todos los cambios que necesitéis sin necesidad de poneros a «dibujar» el mapa de mesas una y otra vez. 

Materiales:

Imprimir

Necesitamos una cartulina, bolígrafos, separadores de colores y algún soporte circular que nos permita hacer círculos uniformes que representarán las mesas del banquete.

Paso a paso:

Seating plan

1. Lo primero que tenemos que hacer son tantos círculos como mesas tengamos. Si os pasáis de mesas no pasa nada, iréis rellenando por orden de prioridad y asistencia, por lo que no pasa nada que en el boceto se queden mesas libres.

2. Dividir con los separadores de colores a los invitados en los diferentes grupos que tenéis: familia de la novia, familia del novio, amigos, niños, amigos de los padres… Como mejor os venga. Aquí tenéis 6 tips para resolver los problemas que os pueden surgir a la hora de hacer la lista de invitados. (Muy útil)

3. Empieza a poner a los invitados que os han asegurado su asistencia en función de la proximidad entre ellos. Sienta en la misma mesa a miembros (que se lleven bien) de una misma familia, amigos comunes, niños pequeños con padres…

4. Escribe el nombre de cada invitado en su indicador correspondiente. Esto te ayudará mucho a la hora de crear después la lista definitiva de invitados para pasar al estudio de diseño o al catering que os haga la papelería correspondiente.

5. Lo mejor que tienes este sistema es que puedes quitar y poner a los invitados en la mesa que mejor os venga. Que alguno os dice que no acude, pues no pasa nada, volvéis a reestructurar las mesas de nuevo quitando y poniendo invitados.

En nuestra agenda de boda también tienes un apartado enterito para organizar los invitados de tu boda y realizar la distribución de mesas.

¿Qué os parece este sistema? ¿Cómo tenéis pensado hacerlo? ¡Mucha suerte con el proceso! Espero que no se os haga eterno…. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba