Reconecta: Propósitos para el 2019

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Muchas veces siento que la vida va tan rápido que no me da tiempo a saborear cada momento como me gustaría. Intento que cada día cuente. Sentir que me cuido, tanto por dentro como por fuera pero muchas veces el tiempo atropella esa calma o paz que intento conseguir a diario…

Por ello, hace unos meses decidí cambiar pequeños hábitos de mi día a día para sentir que disfruto y aprovecho mucho más el tiempo. Y con aprovechar no me refiero a productividad o trabajo (que es como entendemos muchas veces que se «aprovechan» las horas), sino todo lo contrario, sentir que en mi día hay mucho más a parte de trabajar.

Cuando estábamos diseñando la Agenda LeBlue 2019 pensaba justamente en eso, en sacar el máximo partido a nuestro tiempo, en completar hábitos de vida más sanos e inspiracionales. Tenemos la capacidad transformar nuestro presente, de mejorar aquello que no nos gusta de nosotros y justo en eso nos inspiramos para diseñar nuestra agenda.

Vivimos tan acelerados que nos cuesta dedicar un ratito sólo para nosotros. Ese momento de parón donde escucharnos, despejarnos e ilusionarnos de nuevo. Mirar hacia dentro, creer en nosotras. Reconectar.

¿Qué es lo que quieres en la vida? ¿Estas 100% satisfecha con ella? ¿Te sientes bien contigo misma?

Yo me considero una persona feliz. Siempre lo he sido pero no siempre estoy contenta o con la energía que me gustaría. No recuerdo que antes fuera así. Cuando era más pequeña solía tener una sensación de plenitud que cada vez siento más esporádicamente. Lo achaco al estrés y al cansancio acumulado, pero está claro que hace mella en mi y no quiero que esto suceda. Tengo clarísimo que nuestra felicidad depende, en un alto porcentaje, de nuestra forma de vida, nuestros hábitos y pensamientos, y como estoy plenamente convencida de ello, decido cada día ser parte ACTIVA en trabajar mi felicidad.

Digo trabajar y no buscar (como se suele decir), porque como he dicho antes no me considero para nada una persona infeliz, sino todo lo contrario. Adoro a mi familia, me encanta mi trabajo y me siento una privilegiada en todos los aspectos de mi vida. Pero me gustaría que esos días de plenitud sean los máximos posibles, por eso, y porque creo que siempre podemos crecer y mejorar como personas, me propongo mejorar aquellas cosas con las que no estoy satisfecha y quiero cambiar de mi.

Y ahora que estamos en esta época donde hacemos balance del año y nos marcamos nuevos retos, pienso en el propósito que me gustaría conseguir en 2019 y lo tengo claro, quiero ser feliz y que las personas que quiero sean felices. Todo lo demás es secundario. Lo más importante es estar bien con uno mismo y sentirse lleno. Eso significa que tienes todo lo esencial: salud, amor y el dinero suficiente para vivir sin preocupaciones.

Por este motivo te propongo un reto para este nuevo año. Se llamará #reconecta y será un reto en conjunto, yo lo haré con vosotras. Lo haremos juntas, para motivarnos, para darnos calor, para sentir el apoyo cuando creemos que no somos capaces..

Se trata de mejorar aquellas cosas de tu vida que no te gustan para disfrutar más y sentirte mejor, más plena, más feliz. Nos exigimos demasiado. Los nuevos «propósitos» siempre son los mismos: dejar de fumar, aprender inglés o hacer más deporte…. pero hay mucho más que eso. Lo primero eres tú, y para sentirte bien contigo misma primero tienes que saber qué necesitas y qué quieres realmente. Y también identificar lo que no te gusta, lo que te hace sentir mal o te preocupa. Trabajar tu felicidad es un compromiso contigo misma, identificar aquellas cosas que te hacen más feliz y tomar (y mantener) decisiones que harán que lo consigas.

Cada mes trabajaremos un área que nos ayudará a lograr nuestro objetivo. Y no lo haremos solos, hemos hablado con diferentes profesionales que nos irán ayudando a conseguirlo. Tenemos preparados descargables para ir completando, tutoriales y videos que nos ayudarán a hacerlo más fácil durante todo este año ¿estás preparada? ¡Pues adelante!

El primer ejercicio será despojarnos de toda la carga mental que tenemos. Para ello contaremos con la ayuda de mi mentor: Victor Masachs y lo haremos el próximo miércoles día 26 de diciembre. ¿Te unes a reconectar?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  ,

2 thoughts on “Reconecta: Propósitos para el 2019

    • Hola Ruth! El día 26 de diciembre haremos un ejercicio para «limpiar» el desorden mental y poder empezar a trabajar en nosotras. Será muy interante. Si te apetece unirte al reto, te esperamos por aquí 😀

Deja un comentario