Reto #reconecta: Planifica tus objetivos – con descargable –

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

No se dónde, pero un día leí que cuando somos pequeños tenemos el mundo entero para descubrir. Todo nos sorprende y deslumbra, por eso cada cosa es una nueva aventura, un reto. Cuando crecemos empezamos a ir por la vida con el piloto automático activado por lo que los días pasan de forma atropellada, monótonos, casi sin darnos cuenta…Por eso viajar o salir de la rutina hace que los días nos parezcan más largos y nos sintamos más vivos.

Por tanto, la clave para mejorar nuestra vida y sentir que aprovechamos nuestros días está en tener retos, ser curiosos y no dejar de sorprendernos con el mundo que nos rodea ¡hay tanto por descubrir!

El miércoles pasado hicimos el ejercicio de analizar cada área de nuestra vida para conocer aquellos aspectos de nuestra vida con los que nos sentimos más contentos y con los que no ¿qué te pareció el ejercicio? ¿te ayudó a reflexionar?

Hoy vamos a utilizar nuestra agenda LeBlue 2019 para empezar a planificar este nuevo año que acabamos de empezar. Nuestra agenda está pensada para ayudar a organizarte y enfocarte en lo realmente importante, pero si no la tienes o ya has comprado otra, te dejamos el documento en nuestra sección de descargables para que puedas tener todas las fichas de trabajo que hemos preparado para ti.

En las primeras páginas de la agenda tienes la planificación del año. Como ves, lo primero que tenemos que hacer es marcar los objetivos por áreas. El área personal engloba también la familiar, la física y la social, y el área profesional incluye además la financiera. Coge tu tacita de café o té y dedica un tiempo para ti para contestar la siguiente pregunta:

¿Qué sueños o metas te gustaría alcanzar a nivel personal? // ¿Y a nivel profesional?

Escribe en tu libreta todo lo que te gustaría. En el área personal añade todas aquellas cosas que te gustarían conseguir y que engloban esas 4 áreas que hemos mencionado y haz lo mismo con el área profesional: planes que te gustaría hacer con tu familia, cuánto dinero te gustaría ganar, proyectos en pareja, cenas con amigos, celebrar todos los cumples o viajar al menos dos veces al año, hacer obras en casa, salir a cenar más veces fuera o simplemente tener una rutina facial… Todo lo que quieras conseguir y que sabes que te hará sentirte mejor anótalo en tu libreta.

Cuando ya tengas tu lista hecha empieza a poner “fecha” de cuándo te gustaría o ves viable conseguir esas cosas. Por ejemplo, mudarme a una casa más grande (de aquí a 5 años), tener una rutina de deporte (antes de un año)…. Cuando lo tengas todo listo con su temporalización, selecciona las 3 cosas más importantes para ti, las que te gustaría conseguir sí o sí y anótalo en tu agenda (o ficha de trabajo). Yo siempre me hago la pregunta siguiente ¿cómo me sentiría si no consiguiese hacer esto? ¿sentirías que te falta algo por hacer en tu vida?

Con los objetivos seleccionados, elige entre 3-5 que sí o sí quieres conseguir este año y desglosálo en tareas más pequeñas divididas por trimestres. De esta manera conseguiremos trabajar cada día en ello y hacerlo posible. Soy de las que piensa que el primer paso para hacer algo es proponérmelo y pasar a la acción, así que no tengas miedo al “no se si lo voy a conseguir” y corre a intentarlo.

Aunque aquí separamos cada área, piensa que tú eres un todo, una única persona, por lo que si te centras sólo en conseguir tus objetivos profesionales dejarás de lado tus objetivos personales y nunca sentirás que tu vida está equilibrada. Todos conocemos la típica historia de grandes empresarios con mucho dinero en su cuenta bancaria pero que tienen una vida personal horrorosa y vacía por no haber cuidado sus relaciones personales o sus aficiones.

Para mi el éxito es poder sentir ese equilibrio, tener la vida que deseo, desarrollarme como persona y disfrutar de aquellos que me importan. Por eso intento trabajar en mi felicidad ¿y tú?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  , ,

Deja un comentario