Cómo hacer batido de chocolate súper sano y delicioso

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cada vez tengo más consciencia sobre la importancia de lo que comemos y su incidencia en nuestra salud. Es algo que siempre me ha interesado y que cada vez cuido más. Por eso me gusta tanto las recetas de nuestra colaboradora, Fátima Gómez, porque sus recetas son deliciosas y nutritivas.

Últimamente he estado leyendo sobre lo perjudicial que es el azúcar y el gran abuso que existe de ella en nuestra sociedad. Han demostrado que su consumo repercute directamente en enfermedades como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares… Por eso, cuando veo las fiestas de cumpleaños de los más peques, no puedo dejar de ver «la fiesta del azúcar». Todo, absolutamente todo lo que damos ese día a nuestros niños tiene una cantidad indecente de azúcar. Y recuerda, el azúcar es veneno.

¿Qué alternativas quedan? Pues hay muchas, lo que pasa es que hay que hacer un esfuerzo mayor para poder alimentar y nutrir a los peques y a que su vez, sea delicioso.

1.  Se necesita imaginación pero seguro que si estás por aquí es porque buscas algo distinto, así que no te dará miedo preparar un cumple temático que se salga de la habitual «fiesta de piratas o cumpleaños de princesa». ¿Qué te parece una fiesta de la fruta como la que preparamos el año pasado?

Editorial LeBlue Mira al pajarito-59

Fotografía de la Fiesta de la Fruta de Mira al Pajarito

2. Busca recetas diferentes, me encanta especialmente el libro de Odile Fernández «Mis recetas de cocina anticáncer» donde tienes un montón de ideas para aprender a comer de manera sana sin perder sabores. Desde hace unos meses, la mayoría de mis recetas están sacadas de este libro y la verdad es que no puedo estar más contenta. 

Al hilo de esto te traigo hoy una receta muy fácil y rápida para empezar a cambiar este hábito: Batido de chocolate sano y nutritivo ¿te animas a prepararlo?

Ingredientes: 

  • 370 ml de leche vegetal (arroz, soja, avena…)
  • 1 cucharada de canela
  • 50 gr de chocolate negro (85% de cacao) a poder ser ecológico
  • 1 plátano (si está maduro mejor)
  • 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
  • Sirope de ágave o estevia (en sustitución del azúcar). En el caso de que no tengas nada de esto, mejor miel que azúcar.
  • 1 cucharadita de semillas de chía

Chocolate-Berry-Chia-Pudding-Parfaits-1

Elaboración:

Vierte en un bol todos los ingredientes y tritúralo con ayuda de una batidora. Puedes tomar este chocolate caliente o frío, según esté la temperatura de la leche. Para los cumpleaños la receta fría es mejor, pero ¿no te apetece hacerlo calentito para desayunar un domingo en casa?

hot-chocolate-4

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

¿Conoces alguna receta sana y nutritiva cómo esta que sea perfecta para un cumpleaños infantil?

Fotografías del blog Handmade Charlotte

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  , ,

Deja un comentario