Cómo hacer de tu rutina un lujo

¡Hola! ¿Qué tal estás? Espero que tanto tú como tu familia estéis bien 🙂

Ya hace un mes que estamos en casa y todas nos encontramos ya mucho más habituadas a esta situación.

Este tiempo aquí me ha hecho reflexionar mucho sobre la vida. Imagino que todas estamos estos días más sensibles y reflexivas.

A mí estas semanas me ha hecho constatar algo que ya sabemos y valoramos, pero que esta situación nos ayuda a apreciar de forma más nítida. Y es que no hay nada más importante que sentirte bien contigo misma. Cuidarte y cuidar. Hacer que los pequeños detalles se conviertan en grandes placeres.

Para mí está siendo muy importante estos días. Siempre lo ha sido, pero en estos días el generar una rutina que me dé placer y me haga sentir bien es VITAL para no caer en los miedos, aburrimiento o ansiedad.

Comparto por aquí la rutina que hemos ido creando estos días ahora que la tengo mucho más asentada. Esos momentos que me dan placer y me ayudan a motivarme cada día:

1- Me encanta levantarme y poder remolonear 5 minutos más en la cama…

2- Hacer mi practica de yoga por la mañana. Estirar todo mi cuerpo nada más despertar me llena de energía. Suena a tópico, pero vengo haciéndolo mucho tiempo y los días que no lo hago lo noto muchísimo.

3- Desayunar. El momento del desayuno se ha convertido en un placer propio del fin de semana. Desayunamos como reyes. No falta el zumo recién exprimido, las tostadas y la onzita de chocolate negro…. Ahora que tenemos la suerte de no tener que desplazarnos a ningún sitio para trabajar, aprovechamos ese tiempo para desayunar con calma ¡ayer comimos hasta crepes!

4- Tomarme el café mientras hablo con mis padres, mi abuela, mi hermano… Aprovecho el ratito del café para llamar y dar los buenos días. En el sofá a gustito antes de meterme en la ducha ¡me sienta de maravilla!

5- Me ducho y me arreglo. Por suerte ambos podemos teletrabajar pero ambos nos vestimos y nos preparamos como si fuéramos a ir a trabajar fuera de casa. Pero no llego al punto de ponerme zapatos (sigo con las zapatillas de andar por casa) 😛

6- Hemos creado dos sitios independientes para trabajar. Esto nos ayuda a concentrarnos y a tener nuestras cosas bien organizadas. Mi casa es muy pequeñita, pero hemos encontrado la manera de tener dos espacios de trabajo separados, uno en el salón y otro en la habitación. Y he generado el ambiente de trabajo perfecto: he comprado flores frescas en Colvin , unas velas en The Singular Olivia y me encanta ponerme la lista de Spotify del estudio (la comparto contigo).

7- Otra cosa con la que estoy disfrutando mucho es cocinando. Siempre me ha gustado pero odio cocinar sin tiempo (imagino que como nos pasa a todas). El confinamiento me ha enseñado a organizar mi despensa y planificar mi comida diaria, algo que llevaba mucho tiempo queriendo a hacer. Lo compartiré por aquí otro día porque me habéis ido preguntando por Instagram.

8- Hemos vuelto a hacer puzzles, jugar a juegos de mesa, hacer repostería…Todos estamos reinventando el ocio estos días y volviendo a lo «analógico» (que muchas veces por falta de «tiempo» lo habíamos dejado de lado). La verdad es que estoy disfrutándolo. Por ejemplo, los puzzles, llevamos 2 y estoy ¡enganchada! jajaja.

No se me ocurre mejor momento que este confinamiento que nos ha tocado vivir para preguntarte ¿qué cosas, momentos o detalles hacen que tu rutina cotidiana sea un lujo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba