10 consejos para elegir tus zapatos de novia.

Se habla mucho del vestido de novia…Y por supuesto, es una pieza clave para verte perfecta en tu boda, pero para que el conjunto luzca en su plenitud es importante que elijas adecuadamente los zapatos.

Hoy te traigo 10 consejos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tus zapatos:

  1. Elige los zapatos después de tener el vestido: Parece algo obvio, pero créeme cuanto te digo que mucha gente compra los zapatos antes porque se «enamoran» y después no encajan con el vestido que compran, ya sea por color, forma o altura del tacón.
  2. Antes de ponerte a buscar zapatos, pide en la boutique donde hayas comprado el vestido, un trocito de tela o retal para que en la zapatería puedan ver el tipo de tela y color del vestido. En el caso de que no te lo proporcionasen, imprime una fotografía del modelo con la mejor calidad posible.
  3. Busca unos zapatos cómodos. Puedes haber encontrado los zapatos más bonitos del mundo, pero si notas que te molesta lo más mínimo, busca otros. Te lo digo en serio, no sabes la de novias que se pasan la boda «sufriendo» por el dolor de pies que tienen… y ¿no querrás que te pase eso a ti no?
  4. Si eres una novia atrevida, el zapato será tu mejor aliado. Podrás darle un toque de color a tu look conjuntado tus zapatos con alguno de tus complementos. Cuando te levantes el vestido para bailar o subir las escaleras se verán tus zapatos y llamarás la atención de todos. Además, en las fotos salen chulísimos.
  5. No abuses de tacón: si estás acostumbradas a ellos perfecto, pero si no eres de tacones diario, no te pongas unos muy altos para tu boda. Seguramente acabes con los pies reventados y tendrás que cambiarte de calzado durante el baile. Si quieres lucir siempre los mismos zapatos no escojas unos con un tacón mayor a 6-8 cm. Otra cosita que también deberías tener en cuenta y que viene al caso es la altura del novio. Si no quieres estar más alta que él, tenlo en cuenta a la hora de comprarte los zapatos.

    Elena&Javier0226
    Fotografía de Instantánea y Toma Primera
  6. Combina el estilo de tus zapatos con el de tu vestido: Hay tantos zapatos como vestidos. Puedes optar por sandalias, Peep-Toe, Stilettos, botas…. Y cada opción está en múltiples variantes, tanto de estilo como de color. Elige el que mejor vaya con tu vestido y el estilo que hayas decidido darle a la boda, se verá todo mucho más cuidado y armónico.
  7. Elige zapatos de calidad: Si, puede que creas con cualquier zapato vale, que no hace falta gastarse una fortuna. Y está claro que no, pero como siempre digo, la calidad y la diferenciación hay que pagarla. Si quieres que tus zapatos sea cómodos, tengan estilo y no estén visto, lo siento chica, pero tendrás que soltar money. 
  8. Compra unos zapatos que puedas usar muchas más veces: Cuando sabes que te vas a gastar el dinero en algo que vas a usar más de una vez, te lo gastas con mucha más alegría.  Cómprate unos zapatos que puedas ponértelo en otra fiesta, boda o Navidad. Seguro que te hará ilusión llevar los zapatos de tu boda en otra ocasión y te hará revivir ese momento.
  9. Cuida tus pies y tus uñas: Si tus zapatos son descubiertos, tendrás que tener los pies y tus uñas cuidadas para que el conjunto sea perfecto. Broncea tus pies, pinta tus uñas y quita cualquier dureza que tengas.

    VOLVORETA-076
    Fotografía de Volvoreta Bodas
  10. Prueba tus zapatos antes de la boda: Creo que este es el consejo más importante de todos lo que he puesto. Doma tus zapatos, baila, anda, corre y no te los quites durante unos cuantos días (siempre en casa para no mancharlos). Seguro que esto te hará sentirte súper cómoda el día de tu boda y podrás aguantar tus preciosos zapatos durante toda la boda. Un truco muy bueno para que los zapatos no te hagan daño es echarle crema corporal sin brillo en el interior, el cuero se ablanda y los zapatos se moldean mejor, eso sí, pregunta siempre si con tus zapatos puedes hacerlo, no vayas a estropearlo.

¿Algún consejo más a parte de estos? ¿Tienes algún truco a la hora de escoger zapatos? ¿Qué tipo de calzado escogerías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba