¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que encargar las invitaciones de bodas?

Volvemos a las andadas con consejos para hacer que tu boda sea un éxito. Ya sabes que organizar una boda puede llegar a convertirse en un trabajo a tiempo completo. Es necesaria una buena organización y logística para que todo fluya como esperas y poder disfrutar con los preparativos. Es necesario que todos los invitados se sientan atendidos como se merecen, y eso sólo depende de una que exista buena organización y coordinación entre tu pareja, tus proveedores y tú.

Como con todos los proveedores, determinar y planificar cuándo contratarlo es fundamental para que todo siga los tiempos marcados. Además, el envío y entrega de las invitaciones requiere que estéis pendientes de un timing protocolario y formal.

  • FECHA DE CONTRATACIÓN.

Actualmente existen muchas opciones en cuanto a invitaciones y papelería de boda. Hace unos años prácticamente no había mucha posibilidad de tener unas invitaciones diferentes, pero desde la tendencia a la personalización y a que el diseño de la papelería vaya a juego con el resto de elementos de la boda, los estudios de diseño que ofrecen servicios más originales se han multiplicado.

Nosotros te recomendamos que elijas o diseñes siempre la invitación a tu gusto y que tenga relación con el estilo de boda, ya que será la tarjeta de presentación del gran día. Puedes optar por diseñarla o crearla tú, elegir una de catálogo que te guste o encargar que te la diseñen a tu gusto.

3

Recomendamos contratar este servicio cuanto antes por varias razones:

  1. Saber qué tipo de diseño irá en vuestra boda hará que os resulte más fácil elegir el resto de elementos que estarán presente. Ten en cuenta que al elegir el diseño de tu papelería eliges tu paleta de color, tu estilo, tu tipografía… y esto es algo que podrás utilizar en muchas cosas: Decoración, floristería…
  2. Las invitaciones no caducan, así que cuanto antes las tengas, más tranquilos vais a la hora de entregarlas a los invitados y más contentos de haber «tachado» una cosa de lista.
  3. Entregar cuanto antes las invitaciones tiene la ventaja de que todo el mundo sabrá con bastante tiempo de antelación cuándo es la fecha de la boda, por lo que podrá reservar el día con tiempo (y aún más importante si tenéis invitados del extranjero!)
  • ASPECTOS A TENER EN CUENTA.

Cuando contrates las invitaciones ten varios aspectos en cuenta:

  1. Pregunta a la empresa donde contrates las invitaciones si tienen descuentos al contratar más elementos de papelería como mapas, tarjetas para el número de cuenta, seating plan… Nosotros hacemos hasta un 20% de descuento contratando todo junto, para facilitar a las parejas que todo el diseño de su boda sigan una misma línea estética.
  2. Si tienes invitados de fuera procura incluir información de posibles alojamientos y datos de interés como peluquerías, centros de estética y maquillaje, lugares para comer…
  3. Si te casas en un sitio alejado de la ciudad que obliga a la gente a llevar coche (aunque vosotros proporcionéis servicio de autobuses), es recomendable que incluyáis un mapa con los datos de acceso al lugar de celebración.
  4. Y si aún tienes duda de si debes o no poner la tarjeta para el número de cuenta en tus invitaciones, puedes leer este post donde te explicamos los pros y los contras.

3-Invitacion-AmbienteCreado

  • FECHA DE ENVÍO

Es importante que tengas en cuenta que las invitaciones deberán ser entregadas, como muy tarde, 8 semanas antes de la boda. Los invitados deberán saber con al menos 6 meses de antelación el día de la boda, pero será a través de la invitación donde descubran el lugar, la hora y se hagan una idea del estilo que llevará toda la celebración.

8 semanas es el tiempo límite, y yo no entregaría las invitaciones nunca tan ajustada de tiempo, ya que hay que esperar a que los invitados confirmen su asistencia y cuanto más os retraséis vosotros, más se retrasaran ellos en daros una contestación.

Además, si tenéis invitados a los que tenéis que enviarle las invitaciones por correo postal (ya que normalmente se entregan en mano), debes hacerlo al menos 3 meses antes de la boda, para asegurarte que las invitaciones llegan a tiempo a su destino y no andar con las prisas típicas de última hora.

Con estos datos, ya habrás podido calcular que al menos tendrás que contratar tus invitaciones entre 5 y 6 meses antes de la fecha de boda. Piensa que tienes que decidir el diseño o diseñar unas invitaciones a tu gusto, hacer pruebas, corregir los errores, enviar a imprenta y manipularlas para que estén perfectas y listas para entregar en la fecha que os habéis fijado.

¿Tienes ya tus invitaciones de boda o todavía estás indecisa y esperando?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba