Aprender a emprender: cómo lo hice yo + notición final

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Ya he hablado otras veces en el blog de cómo es la vida de un emprendedor. Y si, digo emprendedor con toda la intención, porque está claro que ser emprendedor no es lo mismo a ser empresario.

Un emprendedor, desde mi humilde opinión y desde mi experiencia, es aquella persona que apuesta por su sueño y se compromete con él. La mayoría de la gente que emprendemos lo hacemos porque soñamos con otra forma de vida. Con ser dueños de nuestro tiempo y de nuestro trabajo. Y, como ya sabrás, comprometerte con algo al 100% en esta vida es algo muy difícil y que requiere mucho esfuerzo de parte de uno.

Si te hablo de mi experiencia te diré que el hecho de ser una persona curiosa y con ganas de aprender me ha facilitado muchos las cosas. Al principio leía todo lo que caía en mis manos: libros, blogs de empresas, revistas del sector… Me he apuntado a muchos cursos y he ido a varias mentorías. Algunos cursos han marcado «un antes y un después» en mi forma de ver la empresa, y con otros en cambio me he sentido estafada. Por eso creo que lo que hoy vengo a contarte te va a gustar mucho y te va a ser muy útil ¡ya me hubiera gustado a mi!

Es bastante habitual ver cómo nuestro negocio no crece como esperamos, ya sea por falta de clientes, seguidores que nos den visibilidad o porque comprobamos que nos hemos estancados y que no sabemos cómo seguir para hacerlo crecer. No es fácil resumir en pocas palabras cuáles son las causas por las que pasa eso, pero si algo tengo claro es que una de las causas es no profundizar en él. Por eso es muy importante formarnos, aprender a emprender. Tirarnos de cabeza y bucear por nuestro negocio para entenderlo desde dentro y poder sacar todo el potencial que tiene.

Te encontrarás por el camino perdida, sola, desesperada… Es normal, nos pasa a todas aunque desde nuestro Instagram parezca que todo va perfecto. Pero no te puedes comparar con nadie, cada proyecto es único y tiene sus ritmos, y tú eres la que realmente sabes si tu empresa está siendo lo que tu quieres que sea, si estás sacando lo mejor de ella y te está haciendo feliz.

Desde fuera se tiene la sensación de que emprender es algo que simplemente consiste en crear un proyecto y ponerlo en marcha, pero eso es la superficie. Cuando te metes en las profundidades ves claramente todo lo que implica emprender y para emprender con éxito y poder vivir de ello hay mucho trabajo y mucho conocimiento detrás.  ¿Y cómo aprender a hacer todo eso sin morir en el intento? Pues yo lo hice con tiempo (que te da experiencia) y con cursos, talleres y networking que me hacían entenderlo antes y adelantar el proceso.

Por eso, no puedo callarme este notición y tengo que compartirlo contigo. El próximo día 2 de octubre sale a la venta un bundle (una recopilación de cursos) con los 20 cursos online que más me han enseñado. ¿Y lo mejor? Que podrás comprarlos todos juntos con un 96% de descuento. FLI-PA.

No puedo decir aún nada más, sólo te digo que confíes en mi y que, si estás emprendiendo, apuntes bien grande en la agenda «entrar en el  blog de LeBlue» el día 2 de octubre. Aquí encontrarás ese día la información con todos los cursos que incluye y el precio final. De verdad de la buena, que no te lo digo por vender (que yo no he escrito ningún curso), sino porque cuando me enteré me quedé tan impactada que lo mínimo que puedo hacer es compartirlo contigo ¡Nos vemos el día 2!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

2 thoughts on “Aprender a emprender: cómo lo hice yo + notición final

    • Lydia, pues de verdad, está muy muy atenta el día 2 porque te va a encantar lo que vamos a publicar. Creo que es una oportunidad única y que os va a venir genial a las personas que están empezando. Si yo lo hubiera tenido antes ¡la de tiempo que me habría ahorrado! Un abrazo!

Deja un comentario