Listas de bodas

Después de la controversia creada el pasado martes en las redes sociales con la pregunta ¿pondrías o no el número de cuenta en las invitaciones de boda?, hoy vengo con una segunda opción a esta polémica muy demanda últimamente: las listas de bodas.

Las listas de bodas son una cómoda opción tanto para las parejas como para los invitados, ya que se puede elegir entre una gran variedad de productos y servicios para regalar, hacer donaciones a proyectos solidarios o hacer aportaciones económicas sin necesidad de entregar «el número de cuenta» en la invitación.

Una lista de boda no es más que eso, una lista donde la pareja selecciona todo aquello que le hace falta para el gran día o para su vida posterior en pareja. Los invitados lo ven y deciden cómo hacer la aportación: regalos físicos, donaciones, aportaciones económicas, luna de miel…. 

¿Cuáles son los beneficios para la pareja?

  • Muchas parejas siguen pensando que la lista de bodas se reduce a elegir un par de electrodomésticos, pero nada está más lejos de la realidad. Actualmente, todo tiene cabida. Podéis hacer la lista totalmente a vuestro gusto, remarcando si habéis optado por una o dos cosas que queréis que os ayuden a pagar, como la luna de miel, o si por el contrario, necesitáis bastantes cositas de la casa. La hacéis vosotros, a vuestro gusto, con la extensión que queráis e incluyendo aquello que os gusta y que necesitáis/queréis.
  • Podéis hacer la lista sin salir de casa gracias a internet. Esto os facilitará muchísimo las cosas, ya que tenéis control absoluto en todo momento de vuestra lista de bodas. Podéis incluir-quitar tantas veces como queráis. 
  • Podéis optar por regalos físicos (elegidos por vosotros) o por aportaciones económicas. Una opción muy buena al polémico «número de cuenta».
  • Y lo mejor de una lista de bodas es que vais a ir viendo cómo vuestra lista de «deseos» se va a ir completando ¿sabéis la alegría que dar ver cómo se reducen vuestras necesidades?

¿Y los beneficios para los invitados?

  • Para el invitado también es una opción muy muy cómoda, ya que hay portales que incluso te permiten financiar la compra que hayas realizado. 
  • El invitado puede elegir qué regalar desde internet o a través del teléfono, por lo que no tienen ni que salir de casa ¿se puede pedir más?

¿Cómo y dónde explicamos que llevamos lista de bodas?

Si habéis decidido poner lista de boda, lo tendréis que tener todo listo antes de la entrega de las invitaciones (3 meses antes de la boda). Seleccionad el portal donde lo haréis (o establecimiento físico) y decidir qué queréis que os regalen es lo más importante. La página web seleccionada la tendréis que destacar en las invitaciones de bodas para que todos los invitados estén informados. Hay muchas personas que la entregan en una tarjetita más pequeña aparte y otros que optan por mencionarlo en las propias invitaciones:

IMG_5203

¿Qué portales son los mejores para realizar la lista de boda? 

La llegada de internet ha hecho que ahora existan muchas páginas webs donde poder completar la lista de bodas. Os enseño los más conocidos:

El Corte Inglés: Puede que sea el más famoso establecimiento y el que generalizó la lista de bodas. Ahora se abre al mercado online con BodaMás. Su gran ventaja: Todo está garantizado por el Corte Inglés y la atención puede ser tanto personalizada (en cualquiera de sus establecimientos) como online. El «pero» es que no puedes transferir el 100% del importe a tu cuenta, sino que tendrás que gastarlo en el Corte Inglés.

Zankyou: Este portal es también muy conocido y valorado. Muchas parejas optan por él ya que te ofrece la posibilidad de tener una «web propia» para la boda, donde poner toda la información, fotos, dudas y comentarios de los invitados, información de interés…

Calista one: La lista de boda online más exclusiva. Sus ventajas: tienes profesionales muy exclusivos y diferentes a los que te ofrecen la mayoría de las grandes empresas. Además, si quieres que los invitados te ayuden con tu luna de miel, puedes crear tu lista con las etapas de tu viaje de novios. En los próximos días hablaremos con Sandra (su gestora) para que nos explique más sobre Calista one.

Boda Book: Esta web tiene también muchas ventajas: podéis haceros una página web para vuestro gran día, os pueden transferir a vuestra cuenta el 100% del importe que acumuléis, tenéis grandes ofertas… pero tiene una desventaja bastante notable, y es que cobra gastos de gestión (el 1,95% del importe del regalo). Otras listas de bodas son totalmente gratuitas, ya que se financian a través de la publicidad de los proveedores, facilitando a las parejas la transferencia de dinero de una cuenta a otra y sin cobrar gastos de gestión.

Boda Click: La gran ventaja de boda click es que os va transfiriendo el dinero que os vayan ingresando a vuestra cuenta en muy pocos días, por lo que os permitirá siempre tener «liquidez» y recuperar la inversión antes de la boda. Podéis hacer dos listas, una para las cosas de la casa y otra para el viaje de novios, y ambas os beneficiaréis de grandes descuentos por parte de los proveedores que colaboran con ellos.

¿Conocías las ventajas de tener una lista de boda? ¿Te animas a ponerla en práctica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba