Proyectos con alma: Depeapá

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
 ¡Hola! Estos días estoy presentando todas las categorías nuevas en el blog. Estamos preparando mucho contenido interesante que estoy segura que os va a encantar, y esta sección es una de las que más ganas tenía de inaugurar.
Desde que tengo LeBlue, soy muchísimo más consciente de lo que cuesta crear una marca y vivir de ella. Y soy mucho más proactiva a la hora de elegir qué comprar.
Depeapá es la marca que está detrás de Verónica de Arriba y que me tiene totalmente enamorada. Si te mueves por el mundillo del diseño, seguro seguro que la conoces, y si no, ya te la presento yo hoy con esta entrevista que le hemos hecho. Por cierto, ¡sus cosas la tenemos a la venta en LeBlue!:
– Verónica: ¿cuándo nació Depeapa y por qué?
 
Me llamo Verónica de Arriba y soy la que está detrás de Depeapa. Soy vasca y vivo desde hace doce años en Granada con Argider, mi pareja y fotógrafo de Depeapa. Estudié Bellas Artes entre el País Vasco y becas en Madrid e Italia, trabajé durante un tiempo de diseñadora gráfica y desde hace diez años me dedico a Depeapa.
 
Depeapa nace a mediados de 2007. En ese momento trabajaba en un periódico diseñando anuncios para inmobiliarias, lo cual no era una labor especialmente creativa y sentía la necesidad de volver a dibujar.  Me abrí un blog bajo el nombre de Depeapa e iba subiendo mis dibujos. Muy pronto los dibujos se convirtieron en muñecas que yo misma cosía, en broches… no había nada premeditado, me divertía probando y fotografiaba todo lo que iba haciendo.
No pasó mucho tiempo hasta que la gente empezó a interesarse y comenzaron a llegar los primeros pedidos de tiendas y particulares.
Así que en los comienzos no hubo ninguna estrategia de marketing ni nada similar, fue un proceso natural e intuitivo, y poco a poco empecé a dedicarle más tiempo hasta que se convirtió en mi trabajo. Aún me sorprende haber llegado a tanta gente y tantos lugares distintos.
El nombre ‘Depeapa’ me gustaba como sonaba, proviene de la expresión “de pe a pa” que significa “de la A a la Z” o “de principio a fin”, y con el tiempo creo que simboliza muy bien la filosofía de la marca, ya que me yo misma me encargo de todo el proceso, desde los primeros bocetos hasta el resultado final. Pero en este camino no voy sola, trabajo mano a mano con mi pareja, Argider Aparicio, que es el fotógrafo de la marca y colabora en mil cosas más. Trabajamos con proveedores cercanos y nos preocupa mucho saber dónde, cómo y quién hace nuestros productos. En estos tiempos en los que estamos rodeados de objetos sin alma y producidos en serie, nosotros ponemos mucha ilusión y cariño en todo el proceso y queremos crear productosjustos, de calidad y con materiales naturales.
– ¿Siempre supiste que querías ser ilustradora? ¿Cómo empezó todo?
 
Me gusta dibujar desde bien pequeña, tengo un montón de dibujos desde los cinco años que regalaba a mi hermana y ella los iba guardando. Siempre tuve claro que quería estudiar Bellas Artes, en la carrera hice un poco de todo, cerámica, pintura, diseño gráfico, grabado… y descubrí que lo que más me gustaba era dibujar.
 
– ¿Cómo has conseguido que tu marca tenga tan buena reputación y esté tan bien valorada?
 
Si me hubieran dicho hace 10 años que Depeapa iba a durar tanto tiempo no me lo hubiese creído. Reconozco que mis dibujos tuvieron muy buena aceptación desde el principio, mi trabajo aparecía en blogs y revistas, tanto nacionales como internacionales, empezaron pronto las primeras ventas… Aunque detrás había muchas horas de trabajo, de errores, de pruebas, y sobretodo de ilusión.
Creo que los tiempos han cambiado y ahora es más difícil tener visibilidad en internet, hay muchísimas marcas más, más redes sociales, más de todo. Es una jungla. Lo más difícil, desde mi punto de vista, es mantenerse y mantener las ganas de seguir creando pese a las dificultades que encuentras en el camino.
 
– ¿Te ves haciendo otra cosa?
Pues muchas veces lo pienso y no sé que haría. Buscaría algo relacionado con lo que más me gusta de Depeapa que es dibujar, diseñar, ser mi propia jefa, tener libertad de horarios… ¿Existe algo así?
 
– ¿Cómo te imaginas dentro de 5 años? ¿cuáles son tus planes de futuro a nivel profesional?
Nunca pienso a tan largo plazo, este trabajo es muy cambiante y no sé si Depeapa seguirá dentro de 5 años, ahora mismo me encantaría, pero puede que me canse o que deje de vender o mil cosas más. En este momento me gustaría centrarme más en dibujar y no tanto en diseñar productos, así que este puede ser un camino a seguir próximamente.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *