Cómo hacer una corona de eucalipto para Navidad

Pues si, parece que ya es definitivo. ¡La Navidad ha vuelto! Y es que, aunque me encanta la Navidad, aún sigo pensando cómo es posible que hayan pasado ya once meses del 2015… En fin, el tiempo parece que tiene prisa. 

Este puente (en Sevilla hemos estado desde el sábado sin trabajar) lo hemos aprovechado para darle a la casa ese toque navideño que tanto nos gusta. No me gusta sobrecargar la casa de decoración navideña, pero me encantan los detalles que te recuerdan que estamos en Navidad.

Las calles también se visten de luces y, aunque aun no están encendidas, falta muy poquito para poder disfrutar de los puestos navideños, de los villancicos y del espíritu de estas fechas. La verdad es que Sevilla en Navidad es mágica, así que si tenéis la oportunidad de pasaros, no dudéis porque lo vais a disfrutar muchísimo.

1447967937191

Pues por todo esto, y porque yo ya tengo el corazón cantando villancicos y mi estómago digiriendo polvorones, hemos pensado en tematizar el blog y vestirlo también de Navidad. Durante este mes os traeremos ideas de decoración, regalos, DIY, descargables y muchas cosas más para que podáis sorprender en vuestra casa, con vuestros amigos y con vuestra familia. Seguro que con todo lo que tenemos preparado no os faltarán ideas para pasar y disfrutar una Navidad memorable. ¿Te gusta la idea? ¡Pues, empezamos!

Lo primero que traemos es cómo hacer una corona de Navidad con eucalipto. Me encanta decorar la puerta de casa con una bonita corona, un detalle precioso, lleno de color ¿no te parece?

Materiales:

  • Alambre de aluminio rígido de 
  • Hilo de alambre de aluminio moldeable 
  • Tijeras 
  • Eucalipto y diferentes piezas de vegetación que combinen bien con el eucalipto.
  • Bayas
  • Alicates

1447967958998

 

Pasos a seguir:

  1. Empieza cortando el alambre rígido con el tamaño que quieras darle a tu corona y darle forma redondeada.

1447968031123

1447968011916

2. Corta muchos trozos de alambre fino para poder ir sujetando las ramas que vayamos insertando en el alambre grueso.

3. Tienes que asegurarte de ir apretando bien la rama al alambre grueso. Ve dándole forma a la corona enrollando alrededor de la rama el alambre fino.

1447969535183

4. Añade la siguiente ramita de eucalipto al alambre grueso cuando está aproximadamente a la mitad la primera pieza. Tendrás que seguir este proceso hasta que todo el alambre esté cubierto.

1447969710936

5. Ve alternando diferentes piezas vegetales para que no se vea el alambre grueso en ningún momento. Una vez que lo tengas todo cubierto, ve añadiendo las bayas para darle el toque «navideño» que buscamos. Si le añadís algunas piñas secas también queda precioso.

corona-eucalipto-blog

1447969723688

¡Y voilá, ya está nuestra corona navideña creada, lista para poner en la puerta y darle la bienvenida a la Navidad!

corona-navidad

¿Te animas a hacerla? ¡Queremos ver tus fotos! Sólo tienes que etiquetarnos a nuestro Instagram con el hashtag #vivelanavidadconleblue.

Tutorial del blog Treasures & Travels.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba