Cómo encontrar la inspiración

Antes de hacer nada tenéis que saber cómo queréis que sea vuestra boda. Para ello, es importante que os empapéis de todo aquello que pueda inspiraros, haceros soñar, que os mueva por dentro…

La inspiración es necesaria para cualquier proceso creativo, y ¡queremos que vuestra boda sea muy muy creativa!

Esto es muy importante para poder ir definiendo la boda que siempre soñaste tener y puede ser una tarea bastante «liosa» sino sabes cómo organizarte y dónde buscar.

¿Dónde buscar  inspiración?

Como en casi todo, la inspiración la podemos encontrar en dos canales: Mundo online y mundo offline. Ambos son igual de importantes y en los dos podrás llenarte de contenido interesante, pero «hay que saber filtrar y seleccionar el que más os interesa»

Inspiración online

En el mundo online cobran una importancia especial los BLOGS. Suelen ser los «cazatendencias» del sector, y podemos encontrarlos de muchos muchos tipos: fotografía, DIY, organización, genéricos… La mayoría suele ser de profesionales del sector, pero también hay muchas novias que se han animado a contar su propia experiencia y en el que podréis encontrar inspiración «100% real».

blogs-01-01
Las Redes Sociales son estupendas para compartir contenido y descubrir las últimas tendencias bodiles. Pinterest es una fuente de inspiración constante en la que podéis organizar tableros con fotografías de webs y blogs y ¡es completamente adictivo! El jueves próximo explicaremos cómo crear tableros de inspiración en Pinterest (estad atentos). Existen otras redes sociales más especializadas en bodas (aunque en Pinterest es una de las categorías más importantes) como Loverly. ¿Usáis las dos? ¿Cuál os gusta más?

Las webs de los profesionales del sector y las e-magazines son ideales para conseguir inspiración de calidad. A todos los profesionales de todas partes del mundo les encanta enseñar su trabajo, por lo que muchos se animan a mostrarlo en sus webs y redes sociales. En ellas podrás encontrar buenas ideas para aplicar en vuestra boda y descartar aquello que no va con vuestro estilo, además de ir conociendo proveedores y marcas que más tarde podéis seleccionar para vuestra boda.

 Por otro lado, desde hace unos años, las e-magazines (o revistas de publicación online) han llegado pisando fuerte para quedarse. Ya han surgido algunas 100% españolas, como Tendencias de bodas, aunque la mayoría provienen de Estados Unidos y las podéis encontrar en Isuu.com.

TB_revista-novia-boda-online
Foto ©Inosolo

 

Inspiración offline

En las revistas de bodas, como Telva novias, Vogue novias o Lucía se casa podréis encontrar reportajes, tendencias de maquillajes y peinados, decoración, viajes… 

Los libros especializados, como el que hace poco lanzaron al mercado Bodas de cuento, se convierten en un material perfecto para dejarse llevar y soñar con bodas fantásticas. Hay poquitos títulos en español, pero sí podéis encontrar muchos en inglés.

No dejéis de acudir a las ferias de bodas que cada día irrumpen con más fuerza en el mercado. Las grandes y míticas ferias de las capitales de provincia han ido decayendo en estos últimos años, pero han aparecido multitud de showrooms que buscan nuevas empresas más novedosas y especiales. En septiembre estaremos en Wedding Sevilla que cada temporada se impone con más fuerza ¡Ya podéis solicitar la invitación gratuita!

Creo que lo más inspirador que hay en el mundo es la propia vida. Leer, viajar, tener aficiones, escuchar música… Cualquier momento en el que disfrutes y te sientas completa es un momento en el que puedes encontrar la inspiración. Gracias a eso muchas de nuestras parejas nos piden invitaciones personalizadas que simbolicen bien esas aficiones comunes, esa pasión por la música o por el cine. Mantén los ojos abiertos y déjate llevar, ya verás como la inspiración te viene «sola».

Lo principal es que seas curiosas, que una página te lleve a otra página, que busques y busques hasta dar con los colores, estilos, diseños y recursos que quieres que estén en tu boda sí o sí. Y que seas muy organizada (importantísimo para no perderte entre toda la información que vas a recibir). Te puedes descargar nuestro «paso a paso» gratuito para ayudarte un poquito con la planificación 😉

¿Y vosotras en qué lugares buscáis inspiración? ¿Conocéis alguna página imprescindible que no nos podemos perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba