Cada vez que alguien me dice que se casa, inmediatamente se me viene a la cabeza ¿dónde irán de luna de miel? Si, ya sabes que mi pasión por viajar es algo que no puedo (ni quiero) controlar….
Por eso me parece importante abordar este tema y darte algunos consejos acerca del GRAN VIAJE, ese que haréis por primera vez como marido y mujer… ¿Nerviosa?
Lo primero que haría (y que hago siempre que planifico mis vacaciones) es elegir destino. No se si te pasa, pero como me gustaría ver tantos sitios me paso meses hasta elegir cuál va a ser el destino de este año. Siempre hago una lista de los destinos que me llaman la atención y después voy viendo pros y contras hasta quedarme con unos pocos. Sólo entonces me pongo a buscar vuelos. ¿Qué tipo de viaje os gusta hacer? Hay tantos tipos de viajes como personas. Viajes aventureros, viajes de relax, culturales u organizados… Empezar por esto es una buena forma de ir acotando.
Te recomiendo que hagas la eso si tienes muchos sitios en mente y no sabes cómo quedarte con uno. Haz una lista con tu pareja de los destinos que os llaman la atención a los dos y tener en cuenta lo siguiente:
- Para empezar, tenéis que marcar una fecha para vuestro viaje. Es algo obvio, pero muchas veces no tenemos algunos aspectos muy importantes en cuenta, como ¿qué tiempo hace en esa fecha en el país elegido para viajar? Quizás tu boda es en diciembre y te quieres ir justo después a Vietnam pero ¿has comprobado si esa es buena fecha para ir a allí?
- Otra cosa muy importante son los días que disponéis para hacer el viaje. Por ejemplo, si por cuestiones laborales, sólo os podéis iros 6 días, no os merece la pena hacer un viaje a Australia, aunque sea el destino de vuestros sueños. Aquí tenéis dos opciones. Si no dispones de muchos días podéis hacer una «escapadita» a un destino cercano y hacer un viaje más largo en vacaciones. ¿Cómo lo ves?
- Marcar bien el presupuesto antes de empezar. Podéis hacer el viaje más caro o barato dependiendo de vuestras preferencias. No es lo mismo un viaje en coche por el norte de España que un viaje todo incluido al Caribe. Aun así, marcaros un presupuesto para intentar no llevaros ningún susto por el camino.
Otra cosa que tenéis que mirar es cómo vais a contratar el viaje. ¿Preferís agencia o buscarlo todo por vuestra cuenta? Sinceramente yo soy de las que disfruto tanto de la organización como del viaje, pero entiendo que es muchísimo más cómodo hacerlo a través de una agencia y no tener que ocuparse de reservas, gestiones, reclamaciones… Quizás, si estáis muy ocupados, tenéis muy poco tiempo o el destino es todavía muy desconocido (como algunos países de África o Asia) es bastante recomendable hacerlo por agencia. Las agencias pueden encontrar precios muy competitivos debido a su gran volumen, y siempre es más fácil reclamar si algo no sale como os gustaría.
Sin embargo, si vuestra idea es hacer un viaje por Europa, EEUU, Australia… Países seguros donde podéis encontrar mucha información por internet y no queréis depender de un grupo ni de unos ritmos marcados, os recomiendo buscarlo todo por vuestra cuenta y hacer las reservas desde casa. Voy a escribir un post con las páginas y aplicaciones que no podéis perderos si queréis lanzaros a la aventura.
Es recomendable que siempre, independientemente de la opción que hayáis elegido, contratéis un seguro de viaje. Nunca se sabe lo que puede pasar y mejor estar cubierto en todo. Tened en cuenta las vacunas (en algunos países son necesarias), la documentación que tenéis que llevar y las condiciones de vuestras reservas.
¿Qué destino has escogido? Vuestra aventura está a punto de comenzar ¿Ready? GO!