Cómo organizar mi vida y mi trabajo sin morir en el intento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Empezamos nueva temporada en el blog, como en las series de Tv…

Muchas cosas han cambiado desde que en julio nos fuimos de vacaciones. Tantas que abruman. En octubre abrimos nuestra PRIMERA TIENDA EN SEVILLA (por si aún no te habías enterado) y ha sido tanto el trabajo que hemos tenido que hacer en tan poco tiempo que hasta hoy, no me he podido centrar a inaugurar la nueva temporada del blog.

Parece que todo vuelve a la normalidad y que los días vuelven a la calma… No se cómo estaremos en Navidad, pero ahora que por fin los días vuelven a tener sus 24 horas enteras, estoy aprovechando para organizar bien el año que viene y marcarme los objetivos a los que me gustaría llegar.

Algunos lo llaman suerte, y yo lo llamo organización. La suerte siempre la tenemos que tener de nuestro lado para todo, pero estoy segura que sin trabajo constante y una buena dosis de planificación, no llegamos a ningún lado.

02_melonblanc_leblue

 

¿Quieres saber cómo lo hago?

No soy experta en nada, pero si algo me caracteriza es mi constancia. Quiero algo y a por ello voy. Si lo consigo perfecto, y si no pues me llevo todo el aprendizaje y el camino andando. Intento tomármelo así, y por ahora, no me ha ido mal (aunque aún tengo una larga lista de cosas que tengo/quiero mejorar).

Desde que monté LeBlue (sin ninguna idea de cómo llevar una empresa), he buscado mil métodos para organizar mi vida y mi trabajo, ya te lo conté hace un año en el post donde te daba 10 consejos para organizarte mejor. He dedicado para cada cosa libretas por separados, aplicaciones en el móvil, planner de mesa…. Creo que lo he probado todo. De verdad.

Y al final, hace un año, encontré un método que me encantó y que es con el que a día de hoy me quedo: El método BULLET JOURNAL. Hice todo lo que explicaban en este post. Me compré mi libreta, compré hasta el bolígrafo con punta fina y me dediqué una tarde de domingo a organizar mi nueva agenda.

¿Mi experiencia después de un año? Genial. Un método muy sencillo y fácil de usar, pero echaba de menos algunos aspectos que había ido aprendiendo por otros sitios (el método de los 3 objetivos, los calendarios cuadriculados para llevar las redes sociales y el blog, calendarios en líneas para eventos…). Y así, que sin pensarlo dos veces, el año pasado nos pusimos todo el equipo a diseñar una agenda que tuviera todo lo que habíamos aprendido sobre organización durante este tiempo.

04_melonblanc_leblue

 

Aquí te dejo los 5 consejos imprescindibles para aprender a usar tu agenda (y tu tiempo). Toma nota:

1.Planifica tu semana con calma: Si abres tu agenda verás que tiene vista a semana completa. En la parte de arriba a la izquierda pone OBJETIVOS SEMANALES. Esto es lo más importante. Tu top 3. Los objetivos que sí o sí quieres cumplir esa semana. Tener objetivos por semana te hace mantener la atención en un proyecto. No deberían ser más, siempre menos es más, y mejor hacer “menos” pero bien que mucho y mal. Yo suelo organizar mi semana los lunes en el desayuno, me lo tomo como algo sagrado, prioritario, abro mi agenda y pienso en lo que tengo por delante, así priorizo y hago foco. Imprescindible para un lunes bueno.

 

2. Divide tus objetivos en tareas: Aquí está la clave. Dividir tus objetivos en tareas a lo largo de la semana. Tienes 5 días para lograr los 3 objetivos propuestos, y tienes que ver cómo vas a hacerlo. El método bullet journal divide las tareas en 3: notas, tareas y eventos, y así es cómo yo me he acostumbrado a gestionarlo y me parece súper útil.Al principio anotaba mil puntitos con tareas diferentes, pero cuando me di cuenta lo único que me generaba era mucho estrés. Listas interminables de cosas por hacer a las que no era capaz de llegar. Al final, lo dejé en 3 puntos por cada cosa: 3 para tareas, 3 para notas y 3 para eventos. Ahora planifico 3 tareas principales por día para poder llegar a los objetivos, y como 3 son “poquitos” siento que llego a todo sin generarme ese estrés por tener “cosas por hacer”.

09112016-_mg_3204
3. Utiliza los calendarios: Aprender a utilizar correctamente los calendarios es fundamental para una buena organización. Si tienes nuestras agendas verás que tienes calendarios de todo tipo, y que cada calendario tiene una función y es importante que las conozcas.

Los calendarios anuales te ayudarán a ver el año completo. Los calendarios en tiras son perfectos para remarcar eventos, viajes… Y los calendarios en cuadrillas la mejor manera de organizar tu blog y redes sociales (si eres la encargada de llevarlo en tu empresa).

Eso te descargará de muchas anotaciones diarias y podrás tener ordenado mucho más fácil y rápido todo. Así en tu planificación semanal sólo tendrás lo verdaderamente importante y en cada calendario lo que necesites.

4. No intentes tenerlo todo organizado y bajo control: Hay muuuchas tareas que son imposible de prever así que gestiona parte de tu tiempo para ellas. Por ejemplo, yo siempre intento “guardar” una hora al día para las cosas no previstas. Que tengo que ir al banco o acercarme a por papel higiénico, pues doy un brinco en un “descansillo” y allá que voy.  Sé flexible. Siempre. Organizado pero flexible y así podrás disfrutar más de tu trabajo.

5. Descansa: Si, descansa. Porque andamos como locas, de arriba a abajo, con mil cosas en la cabeza, los niños, el trabajo, las comidas y el gimnasio…Nos exigimos mucho, y todas lo sabemos. Por eso descansa, encuentra un ratito cada día para ti, alimenta tus aficiones, cuídate…. Seguramente si no tienes el hábito te costará acostumbrarte, pero te aseguro que cuando lo consigas te alegarás muchísimo de ello. Dedícate un ratito cada día para darte un baño, leer, escuchar música o cocinar. Hacer aquello que te hace feliz y con lo que te sientes a gusto y en paz. Tu cabeza desconectará del trabajo y te ayudará a ser más productiva cuando toque ponerse modo “curranta”.

Y esto es todo, un post largo y denso pero que espero que te ayude mucho a organizarte. Es bueno marcarse retos (y ahora con año nuevo a la vuelta de la esquina es un momento perfecto para ello) e intentar lograrlos.

¿Cómo planificas tú el trabajo y tu vida? Estoy encantada de escucharte y aprender nuevas técnicas (las tendremos en cuenta en nuestros diseños) 😉

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *