O Porto en un fin de semana

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Una de las cosas que más ganas tenía de hacer en esta «nueva» etapa del blog, era escribir sobre mis viajes y escapadas. Me encanta viajar y me apetecía mucho compartir contigo mis fotografías y recomendaciones.

Si tienes pensado ir prontito a Portugal, deberías plantearte visitar O Porto. Llevaba mucho tiempo queriendo ir y aprovechamos el puente de Andalucía para escaparnos durante dos días.

Es una ciudad que me ha encantado. Es muy manejable, fácil de recorrer andando y con tiendas y restaurantes muy interesantes.

LUGARES IMPRESCINDIBLES

Como siempre suelo hacer cuando viajo, antes de partir hacia el destino hago una lista de los lugares imprescindibles que quiero visitar. Normalmente suelen coincidir con los lugares más turísticos, aquellos que sí o sí deberías ver para «conocer» la parte más monumental o histórica de la ciudad. Suelo anotar estos lugares según recomendaciones, guías de viajes y blogs. Y después valoro sobre mi lista cómo de recomendable es ese sitio para mi. Puntúo con asteriscos como si fueran estrellitas y en función de eso lo recomiendo o no.

Para mi, estos son los imprescindibles de Porto:

  • Iglesia del Carmo y San Nicolás (estilo rococó). Es la iglesia con el lateral más bonita que he visto nunca. Aquí podéis ver una foto de ella. Sus azulejos, típicamente portugués, son una preciosidad.

  • Avenida de los Aliados: Una gran avenida llena de vida que se convirtió en paso obligado cada vez que volvíamos al apartamento donde nos estábamos quedando. La vimos de día, de noche, por la tarde y a primera hora de la mañana y el ambiente que había en ella era siempre precioso.

  •        Puente Luis I: Precioso. Imprescindible totalmente. Sus vistas desde la otra orilla son increíble y tiene un mirador fantástico para descansar de la caminata. A nosotros nos llovió muchísimo prácticamente durante los dos días, pero aún así, nos sentamos en el mirador y estuvimos contemplando la escena durante un buen rato.

  •        Palacio de la bolsa y el mercado de Ferreiras Borges: Ambos edificios están en la Plaza Infante Don Enrique, una plaza muy íntima y con mucho encanto. El palacio de la bolsa nos gustó muchísimo. El mercado menos, lo interesante es que había una exposición fotográfica sobre Porto que nos dejó embobado.

  • Interior y Exterior de la Iglesia y Torre de los clérigos: la torre más emblemática de Porto. La verás en el centro de la vida cultural de la ciudad, cerca de la Universidad y de la famosa librería Lello.
  • Librería Lello: con esta la librería creé una relación de amor-odio. La librería es preciosa y su historia impresionante debido a los grandes escritores que han pasado por ella, pero la verdad es que había tanta gente que no se disfruta en absoluto. Para mi las librerías son un lugar de paz, donde mirar libros tranquilamente, sin prisas… justo lo contrario que pasa en esta famosísima librería. Estaba tan llena que no pude ni hacer una foto.
  • La otra orilla: Es donde están las bodegas y se llega atravesando el Puente Luis I. Muy recomendable la cafetería al lado del Passeio das Virtudes.
  • Jardines del palacio de Cristal: El palacio de cristal corona la ciudad. Para subir a él se que hay un autobús, pero la verdad es que no lo cogimos porque tanto a mi chico como a mi nos encanta patearnos la ciudad. Fue uno de los rincones que más me gustaron de Porto, justo había dejado de llover y nos recostamos en un banco a relajarnos en la hora de la siesta…

Para desayunar, prueba en Moustache, te gustará. Para cenar,  nosotros «tapeamos» (que es como decimos aquí a compartir muchos platos pequeños) en Brick Clérigos, en ruta campo martires da patria, 103. También cenamos una noche sushi en Mangá (ruta de cedofeita,1) y nos sorprendió tanto su calidad como su precio. Y el mejor sitio donde almorzamos, fue sin dudas en Cantina 32, en ruta das flores 32 (por cierto, es una calle con mucho encanto y llena de tiendas bonitas) ¡Riquísimo!

Para tomar un tentempié salado, nosotros probamos el pastel de bacalao en un local precioso enfrente de la torre de los Clérigos, Casa Portuguesa do pastel de bacalhau. Sólo por ver su escaparate y su presentación merece la pena.

Me encanta descubrir tiendas bonitas en las ciudades que visito. Si te pasa lo que a mi y estás por Porto, no dejes de visitar Coraçao Alecrim (travesía de cedofeta, 28), Mercado 48 (en ruta de Miguel Bombarda 61).  Me encantó el precioso local y los productos de A vida Portuguesa, junto a la librería Lello. Imprescindible (las fotos de abajo son de esa tienda).

Si eres una golosa y te encanta el chocolate, en rua das flores 298 vas a encontrar la tienda de tus sueños, dedicada 100% al chocolate: chocolataria ecuador. Y si lo tuyo es el olor, no dejes de visitar Claus Porto (también en rua das flores), con unas velas y jabones increíbles. Solo te digo que visites su web e imagines su tienda…

Si te gusta el arte, visita O!Galeria (rua de Miguel Bombarda, 61) a mi me encantó. Y no dejes de ir a Casa Almada, decoración de diseño y una tienda muy chula.

¿Os gusta este tipo de post? ¡tengo muchos viajes en mi disco duro que estoy deseando enseñaros! ¿Has estado en Porto? ¿Qué otros sitios nos recomiendas?

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

2 thoughts on “O Porto en un fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *