Casas Gift Shop, 145 años de historia. - LeBlue

Casas Gift Shop, 145 años de historia.

Me encantan las tiendas que saben actualizarse a lo largo de los años pero que guardan la esencia de lo que fueron plasmada en cada rincón del establecimiento. Son tiendas que transmiten, que llenan y que hablan de personas luchadoras que tuvieron un sueño y lo hicieron realidad. Personas que apostaron todo lo que tuvieron por vivir en un trabajo que les gustaba, al que le pusieron todo el cariño del mundo y al que alimentaban con tanto amor, buen gusto y buena atención que siguen cumpliendo años a pesar de las dificultades y de los baches que la vida nos pone en el camino.

Una de esas tiendas es sin duda Casas Gift Shop, una bonita tienda de Lleida que celebra este año su 145 cumpleaños. Una tienda preciosa, actualizada con las últimas tendencias del mercado, con tienda online y con una atención al público excepcional. ¡Qué alegría poder celebrar tantísimos años y seguir más viva que nunca! 

Su historia es una historia de superación, coraje y esfuerzo, que no dudo en compartir con todos vosotros:

El negocio comienza en 1869 (que se dice pronto), cuando Rosa Valls, mujer emprendedora y valiente, abre una mezcla de quiosco, imprenta y librería en la calle Estereria de Lleida. Con el tiempo, la librería fue especializándose en todo tipo de impresiones y en distribuciones de material de librería y papelería a la mayoría de quioscos y librerías de Lleida. A finales del siglo XIX, Rosa Valls ya imprimía una gran parte de las postales de la ciudad e invitaciones para todo tipo de celebraciones como bautizos, comuniones, bodas… Hasta que en 1900, Francisco Casas, hijo de la fundadora, decide continuar con el negocio familiar y especializarse aún más en la papelería de celebraciones.

Captura de pantalla 2014-12-19 14.00.09

En los años 40, el nieto de la fundadora, Ramón Casas, cambia la ubicación de la tienda, a la calle donde se encuentra actualmente, en la calle Carmen número 18, donde se celebró el centenario en 1969 y se consolidó como referencia en detalles para todo tipo de eventos. 

Captura de pantalla 2014-12-19 14.00.56

Actualmente, Juliana Fernandes representa la quinta generación y está en continua busca para ofrecer originales, selectos y bonitos productos de diseño de papelería y regalo para que cada celebración sea única y mágica. Y entre esos productos bonitos que la tienda acoge, se encuentran nuestras agendas, nuestros diarios y nuestras invitaciones de bodas ¡No podemos estar más contentos de estar en una tienda con tanta historia como Casas Gift Shop!

casas04

Sólo podemos darle un gran GRACIAS a Juliana por apostar por nosotros para llenar una tienda tan bonita, y le deseamos que cumpla muchos muchos años más. El trabajo bien hecho tiene su recompensa y sólo hace falta ver su cara de felicidad para comprender que con ilusión se puede soplar velas cada año 🙂

casas05

casas03

casas02

Información de contacto:

Dirección:

C/ Carme, 18
25007 (Lleida)

T 973 237 235
E hola@casasgiftshop.com

Tienda Online:

www.Casasgiftshop.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba