Miguina de pan: una bonita tienda con productos made in España.

Desde que montamos nuestra empresa, en el 2013, mi forma de ver y comprender las cosas han cambiado mucho. Siempre he sido muy consciente de la importancia de ayudar al pequeño comercio, pero sinceramente, nada puede compararse con el sentimiento de empatía y afinidad que siento desde que LeBlue se convirtió en nuestra realidad.

Me gusta mirar atrás y ver cómo ha cambiado todo nuestro mundo nuestro proyecto. LeBlue nació y empezó a crecer con poco más que un montón de ilusión. Sonará a tópico, pero en este caso es la pura realidad (ya os lo contaré con detalle en otro post). Con poco dinero y muchas ganas empezamos esta andadura en la que ya llevamos dos años y que sigue creciendo día tras día con mucho esfuerzo y mucho trabajo.

Por eso, cuando encuentro empresas que están forjadas con las mismas ganas y la misma valentía que la nuestra, no puedo sentir otra cosa que mucho orgullo. Hoy quiero presentaros una de estas bonitas empresas: Miguina de Pan.

Miguina de Pan

Miguina de Pan es el precioso proyecto de Lorena. Una bonita tienda norteña llena de cosas bonitas made in España.

¿Cómo empezó todo?

Al igual que muchísimas mujeres, la situación de Lorena al ser mamá cambió por completo y condicionó su situación laboral. Tras 7 años trabajando como supervisora de ventas de la zona norte de una empresa de telefonía, decidió ser mamá y sus jefes entendieron que ya no valía para ese puesto al solicitar la reducción laboral por maternidad.

Durante 5 años más, Lorena aguantó en su antiguo puesto, pero la mente de Lorena soñaba ya con Miguina aunque todo su entorno le decía una y otra vez «aguanta, el trabajo está como está, no abandones lo que tienes….». Y aguantó, aguantó hasta el bendito 4 de Julio, día que marcó un antes y un después en su vida, ya que fue el día que el director de recursos humanos la despidió.

Ese día Lorena se sintió por fin liberada y sin perder el tiempo, Lorena comenzó la su búsqueda de local, de mercancía, de ideas… No tenía nada seguro aún pero sí lo suficiente para ir dando pasito a pasito e ir convirtiendo su proyecto en una realidad.

Su hermana llevaba 2 años ya en el paro y se iba a ir Alemania a buscarse la vida, así que Lorena no se lo pensó dos veces y le dijo: «no te vayas, dame la mano. ¡Las dos lo haremos! » Y así fue como el 4 de Diciembre de 2014, Miguina abrió oficialmente sus puertas.

Como veis, Miguina no es sólo un negocio. Es una forma de vida. ¡Ya no duelen los lunes!

Miguina de Pan

¿Y por qué ese nombre?

El nombre, no podía ser otro. La hija de Lorena, Lola, nació prematura y para ellos en casa siempre fue cariñosamente «miguina». Un diminutivo muy dulce de los tantos que se usan en Asturias. El nombre le venia a la tienda como anillo al dedo, ya que en la tienda venderían regalos, cositas handmade chiquitas, es decir «miguinas».

interior-miguina-de-pan

¿Qué puedes encontrar en Miguina?

En Miguina venden cosas hechas con amor del bueno, todo español porque a Lorena le consta que por aquí hay mucho talento y entre todos, poquito a poco podremos salir del túnel, como ella hizo.

Por eso, y porque todo lo que tienen es pura belleza, no puedes pederte su bonita tienda si vas por el norte.

Información de contacto:

Dirección:

c/ Merced, 25

Gijón (Asturias)

Email: info@miguinadepan.com

Tienda Online:

www.Miguinadepan.com

1 comentario en “Miguina de pan: una bonita tienda con productos made in España.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba