Cómo escoger los vestidos de tus damas de honor

El martes pasado estuvimos viendo cuáles eran las funciones que podían realizar tus damas de honor antes y durante la boda y hoy veremos cómo escoger sus vestidos. La mayoría de las veces, las novias prefieren escoger el color de los vestidos de sus damas de honor que escoger un modelo determinado, ya que cada persona es un mundo y lo que le sienta bien a una no le tiene porqué sentar bien a la otra. Además tienes que tener en cuenta que tus damas de honor querrán que sea un vestido de máximo 100 – 200 € (que una boda supone muchos gastos) y que lo puedan usar en otras ocasiones. 

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger los vestidos de las damas de honor?

1- Elige bien los tonos y el estilo: Lo más importante si vas a llevar damas de honor es elegir los colores de sus vestidos en función de la paleta de color que hayáis escogido para la boda. Próximamente hablaremos sobre cómo escoger la gama de color de vuestra boda, pero tenéis que tener en cuenta que debe ajustarse a la época del año en la que se vaya a celebrar el enlace y que combine perfectamente con todos los detalles que tenéis previsto poner.

2- No tomes la decisión sola: Si tienes una dama de honor principal haz que te acompañe a buscar la mejor combinación de colores y el estilo que más pegue con el estilo general de la boda. Le corresponde a la novia escoger el tono, la tela y el largo del vestido. Todo lo demás (diseño, complementos, peinados…) es cosa de ellas.

3- Tú eres la protagonista: Tú eres la que tienes la palabra final. Es tu boda y ninguna de tus amigas deberán destacar por encima de ti ¡es tu día! Por eso haz que tu vestido sea el centro y que los vestidos de tus damas de honor vayan acorde a él.

4- Respeta la personalidad de cada una: Piensa que el diseño del vestido es lo menos importante, por lo que haz que cada una escoja el que le sienta mejor. Son tus amigas, no les hagas sentir ridículas o le impongas algo que no quieren llevar.

5- Intenta dejar claro a todas tus damas de honor (principalmente si son muchas) que es importante respetar tu decisión. Sé clara con el tono escogido, no les digas «tenéis que comprar un vestido rojo» porque rojos hay miles,  por lo que selecciona el tono y llévale a cada una una muestra en tela (en la pantalla es muy difícil que coincidan). También podéis ir todas juntas ¡será muy divertido!

6- Y por supuesto, como decimos siempre, se trata de pasar un buen rato organizando otro de los detalles de tu gran día. No hay nada que deba causarte estrés ni hacerte sentir mal, por lo que tómatelo con calma y con alegría ¡vas a compartir un momento muy especial con tus amigas!

¿Y dónde puedo encontrar vestidos damas de honor que se ajusten a todos estos requisitos?

Cada vez hay más tiendas que se están especializando en este campo, ya que cada vez son más novias las que quieren damas de honor en su boda. Si tu lo tienes claro y quieres empezar a buscar lugares donde encontrar los vestidos de tus damas de honor, te vamos a recomendar un par de tiendas (para que os sea más fácil):

1- ROJO CARMESÍ: Esta tienda está especializada en trajes convertibles: tú escoges el largo y el color y tus damas de honor pueden escoger entre un montón de posibilidades la opción que mejor les venga. Además tiene un precio muy muy bueno, es diseño 100% español (creado y producido en España) y tiene la opción de escoger también complementos o el mismo traje de novia. No dejéis de echarle un vistazo a su página.

Captura de pantalla 2014-11-26 11.46.03

2- Pronovias: Esta firma está perfectamente posicionada como un referente en nuestro país. Sus vestidos son una preciosidad y tienen diferentes estilos para todos los gustos. 

Captura de pantalla 2014-11-26 11.54.09

 

3- Rosa Clará: para las bodas más sofisticadas, siempre está la opción de Rosa Clará. Vestidos de ensueño para las bodas más glamurosas. 

Captura de pantalla 2014-11-26 11.57.38

¿Cómo irán vestidas tus damas de honor? ¿Conoces algún otro lugar dónde comprar sus vestidos? 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba