En busca del objetivo perfecto

objetivos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Parece una tarea fácil, pero no lo es.  Encontrar el objetivo perfecto, ese que de verdad te indique y marque el camino es algo muuuuy complejo. Normalmente nos perdemos entre los quehaceres diarios y nos cuesta concretar hacia dónde vamos o nos gustaría ir.

Como quien dice, nos pasamos el día “apagando fuegos” y eso, no es muy bueno, ni en ámbito empresarial ni en el personal.
Alcazar_1-33

Foto de Lele Pastor

Tus objetivos deberían tener 3 características fundamentales:
1- Que sean GRANDES. Y con grandes me refiero a que sean tan grandes que te den un poco de miedo.
Me explico mejor. Si tu objetivo de este año es mudarte de casa para tener más espacio, imagínate cómo sería la casa que de verdad te gustaría. Imagínatela a lo grande y mira toodas sus características ¿las ves? Tiene mucha luz, un bonito balcón y una habitación para los juguetes ¿verdad?
Ahora es el momento de hacer ese objetivo realista, de “bajarlo” hacia el suelo. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastarte? ¿Cuánto tiempo te das para buscar esa “casa ideal”? Con ello, ve concretando y ajustando qué podrás tener pero sin perder de vista aquello que te hacía tan feliz de tu casa soñada: Esa luz, ese balcón, esa isla en la cocina.. Seguramente no vaya a ser como la casa que soñaste, pero será mucho más similar y tendrá muchos más aspectos parecidos que si no hubieras realizado ese ejercicio de visualización.
Haz esto con todo lo que te propongas, con tu empresa, con tu cuerpo, con todo… Busca aquello que es verdaderamente importante para ti, lo que de verdad te gusta, y lánzate a por ello.
Para que nos entendamos: si no sabes dónde vas, nunca sabrás si has llegado, y si no tienes claro tu destino, da igual el camino que tomes.
2- Que te ILUSIONES: Si tu objetivo no te ilusiona, no pierdas el tiempo en él. Confucio dijo: “Elige un trabajo que te guste, y nunca tendrás que volver a trabajar en tu vida”
Pues eso, mejor no lo pudo decir. No creo tampoco que todo sea tan blanco, como ya sabrás todas las cosas tienen sus sombras, pero si que es verdad que si estás ilusionado y motivado, tu trabajo será mucho más placentero que si estuvieras haciendo algo a desgana.
Para ello yo te recomiendo que te hagas varias preguntas:
  • ¿Qué es lo que más disfrutas haciendo?
  • ¿A qué te gustaría dedicar más tiempo?
  • ¿A quién te gustaría ayudar?
Profesionalizar nuestra pasión, hacer de nuestra ilusión y motivación nuestro trabajo…. ¿no te encantaría?
3- Que entrelace tu VIDA PERSONAL Y TU VIDA PROFESIONAL: Tendemos a separar la vida profesional de la personal, sin darnos cuenta que eso nos hace estar en desequilibrio con nosotros mismos. No hay nada más personal que alcanzar tu verdadero objetivo profesional. Y tu meta profesional no debe nunca dejar atrás tu vida personal.
Igual que tú no puedes dividirte, no dividas estos dos aspectos fundamentales de tu vida. Aprende a combinarlos, a enlazarlos, a hacerlos parte de tu esencia. Si consigues hacer las cosas tan bien que tu pasión se convierta en tu trabajo y te permita vivir tal y como deseas, habrás encontrado la magia.
Te aseguro que no será fácil, yo aun lo estoy intentando con todas mis fuerzas, pero conozco a algunas personas que ya lo han conseguido y aspiro a ello. Como te expliqué en el post sobre los 4 pilares fundamentales del emprendedor, es muy difícil y a veces sólo vemos la parte negativa, pero debe ser maravillo encontrar la armonía y el equilibrio viviendo tal y como sueñas y trabajando en tu pasión.
Buscar la felicidad, que al final es lo que siempre buscamos, lo más importante, definiendo bien los objetivos y las metas que nos llevarán a ello. Al menos que no se diga que no lo intentamos ¿no?
Aprovecho para contarte que Juanma Conde estaré en #leblueshop el próximo día 11 de febrero con el desayuno para emprendedores: Diseña tus objetivos y pasa a la acción ¿Te vienes?
cartel-web-_-juanma-conde-01
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *